La generación de la próxima década llama a la puerta

verstappen-gp-austria-2019-soymotor.jpg
6
03 Jul 2019 - 08:51

Para algunos el Gran Premio de Austria fue mucho más que una gran carrera, incluso van más allá y lo toman como una puerta abierta a la esperanza de que llegarán carreras mejores. Piensan que Spielgerg fue un anticipo del futuro, la primera muestra clara de que el cambio generacional ha llegado.

Charles Leclerc y Max Verstappen, en primera fila. Los dos, en las dos primeras plazas del podio. Bienvenidos a la próxima década. Ambos conformaron la primera fila más joven de la historia de la Fórmula 1 y un podio con los dos primeros lugares más jóvenes de la historia.

Es curioso que Leclerc lleve ya dos Poles, pero esté huérfano’de victorias y que Verstappen no haya firmado Pole alguna y que lleve seis victorias. A Max, Daniel Ricciardo le negó una el pasado año, pero lo cierto es que en realidad nunca ha estado en posiciones de conseguirla. Hasta la fecha Max ha contando posiblemente con el mejor chasis de la parrilla, pero no con el mejor motor. Leclerc sí que dispone de modo fiesta en Ferrari y de un motor mejor, pero su chasis ciertamente no es el mejor.

Así, a Leclerc no le resulta tan difícil marcar la Pole, pero le cuesta mucho más tener un gran ritmo de carrera. Verstappen está en el polo opuesto.

En cualquier caso, la batalla entre ambos no es algo nuevo. Es la continuación de las que tuvieron en el mundo del karting –una lucha que Leclerc admitió que se remonta a los primeros años en el karting para ambos– y que siguieron cuando comenzaron en el mundo de los monoplazas. Ambos optaron por caminos de ascenso distintos, pero en cualquier caso con un mismo destino final: el título mundial de Fórmula 1.

Lo dijo claramente Verstappen tras hablar con los comisarios. "Creo que tenemos por delante 15 ó 20 años de bonitas batallas".

Curioso. En Austria sobresalieron otros dos pilotos que representan el futuro: Lando Norris y, por supuesto, Carlos Sainz. Y ahí está George Russell, cuyo Williams no hace sino enmascarar su talento… Mientras Toto Wolff trata de buscar un hueco para Esteban Ocon para el año próximo, talento sacrificado por circunstancias del momento y que debe regresar muy pronto a la Fórmula 1 si no quiere perderse.

Hoy por hoy estos son los seis hombres que parece que están llamados a marcar el futuro de la Fórmula 1. Los que deben escribir las próximas páginas heroicas y brillantes de la F1. Estos seis y quizás alguno más que va en camino. No estoy seguro de que Nyck de Vries o Nicholas Latifi, –pese a que llegarán a la Fórmula 1– estén llamados a ser grandes protagonistas, pero pienso que Mick Schumacher sí que lo estará… pese a que muchos, ahora, se sientan un tanto dubitativos al respecto.

En suma, ya se sientan las bases para la próxima década, para cuando hayan llegado las reglas nuevas… aunque algunos de los ilustres veteranos actuales –Hamilton a la cabeza– estarán ahí para reivindicar aquello de que la experiencia es un grado.

GP Austria 2019
Charles Leclerc
Max Verstappen
2019
Red Bull
Ferrari
Daniel Ricciardo
Carlos Sainz Jr
Lando Norris
George Russell
Esteban Ocon
Nyck de Vries
Nicholas Latifi
Mick Schumacher
Toto Wolff
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Jul 2019 - 22:47

Raikonnen no pasa del 2021, Vettel y sobre todo Hamilton aguantarán hasta 2025. A partir de entonces, quién sabe. Ojalá se repitan las luchas de finales del 2000, pero lo que está claro es que no hay asientos para tanto talento.

CoronelMustang
03 Jul 2019 - 19:01

La nueva generación: Verstappen, Leclerc, Sainz, Norris, Russell, Ocon, De Vries, Kaiser jr, Sette Camara uff

Ferschumacher
03 Jul 2019 - 15:18

Articulazo, muy bien soymotor.com suscrbo que los proximos 15 anos tendremos tela para campeones como Ocon, Norris, Russell, Leclerc, Verstappen, Sainz Jr y por supuesto el llamdo a prodigar su herencia: Mick Schumacher. Para la nueva reglamanetacion ya no creo que continuen Raikkonen, Vettel, Hamilton, y compania.

03 Jul 2019 - 13:20

Esto empieza a parecer el resurgir de jovenes pilotos como las promesas de la anterior generación (Raikonen, Rosberg, Alonso, Button, Hamilton...) Se espera un buen relevo generacional.

03 Jul 2019 - 10:08

Pongo mis fichas en la casilla de Lando: primer año y se está mostrando sólido e inteligente. Para darle el mérito que merece solo hay que recordar los primeros años de otros pilotos: mucho talento pero poca inteligencia y paciencia. Por lo demás, muchas ganas de verles crecer y darnos emociones fuertes :)

03 Jul 2019 - 09:18

Es una suerte saber que la F1 ya tiene reemplazo para los veteranos que tan buenas carreras nos han brindado y siguen brindando,solo falta que la igualdad de rendimiento entre monoplazas aporte el resto y no ver solo a dos pilotos peleandose alguna que otra victoria.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14