Blog de Blancafort

21
Jun
2020

Haas considera tener un piloto de pago en 2021

AmpliarHaas considera tener un piloto de pago en 2021 - SoyMotor.comLogo del equipo Haas

¿Qué futuro espera al equipos Haas? Hace algún tiempo dije que si tenía que caer un equipo apostaría por Haas. Me gusta su modelo económico, es racional, pero también soy consciente de que Gene Haas ha logrado su objetivo con la F1 y no seguirá en ella a cualquier precio.   

Eso fue el 19 de marzo de este año, desde entonces las cosas han cambiado mucho: McLaren pide un respiro, Williams un trasplante... mientras en Haas aseguran que siguen su marcha y Gene no tiene de momento intención de vender ni buscar accionistas.

Pero hay dos detalles que no invitan al optimismo o que apuntan en la línea de un cambio de propietario o de la composición accionarial del equipo. El pasado año, con todo el 'affaire' de Rich Energy, Gene tuvo que rascarse el bolsillo y este año parece deberá hacer otro tanto. Gene imaginó un sistema -interesante- de F1 'low cost' que ha funcionado, pero no está claro si lo seguirá haciendo si otros, como Racing Point parece hace este año, siguen su ejemplo.

Gene Haas entró en F1 con un objetivo bien preciso -dar a conocer sus máquinas herramientas- y lo ha conseguido. Lo suyo no era algo que fuera destinado al gran público sino una herramienta de marketing exclusivo dirigido a un círculo reducido de clientes potenciales.

Steiner dice que no peligra el equipo... pero a la vez da dos mensajes preocupantes. El primero, Haas ha decidido detener las mejoras del coche este año porque no sabe todavía el dinero que podrá ingresar de derechos comerciales y sospecha que, por el COVID-19, será mucho menor del que esperaban.

Y un segundo mensaje, la apertura a la entrada de pilotos de pago. Un aviso público de 'asiento de F1, se alquila'. Un aviso que se dirige a sus dos pilotos actuales, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, pero también a aquellos pilotos que gozan de un papá de cartera bien dotada o gozan del raro privilegio de tener un patrocinador detrás.

No ha sido una declaración sorprenda. Hace unas semanas Kevin Magnussen ya insinuó que el equipo podría buscar un conductor de pago y añadió que él no estaba en condiciones de poder hacerlo.

Steiner no confirma ni niega: "Es algo que debemos discutir con el Sr. Haas. De momento todo este tiempo hemos estado dedicados a ver como se solucionaba la temporada, pero no hemos hablando aún de futuro y no hemos hablado con ningún piloto".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Chavo1409

ya que estamos apostemos..quein se queda fuera para 2021, Magnussen o Grosjean??

Imagen de J

Grosjean, porque es el más viejo y el que más la caga.

Imagen de joses141

Una pena, por esto hace falta bajar presupuestos, y conseguir tener a los mejores pilotos, los monoplazas más igualados, más Equipo en la f1, más variedad de ganadores más emoción más competitividad,
Y haas si hubieran tenido a otros pilotos le hubiera ido mejor, por lo menos ahorrarían en reparaciones

Imagen de locomovile

A pesar de sus pilotos, Haas siempre ha contado con mi simpatía, un equipo modesto que parecía abrir la puerta a la vuelta de la F1 más pura, la de los "garajistas",. Está claro que hoy este deporte se ha vuelto demasiado caro para los románticos.
Volviendo al principio, creo que de haber elegido mejor a sus pilotos les habría ido notablemente mejor.

Imagen de Nagashizzar

Nunca entendí la obcecación de Haas de apostar por 2 Pilotos rápidos pero inconsistentes y con los que no se puede obtar a conseguir nada con futuro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP