Blog de Blancafort

03
Apr
2020

Los Hypercars del WEC, retrasados a 2021... si la economía lo permite

AmpliarLos Hypercars del WEC, retrasados a 2021... si la economía lo permite - SoyMotor.comLogo del WEC

Una de las consecuencias del nuevo calendario del WEC es el retraso de entrada en vigor de las nuevas reglas de Hypercar y LMDh, inicialmente previsto para este septiembre.  

Es una decisión obligada por el 'alargo' temporal de la actual temporada, que finalizará en noviembre. Y ello significa asimismo el retorno del WEC a temporadas regidas por el año natural, lo que parece más coherente con el deporte del motor.

La temporada 2021 debería comenzar con las 1.000 Millas de Sebring en marzo, cuando debería entrar en vigor la nueva normativa, aunque el ACO está preparado para tomar decisiones una vez se compruebe el daño causado por el coronavirus, que puede llevar a mantener la actual reglamentación un año más. 

"Debemos estar preparados para algunos grandes cambios para la próxima temporada porque tendremos que incorporar muchos parámetros, comenzando con las inevitables dificultades económicas que están por venir", explicó Gerard Neveu, director del campeonato.

Recordemos que Aston Martin ha arrojado la toalla, Toyota admite que su proyecto lleva un retraso, Peugeot sólo quería estar preparado para 2021-2022 con lo que difícilmente estaría lista para poder comenzar la temporada y los constructores interesados en LMDh, como Oreca, están a la espera de las reglas definitivas, que obviamente se retrasarán un tiempo y deberán trabajar un tanto contrarreloj.

Los seis meses de retraso serán bienvenidos por todos, aunque si el 'parón' se alarga seguirán faltos de tiempo... y contra más largo sea, peor para la economía y por tanto para la nueva temporada. 

Es probable que algunos equipos de LMP2 tentados por dar el salto a LMDh decidan posponer un año su asalto y continuar con el mismo material con objeto de rebajar los presupuestos de la próxima temporada y sobre todo dar tiempo a que la economía se recupera.

La decisión final debería tomarse a lo más tardar a finales de septiembre, coincidiendo con las 24 Horas de Le Mans de este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP