No habrá órdenes en Ferrari, pero Binotto quiere el doblete

sainz-leclerc-hungria-soymotor.jpg
5
31 Jul 2022 - 12:55

Ferrari no quiere la victoria, quiere el doblete. Mattia Binotto lo dice claramente y casi lo exige: “es fundamental”. Sabe que lo necesita cara al título de Constructores, sobre todo con Max Verstappen y Sergio Pérez saliendo atrasado. Y los dos pilotos Carlos, Leclerc y Carlos Sainz saben que la necesitan, que es una ocasión de oro para acercarse a Max, para limar diferencias, sobre todo ahora que saben que tienen el mejor coche del momento.

Sainz ha sido categórico. "Habrá que adelantar a Russell ya", pero también de la dificultad que ello conlleva porque Ferrari tiene "un problema con la arrancada que no solucionaremos para este año". Leclerc cree que el ritmo de carrera es mejor que el de Mercedes, pero el viernes las flechas de plata eran un desastre y el sábado nada se pudo comprobar con la lluvia de los L3.

Sainz ha ido siempre a podio cuando ha salido de primera fila. Leclerc no ha ganado nunca si no es saliendo de primera fila. Y ambos seguramente cruzan los dedos esperando que el propulsor Ferrari no les juegue una mala pasada, de esas de las suyas, algo que Binotto sabe muy bien y admite que "nos ha impedido sacar todo el partido de nuestro potencial".

Y ahora todos están pendientes de las posibles órdenes de equipo en Ferrari. Binotto no quiere darlas todavía, queda mucha temporada por delante. Leclerc dice que la única orden "es que no podemos ponernos en riesgo uno contra otro" y no espera nada especial.

Charles está a 63 puntos de Max. Carlos, a 89. Unas diferencias muy elevadas, quizás demasiado, con respecto al líder; pero lo suficientemente próximas entre ellos para que el mínimo incidente iguale la situación de los dos rojos.

No, no hay órdenes de equipo por ahora. Pero estas pueden surgir en cualquier momento. Binotto, Mekies y Rueda saben perfectamente que están en un barril de pólvora. Que a todo pasado puede revelarse un tremendo error no imponerlas… o imponerlas. Las decisiones en este caso deben tomarlas sobre la marcha y que Hungaroring puede ser el punto de inflexión que tanto esperan y necesitan.

Así que nadie debería extrañarse que, de una forma u otra, hayan órdenes durante la carrera. Quizás incluso no dictadas por la radio, sino de forma discreta con la táctica de carrera, favoreciendo a uno en la o las paradas.

Ya se sabe: Ferrari es más importante que cualquier piloto. Es el lema de la Scuderia. No lo olviden.

Ferrari
GP Hungría 2022
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2022 - 16:18

Ferrari con mala estrategia como siempre, le van a regalar la victoria a Max

31 Jul 2022 - 16:13

con esas paradas que estan haciendo, no son necesarias las órdenes xDDD

31 Jul 2022 - 14:17

pues si se fijan en todos los últimos gp, los mercedes largan mejor que ferrari y redbull, entonces veo complicado adelantar a russell en la largada, lo único es adelantar por estrategia, pero ferrari son pésimos estrategas en la mayoria de gp de este año

Default user picture
MISIL 11
31 Jul 2022 - 13:55

¿Blancafort, qué haces "Marear la perdiz"? Todos, todos, sabemos a quien apoyan en Ferrari para ser campeón, desde el minuto 1. Así que no nos "estires ese chicle", que está más que probado.
Respeto, pir favor.

31 Jul 2022 - 13:42

La orden de equipo en principio, se la debe de dar a los estrategas y mecánicos.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50