La amenaza de Mercedes: del modo fiesta al modo festival

hamilton-party-mode-italia-soymotor.jpg
6
05 Sep 2020 - 09:50

En Monza ya no existe el conocido como party mode o modo fiesta. Muchos esperaban que su abolición supusiera el fin de parte del dominio de Mercedes, a pesar de que Toto Wolff ya ha avisado que este nuevo paradigma les podía dejar con más potencia para la carrera.

Las flechas negras no han esperado a la sesión de clasificación para dejar claro que las palabras de Wolff no eran una bravuconada. Si Lewis Hamilton hizo un 1'21"046 en los Libres de 2019, en los de este viernes clavó un 1'20"192 que supone una ganancia de 0,854 segundos de golpe.

Ahora estamos a escasas horas de la clasificación, donde podremos confirmar estos augurios. En Monza es vital ser rápido en la Q3. Los compañeros de equipo trabajan juntos y eso puede deparar sorpresas. Ya en los entrenamientos libres hemos visto muchos trenes, señal inequívoca de que los pilotos ya estaban entrenando los rebufos para el sábado.

También es cierto que ayer se anularon muchos tiempos por superar los límites de la pista, pero se entiende que eso es sólo un detalle.

Si volvemos a los tiempos de los Libres, vemos que quien más ha mejorado es Lando Norris, que ha progresado 0,897 segundos con su McLaren, calcando el crono de Mercedes del año pasado y mejorando ostensiblemente el registro de su escudería. Verstappen estuvo a tan sólo 0,304 de Hamilton el año pasado, pero ahora parece que esa brecha se ha abierto.

Cierto es que no hemos nombrado a Ferrari. Leclerc fue el más rápido en el viernes de 2019, en el que aún contaba con el súper motor. Estuvo por delante de Lewis por menos de una décima. Como en Bélgica, la Scuderia es la única formación que ha empeorado sus registros. En seis décimas de segundo, para ser exactos.

El paso atrás de Ferrari es más o menos equivalente al paso adelante del resto de escuderías, lo que significa que la brecha no sólo se ha cerrado, sino que se ha invertido.

McLaren, AlphaTauri, Red Bull y Racing Point han colocado al menos un coche por delante de Ferrari. Y, como detalle, tanto Haas como Alfa Romeo han mejorado con respecto a 2019 a pesar de su condición de clientes, y de que aparentemente no tenían el súper motor.

Será muy interesante ver qué ocurre en la sesión de clasificación, el momento de la verdad. Pero son muy pocos los que ven factible que alguien pueda impedir la continuidad de la hegemonía de Mercedes.

Mercedes
GP Italia 2020
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2020 - 19:21

En este asunto el único que ha hecho pacto y no ha sacado ventaja, si no que ha empeorado incluso, ha sido Ferrari...jajajaja
Bromas aparte, se os va un poco con tanta conspiración jajaja cualquier día sale a la luz que Mercedes en colaboración con RP fueron quienes asesinaron a Kennedy jajajajajajaja

05 Sep 2020 - 12:04

El año pasado 5º-6º en clasificación y 4º-5º en carrera aquí en Monza. Para este año quitas a los Ferrari de la ecuación y quizá metes a Verstappen que en 2019 penalizaba por cambios en el motor. Dónde está la conspiración illuminati Zape?
El año pasado en Bélgica 6º-7º aunque después penalizaron por cambios en el motor y los incidentes en la salida les perjudicaron sobretodo a Ricciardo. Este año sin los Ferrari de por medio 4º-6º en clasificación y 4º-5º en carrera. De nuevo dónde está la conspiración illuminati?
De verdad si queréis activar el modo conspiranoico por mí adelante pero que luego no os quejéis de que la gente se ría de vosotros

05 Sep 2020 - 11:45

El año pasado Renault también sobresalió en Bélgica e Italia además de Canadá aunque este año no está en el calendario. Si quieres activar el modo conspiranoico ok adelante pero eso

05 Sep 2020 - 11:23

No conviene decir nada sobre Renault.. Después del Pacto para retirar la denuncia jajjaa..

Default user picture
05 Sep 2020 - 10:55

Y Renault no se menciona? Sería interesante saber cómo están.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50