Blog de Blancafort

18
Nov
2019

Sainz y cuando Alonso tampoco pisó el cajón del podio de Brasil

AmpliarSainz y cuando Alonso tampoco pisó el cajón del podio de Brasil - SoyMotor.comCarlos Sainz en el podio de Interlagos

Carlos Sainz ya tiene su primer podio… aunque todavía no ha podido degustar el sabor de pisar el cajón en plena ceremonia. No es un paradigma, sino fruto del retraso en la decisión de los comisarios del castigo de Lewis Hamilton, pese a que era casi evidente y que el propio piloto se confesó culpable del accidente con Alex Albon.

En cualquier caso, un podio trabajado, peleado, merecido. Tras una espectacular remontada, de último de parrilla, 20º, a tercero. Una de las mejores remontadas de la historia. Y resistiendo los ataques finales de Kimi Räikkönen no sólo en la pista sino en el tapiz verde ya que Kimi –al parecer– fue el que advirtió de un posible uso del doble DRS en situación de bandera amarilla.

Hoy, que Carlos ha salido varias veces en televisión –en contra de lo habitual en otros Grandes Premios– se ha quedado sin imagen en el podio durante la ceremonia. Precisamente el corsé del horario televisivo no dio para que se investigara el toque entre Hamilton y Albon antes de la ceremonia y fue Lewis el que subió al tercer cajón.

Carlos no tendrá así foto oficial de su primer podio. ¡Y eso duele! Al menos duele por el momento, porque después, a fuerza de sumar más podios –eso esperamos– todo se reduce a la anécdota.

Una anécdota que nos recuerda a Fernando Alonso. ¿Recuerdan la foto del segundo podio de Fernando? No, claro que no. No existió. Mientras Giancarlo Fisichella y Kimi Räikkönen ocupaban los dos primeros lugares del podio, el tercer escalón permaneció vacío. Fernando no estaba en el circuito sino en la ambulancia camino del hospital. Mark Webber, con el Jaguar ya doblado y bajo un diluvio, realizó un espectacular trompo antes de final de recta en la vuelta 54; su coche quedo atravesado en medio de la pista y Fernando le embistió de pleno, sin poder esquivarle; la baja visibilidad impidió que lo viera a tiempo. Alonso, sonado, se sentó al borde de la pista, frente a su Renault destrozado; su podio lo salvó la obligada bandera roja porque era la vuelta 54 de las 71 previstas, la lluvia arreciaba y era el noveno accidente de la prueba. Alonso recibiría más tarde su trofeo en el hospital.  

 

alonso-renault-2003-brasil-2019-accidente-soymotor.jpg

© Sutton Images

 

Al menos Carlos lo podrá haber recibido en el propio circuito, sin que los suyos pasaran la angustia de un accidente y bien arropado por el personal de McLaren, que comenzaban a pensar que lo de subir al podio pertenecia a un pasado remoto.

Curioso, en ambos casos la ubicación geográfica es la misma: Interlagos, el GP de Brasil. Bueno, y una pequeña diferencia, aunque sin público para vitorearlos, Sainz y todo el equipo subieron al podio, para hacerse una foto histórica, aunque no fuera la del podio oficial.

 

sainz-mclaren-podio-brasil-2019-soymotor.jpg

© McLaren

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

A mí me gustaría saber porqué el tontaco éste de SpeedF1 llama "snoopy" a Carlos Sainz. Pero mucho me temo que me voy a quedar con las ganas, éste tipo de usuario energúmeno carece de materia gris. Debiera cambiarse el nick y llamarse "Pluto escocido"....quizá para la próxima cuenta (u otra paralela).

Imagen de GoProst

Es cierto, hay que reconocerlo. Carlos llegó al podio gracias a la rotura de motor de Bottas, el doble abandono de las Ferrari, Lewis que "se encargó" de Albon y luego sanción...
Si, es cierto, alguien tiene que ser 3ro...
Pero largar úitimo y estar en el lugar correcto ¿no tiene ningún mérito? Solo alguien que no ama este deporte puede cuestionar el GP de Carlos Sainz.
Yo estuve en las gradas de Interlagos... yo vi muy buenas maniobras de Carlos. Para mi es suficiente.
Merecido podio.

Imagen de Iñigo Montoya

Ayer el GP de Brasil 2019 despertó en mí sentimientos que llevaba años olvidados y que creía, tonto de mí, nunca volvería a sentir viendo la F1. Ayer, viendo la carrera, tirado en el sofá con el portátil encima, hubo un momento, en pleno frenesí y con el corazón desbocado, en el que me percaté de que ¡me temblaba la mano! No vivía un momento así desde Brasil 2012. Por todo ello, ¡Gracias Carlos! Que sea solo el primero de muchos. Los disfrutaremos y celebraremos juntos, aunque no sepas quiénes somos, pero estaremos ahí, al otro lado del televisor.

Imagen de CrystalHelmet

¡Bravo! :)

Imagen de SeiyaSagitario

recuerdo ese accidente como uno de los momentos mas WTF que vi en la F1, y sobre carlos creo que aunque no pudo estar en la ceremonia esta mas que feliz con el podio y con la carrera que hizo

Imagen de CrystalHelmet

La medida definitiva de lo tremendamente bien que están trabajando McLaren y Carlos este 2019 la da el escozómetro, a punto de estallar, de los traumatizaditos habituales del foro. Y por los litros de bilis rabiosa que estamos pisando, lo de Carlos es, en efecto, histórico :D

Imagen de Speed F1

No se que carrera ves tu, pero McLaren sigue igual que siempre, doblados por los equipos top....Ayer no paso gracias, al coche de seguridad

Imagen de Speed F1

Si Snoopy ficho por la STR fue gracias a CEPSA y al papa y sus contacto, con el gobierno....Marko no quería a Sainz en la STR, pese a ganar la WR, no lo veía con talento para el futuro...Al final fue una compra de asiento...Snoopy se lo llaman en el cc Europolis lo se, por un amigo, que dirige una franquicia de restauración, no tiene una buena opinión sobre la familia Sainz.

Imagen de F1AntiAntisF1

Cyber, el propio Marko dijo que si ganaba las WSR le darían la oportunidad de estar en los test finales de Abu Dhabi con el RedBull (ya hizo test en 2013 en Silverstone y lo hizo bastante bien, por eso le dejaron la oportunidad/ultimatum de 2014 y las WSR), además de postularse como casi máximo favorito al asiento vacante del ToroRosso... Y es lo que pasó... Todo lo demás, historietas de ficción para los que tildáis a un talentoso piloto hijo de otro talentoso piloto de eso, como "hijo de"... Max también lo es, pero como él aún sigue en la órbita de RedBull no le tildas de nada...

Imagen de F1AntiAntisF1

Subcampeón de Europa y doble subcampeón de España en karting...
Le ficha RedBull para su programa de formación de jóvenes talentos (todos sabemos que ahí hay 0 enchufe y si no cumples con los objetivos que ellos marcan, adiós), donde bajo ultimatum en 2014 gana las WSR y pilla asiento en ToroRosso para la siguiente temporada, siendo el resto historia conocida...
"Snoopy"? (vaya mote)... "Enchufado por papá"?... Ay Cyber...

Imagen de Speed F1

envidioso de Snoopy??

Imagen de 4eversenna

Verstapen también es hijo de papá, y sí, mejor que Sáinz, pero no mucho más. Carlos siempre le plantó cara, no como el resto de los compañeros que ha tenido.

Imagen de Speed F1

Que rediculo es la imagen.....Podían ser mas discretos,coger el trofeo y metérselo por detrás....jajajaja....Ni merecido ni ganado....Por lo menos Gasly se lo merece, ha sido muy competitivo todo el fin de semana

Imagen de Alarico

Este idiota no hace más que echar mierda sobre Sainz. ¿Meterse el trofeo por detrás? Como siga por aquí, le voy a poner a escuadra al muy payaso (espero que no me baneen por ello, ya que es este individuo al que deberían fulminar, se lo ha ganado a pulso).

