Píldoras para el Rally de España 2018 - 2ª parte

pildoras-rallyracc-soymotor.jpg
0
27 Oct 2018 - 22:51

En un rally suceden muchas cosas, se dan muchas anécdotas. Detalles que muchas veces no se publican y pasan desapercibidos, pero que no por ello dejan de ser curiosos, divertidos e incluso tienen más importancia de la que inicialmente se les da. Aquí, algunos ejemplos:

KRIS MEEKE, DE VISITA A TOYOTA

Kris Meeke, ganador el pasado año del RallyRACC Catalunya y al que Citroën 'apeó' del equipo a media temporada, está en PortAventura 'vestido de paisano', pero muy pendiente de lo que sucede en Toyota. Meeke ha fichado por Toyota para 2019 y ya ha estado de visita en la sede del equipo y ha hecho un primer test, pero aprovecha el Catalunya para ver cómo funciona durante una carrera.

meeke-rallyracc-2018.jpg

 

ROVANPERA CASI HACE HISTORIA

Kalle Rovanperä marcó el segundo crono en la superespecial de Salou, que marcaba el final de la segunda etapa. Le faltó una décima para igualar a Tänak. Es cierto que en este tipo de especiales la potencia no cuenta, pero estar con un WRC2 a la altura de los mejores WRC+ y superarlos a casi todos es algo que debe hacerse.

 

JAN SOLANS Y PEP BASSAS

Con sus Peugeot 208 VTi R3 de la Peugeot Rally Cup Iberica y de la BeKa2 están manteniendo un duelo espectacular a lo largo de toda la prueba con diferencias mínimas. Ambos están entre los Top 30, lo que no es nada fácil con sus coches. Y eso debería animarles a ellos y a los que les apoyan, así como a la RFEdA, a ayudarles a dar el salto al Mundial Junior, y con un programa de al menos dos años. Seguro que no nos arrepentiríamos.

 

VW DESCARTA UN RETORNO EN WRC2

El espectacular debut del Polo GTI R5 ha abierto las especulaciones sobre un posible programa oficial de la marca en el próximo mundial de WRC2. No en vano los coches de Camilli y Solberg son totalmente oficiales de VW Motorsport. "Nosotros hemos desarrollado el coche por un año y queríamos demostrar que es rápido, pero en 2019 serán los clientes los que correrán con él", señaló Sven Smets, el director de VW Motorsport. Peter Solberg se mostró entusiasmando con el coche: "Parece un WRC auténtico", señaló. De momento se comenzarán a montar los diez primeros coches que ya han sido encargados, pero Volkswagen espera llegar a las 25 unidades para 2019.

camilli_day_3_rallyracc.jpeg

 

¿CHICANES VIRTUALES?

En algunas zonas muy rápidas de los rallies preocupa la velocidad que alcanzan los WRC+. Y la instalación de chicanes artificiales no gusta a los aficionados, así que se ha desempolvado una propuesta surgida en Finlandia el pasado año: una limitación de la velocidad máxima o 'chicanes virtuales', como si en las rectas se aplicara el VSC de la F1.

Rally
WRC
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50