Red Bull hace limpia en Fórmula 2 y se fija en Campos Racing

Adrián Campos Jr., Isack Hadjar y Pepe Martí en Abu Dabi
Adrián Campos Jr., Isack Hadjar y Pepe Martí en Abu Dabi
6
28 Nov 2023 - 11:44

De seis pilotos en Fórmula 2, a sólo dos. Da la impresión de que Red Bull ha hecho ‘limpieza’ en su Junior Team, aunque algunos de los pilotos del pasado año pueda seguir siendo apoyado por la marca ‘energética’, si bien en otras categorías.

De los Dennis Hauger, Zane Maloney, Enzo Fittipaldi, Jak Crawford, Ayumu Iwasa e Isack Hadjar, sólo este último seguirá. Y tendrá como compañero a Pepe Martí. Es posible que finalmente haya algún otro piloto que se añada a la lista, pero por ahora son dos.

Me parece relevante que hayan elegido a Pepe Martí. El español hizo una muy buena temporada en F3, batallando por el título. Pero estoy convencido de que el Dr. Marko valoró sobre todo sus remontadas, alguna de ellas antológica, para apostar por él.

Sin embargo, me parece todavía más relevante la apuesta de Red Bull por Campos Racing como equipo Junior. Ha colocado a sus dos pilotos, Hadjar y Martí, en el team de Alzira. Todo un reconocimiento a la labor de Adrian Campos Jr. y Lucas Campos.

Los dos hermanos han sabido retomar la labor iniciada por su padre -a quien nunca se le reconoció lo suficiente su apuesta por el automovilismo español- y han logrado no sólo mantener el nivel sino incluso ampliarlo y mejorarlo. 

" "

Campos Racing se ha convertido en equipo de referencia allí donde está: F2, F3, Eurocup3 o F4, no en vano ha sido protagonista destacado de todas estas categorías. Un equipo genuinamente español, integrado esencialmente por técnicos y pilotos de aquí. Me parece relevante, sobresaliente. 

Los Campos -ya comenzó su padre- han sabido entender que hoy en día impera las megaestructuras, equipos que están a la vez en muchas categorías. Una forma de abaratar costes estructurales, rentabilizar esfuerzos y tener un importante núcleo duro y fijo de personal. Algunos de ellos llevan más de una década en el equipo.

En mi opinión es algo importante. Que la F2, en el mundo de los monoplazas, no son sólo ART, DAMS, Carlin, Hitech o Prema. Sino que también hay un equipo de casa capaz de plantarles cara, darles guerra.

Campos Racing
Pepe Martí
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Nov 2023 - 13:56

Muy esperanzador.
Enhorabuena por un trabajo muy bien hecho.

30 Nov 2023 - 13:27

El equipo CAMPOS RACING lleva muchísimos años haciendo las cosas bien, lo qué no ha tenido suerte es con los qué pilotaban esos coches, y a la prueba me remito cuando tuvo qué subirse Roberto Merhi qué casi consigue la victoria (A pesar de la MaFIA) Mi enhorabuena a toda la estructura....

28 Nov 2023 - 18:09

Reconozcamos, aplaudamos y promocionemos lo mucho bueno que tenemos aquí. Y en particular, VALENCIA. ¡Amunt Campos!

28 Nov 2023 - 14:37

Ojalá mantengan los colores de Red Bull con el coche blanco, es una preciosidad.

Default user picture
28 Nov 2023 - 12:35

Bien me parece, parecía una categoría junior de RB con tantos coches con sus colores

28 Nov 2023 - 12:02

Aplausos !

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50