Mercedes presenta un plan de cinco años por la diversidad

mercedes-confeti-campeones-constructores-soymotor.jpg
1
12 Dic 2020 - 18:44

Mercedes ha puesto en marcha un plan quinquenal de apuesta por la diversidad denominado 'Accelerate 25' por el que en 2025 buscarán que el 25% de su personal sean mujeres y personas de otras razas, colectivos marginados hoy en día. En la actualidad el peso de estos colectivos es de sólo el 12% y el 3% respectivamente.

Un plan que responde a las demandas y campañas de Lewis Hamilton, desde que empezó esta temporada, para acabar con discriminaciones y aumentar la diversidad y la inclusión.

El hecho de que Mercedes haya anunciado los primeros detalles de éste puede tomarse como paso previo al anuncio de la renovación del siete veces campeón del mundo.

De hecho, Mercedes ya se adhirió al plan desde el mismo momento en el que pintó de negro su coche en contra del racismo.  Y se ha puesto en marcha un programa educativo de capacitación que deberán superar todos sus reclutadores y gerentes antes del próximo junio, entre otras iniciativas, entre las que está trabajar con tres asociaciones, entre ellas la Asociación de Ingenieros Negros y de Minorías Étnicas, para buscar candidatos.

"Nos estamos educando a nosotros mismos y estamos tomando medidas específicas que creemos que marcarán la diferencia", ha señalado Paul Mills, director de personal de Mercedes.

Lewis Hamilton ha asegurado que está "inmensamente orgulloso de Mercedes se uniera a los esfuerzos para impulsar el cambio fuera de la pista y trabaje para hacer que nuestro equipo y nuestro deporte sean más diversos. Todavía queda un largo camino por recorrer porque convertirse en una escudería diversa no se logra de la noche a la mañana".

"Antes del comienzo de temporada, nos comprometimos a utilizar nuestra plataforma global de Fórmula 1 para marcar la diferencia en el mundo que nos rodea a través de un programa de diversidad e inclusión cuidadosamente planificado", ha señalado Toto Wolff.

Mercedes
2020
Lewis Hamilton
Toto Wolff
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2020 - 02:46

Van a despedir a personal o van a ampliar la plantilla? (Cosa que dudo por la reducción obligatoria de las mismas)

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33