Hamilton no asegura su continuidad en Fórmula 1

wolff-hamilton-mercedes-soymotor.jpg
17
02 Nov 2020 - 09:29

Toto Wolff espera que eso no suceda, pero él mismo busca a un sustituto como jefe de equipo. Lewis Hamilton sorprendió a todos tras las carrera al confirmar que no sabía si el próximo año seguiría allí. Y al decir esto, Lewis no se refiere a Mercedes sino a la Fórmula 1.

"Me gustaría estar aquí el año que viene, pero no hay garantía de eso sea cierto. Me siento muy bien y muy fuerte. Siento que podría continuar durante muchos meses. Pero hay muchas cosas que me emocionan del 'más allá', así que el tiempo lo dirá", comentó Hamilton ayer tras ganar en Imola.

Ya la víspera el británico habría sorprendido a todos con un enigmático "no se cuánto tiempo seguiré en la F1", que coincidía con unas declaraciones de Toto Wolff en las que explicaba que estaba en busca de un sustituto para el puesto de jefe de equipo.

Toto no cree que esa marcha se produzca, al menos no el próximo año, aunque como precaución parece que ha puesto 'en cuarentena' la renovación de George Russell por Williams. Si el sábado fuentes de Williams anunciaban poco más o menos que seguirían con los mismos hombres, el domingo no podían confirmarlo.

"Si Lewis se decidiera abandonar la F1, lo que creo no se producirá y espero que no llegará, vamos a ver un mercado de pilotos frenético", ha señalado Toto, quien añadió que una cosa era dejar de ser jefe de equipo y otra, abandonar el equipo; quizás podría adoptar un puesto no ejecutivo, como el que tenía Niki Lauda. Y de hecho Wolff admitió que tiene ya un contrato para un rol a un nivel más alto "que sólo precisa mi firma".

En cuanto a Lewis, Toto no descarta que pudiera hacer como Niki Lauda en los años 70. Levantarse una mañana y decidir que no le apetece seguir, que ha llegado el momento de hacer otras cosas, "pero ambos tenemos ganas de continuar con esta aventura, todavía inacabada. Lewis, el equipo y yo no hemos concluido nuestra historia"

¿El fin de la era Mercedes? ¿Se abren posibilidades de la renuncia de la estrella? No creo. De una parte Ola Källenius, el máximo responsable de Daimler y que ante lo fue de Mercedes AMG HPP –donde se construyen los motores de Fórmula 1– dijo bien claro que "abandonar la F1 sería un pésimo negocio". Y de otra, hasta la fecha en Mercedes han sabido encajar los cambios en la cúpula –al menos técnica– sin que ello suponga un descenso en la competitividad y dominio.

Hamilton respondió de esta forma cuando le preguntaron precisamente sobre el posible relevo de Toto Wolff como jefe de equipo.

"No sé si estaré aquí el año que viene, así que no es una preocupación para mí en este momento. Habló mucho con Toto sobre este tema y soy muy consciente de dónde está mentalmente. Ambos lo compartimos, llevamos mucho tiempo juntos, así que comprendo que quiera dar un paso atrás y dedicar más tiempo a otras cosas, como la familia", ha comentado Hamilton.

Pero también quiso dejar claro que su decisión no va a depender de la de Toto… con unas palabras que casi dan por hecho la ausencia de Toto como jefe, aunque "no sé quién lo reemplazará, porque es un líder. No van a poner a nadie que no pueda hacer el trabajo, que no esté a la altura. Encontrará a las personas adecuadas", ha transmitido Lewis.

"Este equipo no se trata de una persona sólo, es un colectivo de mucha gente. Los logros son fruto del esfuerzo de todo el equipo y tienen mi apoyo en todo lo que hagan para salir adelante", ha añadido el hexacampeón.

Wolff señala que existe una simbiosis entre él y Lewis. "Comprendo que se plantee preguntas, que piense en otas cosas importantes. Es algo que también me sucede a mí. Cuando te levantas por las mañanas y ves las noticias, ves las dificultades que todo el mundo tiene", ha apuntado Wolff.

No es cuestión de dinero o sólo de dinero, ni de la limitación del salario que ha acordado la F1. Tras 14 temporadas en activo, uno se hace muchas preguntas… y se plantea que el desafío de seguir ganando es cada vez más difícil.

Toto Wolff
Mercedes
campeón
Lewis Hamilton
Imola
Gran Premio de la Emilia Romaña
2020
renovación
contrato
2021
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2020 - 22:23

Lewis usa eso como estrategia para negociacion, o para crear espectacion en la parrila, no creo que se ritire estando en la cresta de la ola y mas teniendo la posibilidad de aumentar sus palmares. Yo estando en su lugar no lo haria, me quedaria hata no poder mas. Mercedes es un gran equipo y debe quedarse en la categoria reyna, se que a muchos les gustaria que se marchen pero es un equipo que innova año tras año para superarse asi mismos. La grandesa de este equipo es intachable.

02 Nov 2020 - 13:42

Vale, podrá haber superado en poles o victorias a Michael, pero lo que queda para la historia del deporte son los mundiales, está claro que con la situación tan favorable de Mercedes, Hamilton irá a por el 8° y a partir de ahí seguramente que su retirada sea una opción real....

02 Nov 2020 - 13:13

En 2021 me sorprendería que Lewis no estuviera en la parrilla, en 2022 lo sorprendente es justo lo contrario, hay que ser muy valiente estando en la etapa final de su carrera afrontar una nueva era después de avasallar con un monoplaza imbatible, correr el riesgo de que esa gran ventaja mecánica desaparezca y se tenga que medir con otros portentos tan buenos o incluso puede que mejor que él es un reto muy difícil de querer afrontar

02 Nov 2020 - 12:55

Yo de un Hamiltongo no me espero nada.

02 Nov 2020 - 12:31

Mercedes le ha regalado ya demasiados mundiales, sería el momento de desprenderse de él y regalar el último mundial de la era híbrida a otro piloto. Así nadie superaría el récord de mundiales de Schumacher por ahora. Sería toda una deferencia para el piloto que sentó las bases de semejante proyecto arrollador y un guiño a la historia para no dejar a Lewis sólo en la cima. Aunq huele a estrategia de negociación.

Diesel
02 Nov 2020 - 12:18

Solo quiere que MB suba su oferta..

02 Nov 2020 - 12:08

De esto ser cierto Mercedes podría vender un mundial al mejor postor en vez de pagar a sus pilotos pasaría a cobrarles jeje

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

57
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50