Blog de Blancafort

01
May
2022

Pat Symonds cree que los Fórmula 1 de 2026 deberán recurrir a la aerodinámica activa

AmpliarPat Symonds cree que los Fórmula 1 de 2026 deberán recurrir a la aerodinámica activa -SoyMotor.comPat Symonds.

Los coches de Fórmula 1 de 2026 tendrán aerodinámica activa, según ha revelado Pat Symonds, responsable técnico de la FIA para esta categoría.  

Para Symonds la aerodinámica activa es una necesidad imprescindible para conseguir la disminución de la resistencia al avance —y por tanto del consumo— que es uno de los objetivos que se cita en el ‘pliego de condiciones’ de las nuevas reglas. Si sólo piensas en reducir la resistencia al avance para reducir el consumo, te encontrarás con un coche muy lento en curva, ya que carecería de ‘downforce’ suficiente.
En otras palabras, el equilibrio entre los dos factores —baja resistencia y alta ‘downforce’— no se podría alcanzar de otra forma.

La mejor forma de solventar el problema es sin duda la introducción de la aerodinámica activa. “Se trataría de que cada coche dispusiera de dos modos, uno que produjera una ‘downforce’ elevada y otro para las rectas en los que se favoreciera la baja resistencia al avance y por tanto tendría una baja ‘dowforce’”, ha afirmado Symonds.

Symonds admite que esta explicación “es un poco simplista”, pero da una idea de por dónde irán los tiros. “El alerón posterior sería la clave básica de esta dinámica activa, pero no descartamos que también pueda serlo el ala delantera”, ha añadido.

Algunos pueden pensar que sería como si los pilotos pudieran usar el DRS en todo momento, sin restricción alguna, pero el modo de funcionamiento es notablemente distinto.

¿Introducción o reintroducción? A priori no es nada nuevo en la Fórmula 1. En su día, ya se montaron ‘alas móviles’ con este fin: su posición era ‘plana’, casi neutra, en las rectas y se inclinaban hacia delante en las curvas para ofrecer resistencia. Varios equipos las usaron, pero la FIA decidió prohibirlas. También las uso Chaparral, tanto en resistencia como en la CAN-AM.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 207sw206

Reducir el consumo? Que clase de broma es esta? Y si la supuesta aerodinamica activa para reducir el consumo ?Y si falla a final de recta que? Si quieren reducir consumo, que toqueteen todos los camiones que llevan a los gps Que ahí todavia se puede sacar mucho.Aqui lo que queremos son muchos cv y muchos cc. Y que dejen los monoplazas tranquilos.A veces creo que hacen lo posible para que les superen otras categorias .

Imagen de Porsche917

Todo pasa. Suspensiones activas, alerones activos, etc. Todo vuelve....

Imagen de ELPLANPELOTUDO

Pat, me parece que estás meando fuera del tiesto, qué queremos, coches de Fórmula 1 o aviones caza de geometría variable.
Y él tan cacareado techo presupuestario, dónde queda?

Imagen de The Mechanic

Excepto quitar la MGU-H y motores de combustión, de 650 cv me gusta lo que leo de la F1 del 2026

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP