La factura de chapa y pintura de 2021 supera los 25 millones de euros

hamilton-verstappen-accidente-monza-2021-soymotor.jpg
6
15 Sep 2021 - 12:34

La factura de chapa y pintura de los equipos esta temporada no cesa de crecer y ya supera los 25 millones de euros en su conjunto, con cuatro equipos –Red Bull, Ferrari, Haas y Mercedes– que superan los tres millones de euros cada uno, pero sólo un piloto ha llegado a este listón, Max Verstappen.

Cifras según las estadísticas que lleva basspro24chevy para su particular World Destructors Championship y que comienzan a preocupar en el paddock a más de un equipo.

Curiosamente, pese al espectacular accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Monza, los daños sufridos por los coches no parecen tan elevados como en otras ocasiones. Los del Mercedes se acercaron a los 500.000 dólares pero los del Red Bull se quedaron en 360.000; podría haber sido mucho peor.

Entre ambos está el golpe de Carlos Sainz en los entrenamientos libres, que suma 440.000 euros. Si hace media docena de Grandes Premios el madrileño era uno de los que menos había gastado en este capítulo, tres accidentes en las últimas cuatro carreras le han hecho subir posiciones en este indeseado –por equipos y pilotos– ranking: 1.527.000 euros, 500.000 euros por debajo de Charles Leclerc

Los accidentes de Sainz han coincidido con entrenamientos en los que se ha mostrado a la altura –mínimo– o incluso por delante de Leclerc y que parece que indican que el madrileño ya exprime al límite al coche, pero que en ese estrecho 'filo de navaja' hay algún detalle que todavía le sorprende, alguna cosilla por descubrir. Es algo que ya explicamos a propósito de Mick Schumacher, cuando éste reivindicó el derecho o la necesidad de cometer errores.

La lista muestra asimismo los 'estragos' que hace Mick Schumacher, con culpa o sin culpa, pero la batalla entre Nikita Mazepin y el pequeño Schumacher ocasiona muchos disgustos y quebraderos de cabeza en Haas.

Los campeones de la pulcritud son hasta el momento Esteban Ocon y Fernando Alonso, ambos por debajo de los 340.000 euros para gran tranquilidad de Laurent Rossi, que debe cruzar los dedos para que siga la racha.

coste-accidentes-2021-soymotor.jpg

Ver imagen a tamaño completo

accidente
dinero
2021
presupuesto
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2021 - 21:56

Sí en silverstone le tocan y se la pega contra muro, en Hungría igual, y luego lo de Monza más otros sitios pues qué esperas
Por esa regla de tres, Mick es más sucio que Mazepin porque mira lo que han dañado cada uno
Esto depende básicamente de la gravedad de los accidentes y sus consecuencias en tema piezas o partes del coche

Default user picture
15 Sep 2021 - 17:55

Don limpio en el top1. Me juego lo que sea a que acaba la temporada en el top1, casi duplicando lo de ahora.

Default user picture
15 Sep 2021 - 17:52

Qué menos que poner la fuente fidedigna de esos datos porque no hay quién se los crea. Se supone que debemos creernos a un usuario random de Reddit? Se supone que ustedes son periodistas?

Desde cuando una caja de cambio es estándar y les cuesta a todos los equipos lo mismo?

15 Sep 2021 - 13:02

700 y pocos "clase A" o 20 millones de "red bull". Vendieron más esta semana con la fiesta de Monza.

Teibolero
15 Sep 2021 - 12:58

Nada que ver con toda la pasta que gastaba pastor malchocado por sus choques estúpidos jajajaja

15 Sep 2021 - 12:48

Cuidado, no vayan a tener que pagar las facturas todos los pilotos… menos Hamilton, claro, eso sería racismo.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25