Blog de Blancafort

19
Nov
2020

Hyundai, Toyota y Ford se han inscrito para el WRC 2022

AmpliarHyundai, Toyota y Ford se han inscrito para el WRC 2022 - SoyMotor.comOgier, con el Toyota Yaris WRC 2020 en Mexico

Los tres equipos oficiales del Mundial de Rallies –Hyundai, Toyota y Ford M-Sport– seguirán en el Campeonato a partir de 2022, con las reglas nuevas de los coches R1 híbridos.

Los tres equipos enviaron su inscripción justo en la fecha límite, el 13 de noviembre de este año, según varias fuentes, aunque por el momento ni la FIA ni los equipos han confirmado la noticia.

El retraso en esta confirmación puede deberse a la discusión de algunos flecos en los contratos, pero todo deberá estar resulto esta misma semana o, como muy tarde, la próxima.

Según David Evans, uno de los mejores periodistas actuales de rallies, el propio Jean Todt insistió a los equipos en que era imprescindible la transición a los automóviles híbridos, al menos en la categoría reina, siguiendo lo que está sucediendo en los mercados.

"Es cierto que otras disciplinas están posponiendo el salto al híbrido, pero no será así en el WRC", señaló una fuente cualificada de la FIA a Evans.

Hace sólo unos días se sabía que Hyundai quería posponer la hibridación del WRC al menos un año. El propio Yves Matton señalaba hace poco más de una semana que dos marcas estaban dispuestas a firmar pero otra se mostraba reticente, en referencia a Hyundai.

No le faltaban razones: 2021 será de nuevo difícil para el WRC. El cambio técnico es importante y los equipos sólo recibirán la parte eléctrica de la unidad de potencia híbrida –que es común para todos– en enero y deben trabajar muy duro con ella para la puesta a punto del software. También para diseñar un coche 100% nuevo, con libertades nuevas concedidas al chasis, como es de sobras conocido. Todo ello requiere tiempo y test… pero también presupuesto.

Y la situación en 2021, al menos en los seis primeros meses, no parece prometedora. Incluso son muchos los que se preguntan si Montecarlo e incluso Suecia se podrán disputar en las fechas previstas, dado que en Europa las previsiones para que las restricciones de la covid-19 comiencen a relajarse son para enero como muy pronto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP