Blog de Blancafort

03
Aug
2021

La carnicería de Hungría costará más de cuatro millones de euros

AmpliarLa carnicería de Hungría costará más de cuatro millones de euros - SoyMotor.comLa carnicería de Hungría costará más de cuatro millones de euros

Justo antes del Gran Premio de Gran Bretaña nos hicimos eco del oneroso capítulo de ‘chapa y pintura’ que deben afrontar los equipos de F1 durante la temporada.  

Por entonces, el capítulo global estaba en 16.640.000 dólares, una cantidad realmente importante... pero que en sólo dos Grandes Premios más ha aumentado de forma drástica, un 50% prácticamente, según los cálculos de ‘u/basspro24chevy’ en el foro Reddit, cálculos que actualiza en cada Gran Premio. 

Las cuentas tras la carnicería en la salida de Hungaroring sumarían ya prácticamente los 24.000.000 de dólares -23.851.000, para ser exactos-, en su mayor parte a agregar a los incidentes en la salida de esta última prueba. Lo que serían 20,22 millones de euros.

Sólo la ‘carnicería’ húngara ha costado casi 4.800.000 dólares, una cifra escalofriante. Poco más de cuatro millones de euros.

Se comprenden así las peticiones de Mattia Binotto que, como en el tráfico cotidiano, quien tenga culpa del incidente, pague los daños a terceros. O la petición de Christian Horner que al menos las cantidades que cuesta reparar los accidentes, la reposición de piezas, etc, no se compute dentro del límite presupuestario.

Y también las de Guenther Steiner sobre los destrozos de Nikita Mazepin, que lleva la fama, sino de Mick Schumacher, que ha tenido bastantes accidentes fuertes sobre todo en entrenamientos. Mick es el segundo del ranking, tras Max Verstappen y justo delante de Valtteri Bottas, con más de 3.000.000 de dólares en destrozos por sólo 900.000 de dólares de Mazepin.

Verstappen abre el ranking con los 3.417.000 de dólares, de los cuales 2,2 millones corresponden a Silverstone. Bottas, por su parte, acumula 3.021.000 de de dólares, de los que 2.184.000 corresponder al accidente de Imola y 1.167.000 al de esta pasado domingo.

Tsunoda y Leclerc, con poco más de 2.000.000 de dólares. Carlos Sainz llevaba muy buena racha y a pesar de su accidente en la Q2 de Hungría, tiene sólo 532.000 dólares de factura, cuatro veces menos de Leclerc cuyo golpe en Mónaco fue sonado y el de este GP de Hungría supera los 600.000 dólares.

El piloto ‘más barato’ de la parrilla es Fernando Alonso, sólo 170.000 dólares, la mitad de quien le precede en la lista, Sergio Pérez, que lleva casi 340.000.

A la vista de estos datos, está claro que Toto no quiere ni oír hablar de que se aplique aquello de “quien la lía, la paga’: lo de Hungría y Silverstone más de 3.600.000 dólares de ‘daños a terceros’ más 1.300.000 dólare sen ‘daños propios’.

Recordemos que este cálculo lo hace u/basspro24chevy asignando un determinado valor a cada pieza, aunque luego cambiaría entre todos los coches y equipos, por lo que pueden darse algunas distorsiones, pero es, sin duda, un valor orientativo. 

Y, ojo, no entran los motores. El de Verstappen de Silverstone tiene una fisura en el bloque. El de Pérez perdió agua en Hungría. En ambos casos Honda hace esfuerzos para intentar recuperarlos pero es difícil. Y el de Leclerc en Budapest también está KO. Pueden ser 10 millones más.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de niki_prost

Por suerte no le volvieron a arruinar el motor a Verstappen. Esta vez era nuevo, recién montado y el último que les queda antes de empezar a penalizar... Como dirían algunos, son "lances de carrera"... En fin. Vaya banda de ineptos que tenemos al frente de esto, de seguir así acabará siendo un caos...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP