Hyundai, Toyota y Ford se han inscrito para el WRC 2022

ogier-toyota-wrc-2020-soymotor.jpg
0
19 Nov 2020 - 07:52

Los tres equipos oficiales del Mundial de Rallies –Hyundai, Toyota y Ford M-Sport– seguirán en el Campeonato a partir de 2022, con las reglas nuevas de los coches R1 híbridos.

Los tres equipos enviaron su inscripción justo en la fecha límite, el 13 de noviembre de este año, según varias fuentes, aunque por el momento ni la FIA ni los equipos han confirmado la noticia.

El retraso en esta confirmación puede deberse a la discusión de algunos flecos en los contratos, pero todo deberá estar resulto esta misma semana o, como muy tarde, la próxima.

Según David Evans, uno de los mejores periodistas actuales de rallies, el propio Jean Todt insistió a los equipos en que era imprescindible la transición a los automóviles híbridos, al menos en la categoría reina, siguiendo lo que está sucediendo en los mercados.

"Es cierto que otras disciplinas están posponiendo el salto al híbrido, pero no será así en el WRC", señaló una fuente cualificada de la FIA a Evans.

Hace sólo unos días se sabía que Hyundai quería posponer la hibridación del WRC al menos un año. El propio Yves Matton señalaba hace poco más de una semana que dos marcas estaban dispuestas a firmar pero otra se mostraba reticente, en referencia a Hyundai.

No le faltaban razones: 2021 será de nuevo difícil para el WRC. El cambio técnico es importante y los equipos sólo recibirán la parte eléctrica de la unidad de potencia híbrida –que es común para todos– en enero y deben trabajar muy duro con ella para la puesta a punto del software. También para diseñar un coche 100% nuevo, con libertades nuevas concedidas al chasis, como es de sobras conocido. Todo ello requiere tiempo y test… pero también presupuesto.

Y la situación en 2021, al menos en los seis primeros meses, no parece prometedora. Incluso son muchos los que se preguntan si Montecarlo e incluso Suecia se podrán disputar en las fechas previstas, dado que en Europa las previsiones para que las restricciones de la covid-19 comiencen a relajarse son para enero como muy pronto.

Hyundai
Toyota
Ford
2020
WRC
Rally
2021
reglamento
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33