Silverstone se prepara para vivir récords con la clasificación al sprint

salida-silverstone-gran-bretana-2019-soymotor.jpg
4
14 Jul 2021 - 08:34

¿Será la clasificación al sprint la carrera más rápida de la historia de la Fórmula 1? Ya sé que es una pregunta retórica porque no quedará reflejada en el palmarés oficial, lo que no impide que la cuestión esté exenta de morbo y que incluso permita abrir una estadística más para la F1.

No tengo ninguna duda de que será la carrera más rápida de la historia en Silverstone, pero no en la historia de la F1. La superficie actual del trazado británico no deberá permitir superar los registros de Monza, donde en 2003 Michael Schumacher ganó a casi 248 kilómetros/hora –247,586 kilómetros/hora–.

Por el momento, en Silverstone el récord está muy lejos, demasido, de aquella cifra. El mejor promedio está en manos de Alain Prost en el lejano 1985 –235,425 kilómetros/hora–, justo cuando el circuito era totalmente a fondo y sólo tenía una chicane, en Woodcote. Pero no me extrañaría que se superarse este récord. Recordemos que el año pasado, en el Gran Premio del 70 Aniversario, Verstappen alcanzó un promedio ligeramente superior a los 230,5 kilómetros/hora.

No me extrañaría que el promedio de esta clasificación al sprint sea del orden de los 240 kilómetros/hora, incluso algo por encima… si la meteorología o los coches de seguridad no lo impiden, claro.

Ésta es la razón por la que Ross Brawn espera una gran carrera. Lo admiten los directores técnicos: no habrá gestión, siempre pie a tabla.

No habrá tiempo perdido en la parada para cambiar neumáticos, no habrá necesidad de economizar combustible, se puede ir con el caudal máximo todo el tiempo. Y quizás puede efectuarse toda la distancia, los 100 kilómetros, con las gomas blandas, las más veloces. Si tenemos en cuenta que los coches podrán salir con sólo un tercio de carburante en el tanque en lugar de tenerlo completo, estamos hablando de que serán 60 kilos más ligeros que en los primeros giros de un GP tradicional… y eso puede significar entre 1''5 y dos segundos de mejora por vuelta… y que los blandos pudieran durar los 17 giros previstos para este sprint.

Para los pilotos auténticos, un placer: a fondo sin problemas de gestión. Y ello es un quebradero de cabeza para los jefes de equipo. Temen que el instinto del piloto, de ganar posición, prevalezca sobre la necesidad de pensar que la carrera y el grueso de los puntos se otorgan el domingo. El que corra sólo con el pie derecho y no lo haga también con la cabeza puede pagarlo caro.

Silverstone
clasificación
carrera
2021
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2021 - 03:13

Cuando se apaga el semáforo, los pilotos se olvidan de todo.. A buscar el mejor lugar posible para el domingo!
Fierro a Fondo!!!!

14 Jul 2021 - 12:20

El plural es lo que falla. A fondo podrían ir 3 coches, al menos desde que se fijen posiciones. Los demás gestionarán sobre la marcha, poniendo ennla balanza posición ganada y riesgo.

Litos38
14 Jul 2021 - 10:38

Porque no van a ir a fondo?, medio tanque de gasolina, neumáticos medios y a tirar como animales.

14 Jul 2021 - 09:12

100 km no van a permitir que vayan a fondo todo el rato. Si fueran 50 km (9-10 vueltas) sí

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50