Blog de Blancafort

13
Jul
2020

Penske confía en atraer a Ferrari a la IndyCar, primero como motorista

AmpliarPenske confía en atraer a Ferrari a la IndyCar, primero como motorista - SoyMotor.comRoger Penske en Daytona

Roger Penske ha admitido que la Indycar busca que Ferrari se convierta en el tercer proveedor de motores de la categoría y está hablando de ello con Mattia Binotto con vistas a 2022.

"Nos hemos fijado en Ferrari. He estado en contacto con ellos directamente, con Mattia Binotto en los últimos días", explicó Penske en Road America y añadió que en Maranello estudian seriamente la oportunidad porque Estados Unidos "es su mayor mercado a nivel mundial desde el punto de vista de la marca. Podría ser una oportunidad real para ellos. Además, sería un comienzo para incorporarlos a la IndyCar".

Penske, actual propietario de la Indycar, espera que los propulsores 2.4 V6 híbridos, las nuevas motorizaciones para 2022 –aunque se pueden retrasar a 2024– puedan interesar a Maranello y cuenta con la baza de que a Ferrari le interesa mucho el mercado estadounidense y que Binotto busca alternativas para mantener el pleno empleo en el Reparto Corse cuando entre en vigor el techo presupuestario en Fórmula 1.

Cabe recordar que Penske tiene, desde hace años, línea directa con Maranello. En su momento hizo correr, para su propia escudería, el más rápido de los Ferrari 512 S y no sería de extrañar que garantizase a los italianos que Penske Racing usará sus motores.

Penske es uno de los iconos del automóvil en Estados Unidos. No sólo por la competición, sino también por la industria. Ha sido miembro de los consejos de General Motors y de Mercedes y gracias a él, Chevrolet regresó a la Indycar en 2012 a través de Ilmor, el mismo motorista que diseñó para Penske los motores Mercedes que ganaron las 500 Millas de Indianápolis.

Al parecer, miembros de Ferrari han estado en Dallara –constructor único de los chasis de Indycar– inspeccionando cómo será el nuevo coche de IndyCar, según desveló Penske, quien dijo que Ferrari todavía no ha respondido a la propuesta que le han hecho aunque no descarta que la compañía se involucre más en el futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Velocidad

Como tengan el rendimiento a la par con el de F1 no los va a querer nadie.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP