Primera mañana de test inédita: ruedan y ruedan sin interrupción

bottas-verstappen-dia-1-test-2020-soymotor.jpg
0
19 Feb 2020 - 13:52

Los primeros test de 2020 están marcando una diferencia sustancial con los del pasado año y no lo decimos porque esté Williams presente en el primer día de pruebas, sino porque se está rodando mucho.

Hasta la fecha era normal que el primer día de test estuviera marcado por continuas paradas en boxes, toma de datos y comparaciones de parámetros antes de devolver al coche a pista.

No parece así ahora. Algunos señalan que la razón está en que se han reducido los días de test, seis en lugar de ocho, y no hay tiempo que perder si se quiere alcanzar el mismo nivel de kilometraje, pero en realidad esto parece accesorio. La razón clave: las reglas no han cambiado; los neumáticos, tampoco. Es decir, todos llegan con la lección aprendida.

Así no es de extrañar que Max Verstappen se haya acercado a las 100 vueltas esta mañana; ni que todos los pilotos en pista hayan superado el medio centenar, ni que ha sido una mañana exenta de problemas, ¡ni una bandera roja!... cuando éstas eran una constante otros años, al menos en las primeras jonadas.

Todo ello con gran regocijo de los aficionados presentes. Han podido ver a los coches rodar con asiduidad, sin reservas y con cronos interesantes. También, hay que decirlo, la meteorología está ayudando. Más de la mitad de los presentes bajaron o rozaron el límite de 1'18''. Es cierto, todavía lejos del 1'16''221 de Sebastian Vettel el pasado año, tres milésimas de segundo por delante de Lewis Hamilton; por no hablar de la Pole de Bottas en 1'15''406, pero no nos extrañaría que esos cronos, el bajar incluso de 1'16'', se pudieran obtener si no este viernes, sí la semana próxima.

La otra impresión es que los cronos están más apretados que el año pasado. De momento 1''3 entre el primero y el último, aunque esto es ya más normal en un test en el que no todos ruedan en igualdad de condiciones, ni de combustible ni de gomas.

De todo lo visto, hay que destacar el salto adelante de Racing Point y también de McLaren. Y por el contrario, Ferrari parece que está disimulando. En esto se diferencian respecto a 2019, cuando los rojos volaban y las flechas de plata tuvieron problemas la primera semana, no fueron competitivos.

Test
Circuit de Barcelona-Catalunya
2020
bandera
equipos
Racing Point
McLaren
Ferrari
Mercedes
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50