Imagen de Vettelloca

A ti de pequeño te pego alguien del equipo McLaren, pero deja ese resentimiento, el que te pegó seguramente ya se jubiló hace tiempo.

Imagen de Speed F1

Mi critica es a Snoopy no a McLaren....Como te duele ver lo que esta haciendo RBH...jajajaj

Imagen de F1AntiAntisF1

Sí que te ha dolido el podio de "McLatas" Cyber... Igual de merecido que el de Gasly... Gasly salía 6° y acabó 2° por los incidentes... Sainz salía 20°, remontó hasta la 8° a base de ritmo, estrategia y gran defensa final, donde acabó 4° por los incidentes y 3° por la sanción final a Hamilton... Para todo lo demás ya sabes...

Imagen de Speed F1

Pero como voy a estar dolido si estoy en una nube...Gracias a RBH...la remontada de Sainz es gracias a rebotes en pista...Saludos...Por suerte para España nuestro deportistas de elite son fenomenos mundiales...No necesitamos enchufados por papa

Imagen de Richter

en un circuito similar a mexico en altura sobre el nivel del mar, algunos pierden mas que otros. gasly se beneficio del desastre de ferrari y de la rotura de bottas y del pequeño error de hamilton con albon. pero bueno, cada quien que mire lo que quiera, honda es mas potente que todos los motores de la parrilla y alcanza el mach 1.

Imagen de SeiyaSagitario

el circuito de mexico tiene el triple de elevación que el interlagos

Imagen de kellerman1987

Vale que acabar tercero es debido a los últimos choques del final, pero dejar de restarle mérito. Acabar tercero saliendo último con un McLaren es una proeza. Su compañero salía décimo y quedó fuera de puntos.
No se que ganáis menospreciando pilotos. Verstappen es un pilotazo? Totalmente, quizás el mejor de la parrilla. Sainz? También lo es, para mí está en el top 5 actual. Ha hecho una temporada bestial y esa suerte que tuvo hoy fue lo contrario en las primeras tres carreras, que no pudo terminarlas cuando iba como un tiro.

Imagen de SeiyaSagitario

no creo que sea enchufado justamente viene de la academia de RB donde practicamente es como un entrenamiento espartano o de santo de athenea para lograr armadura xD, y aunque verstapppen lo derroto después de ricciardo a sido el rival mas duro del holnades en términos de compañeros, y no solo eso logro mantenerse en la F1 y tras un año complicado en reanault logro fichar para convertirse en el líder de mclaren que aunque este en reconstrucción es una escuderia histórica , de hecho en historia la mas importante después de ferrari

Imagen de F1AntiAntisF1

A qué "rebotes en pista" te refieres en la remontada de Sainz de la 20ª a la 8ª plaza?... De hecho si bien el abandono de Bottas y el choque entre los Ferrari le regalaron puestos de parrilla, también los SC frutos de esos incidentes le perjudicaron ya que le dejaron con medias usadas frente a otros pilotos que acababan de montar blandas nuevas... y aun así resistió de forma brillante (la última vuelta donde se defiende con todo y aun así de forma limpia contra Kimi es exquisita)... Sainz se vio exactamente igual de beneficiado que Gasly en cuanto a incidentes, en condiciones normales el francés habría acabado 7º y Carlos 8º... Así que ya sabes, no me seas hipócrita... Y respecto a "enchufado por papá", poco más que hablar, la envidia (si es que se puede llamar así) habla por ti...

Imagen de elazor

Jodé, como tú mensaje de ridículo, lo dudo mucho.
Jojojo, vaya personaje, esta es tu carta de presentación en este foro. "Speed F1 ha comentado en: Sainz: "En Toro Rosso nos arrojaban a una jaula a luchar entre nosotros"
Hace 29 dias
deberían ponerle un bozal a Saniz..no se puede hacer mas el ridiculo...Esta toda la tempoada diciendo burradas"

Imagen de Javiair

Y salto el primer tonto de la mañana!!!, envidioso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP