Monlau Competición gestiona los Porsche de GPX Racing con los colores de Gulf Racing

whatsapp_image_2020-07-14_at_15.38.44.jpeg
0
15 Jul 2020 - 22:20

Los Porsche más bonitos del GT World Challenge Europe están aquí, en Montcada, a una veintena escasa de kilómetros de Barcelona. En las naves de Monlau Competición están los tres Porsche 911 GT3-R de GPX Racing, que este año representan oficialmente a la marca en este campeonato.

 

Los tres coches están decorados con los míticos colores azul cielo y naranja de Gulf, los mismos que lucieron, entre otros, los Porsche 917 oficiales que gestionaba el equipo de John Wyer y que fueron los reyes de la Resistencia.

Pero cada uno de los tres muestra estos colores con librea diferente. Cada uno de ellos calca el esquema de uno de los tres Porsche 908/3 oficiales que disputaron la Targa Florio de 1970, conmemorando de esta forma el 50º aniversario de aquella efemérides. Jo Siffert-Briean Redman se impusieron en aquella edición por delante de sus compañeros Pedro Rodríguez-Leo Kinnunen, mientras que el tercer coche, en manos de Bjorn Waldegaard-Richard Attwood acabaron 5º.

whatsapp_image_2020-07-14_at_15.38.44.jpeg

Para los aficionados 'viejos', los que recuerdan las batallitas de antaño y amaban las carreras de Resistencia, los colores de Gulf son míticos hasta el punto que uno de los mayores coleccionistas del mundo tiene una colección exclusivamente reservada a estos coches.

Desde hace ya algunos años, Monlau Competición cuida de los Porsche del equipo GPX. Con éxito sin duda ya que el pasado año se impusieron en las 24 Horas de Spa la prueba reina del calendario GT.

El programa prevé alinear dos coches todo el campeonato. Los pilotos serán Patrick Pilet, Mathie Jaminet y Matt Campbell, y Romain Dumas, Thomas Preining y Louis Délétraz, siempre que no coincida con lo F2, en cuyo caso será sustituido por Dennis Olsen. El tercer coche será alineado en algunas pruebas, con un programa parcial.

El campeonato comenzará los próximos 25 y 26 de julio en Imola y tiene una manga en Barcelona.

Porsche
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50