Blog de Blancafort

06
May
2021

Fernando Alonso vuelve al escenario de su última victoria en F1

AmpliarFernando Alonso vuelve al escenario de su última victoria en F1 - SoyMotor.comFernando Alonso en España en 2013

Fernando Alonso quisiera hacerse 'un Maldonado' en Barcelona o, mejor dicho, sus seguidores lo quisieran ¿Recuerdan la victoria de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de hace nueve ediciones, es decir, en 2012?

Un año, ese 2012, en el que Williams no estaba precisamente para tirar cohetes –aunque no hundida como ahora– y de la mano de Xevi Pujolar, el coche de Pastor fue sencillamente inalcanzable en Barcelona.

Un poco, si me permiten, lo que hizo Fernando en 2003 al ganar en Hungría su primer Gran Premio. Años después, Fernando declaró que "por alguna razón un día te encuentras con que tienes el mejor coche sobre la pista y ese día, ganas".

Tampoco en 2003 el Renault era un coche ganador… aunque Alonso había logrado tres podios en el comienzo de temporada, entre ellos un segundo puesto en Barcelona.

Un año en el que Renault dejó de trabajar en su motor V10 'ancho' –V a 110 grados, que bajaba el centro de gravedad, pero tenía algún problema de vibraciones– para dedicarse a un nuevo motor V10 convencional –V a 72º– ya que en 2004 no se iba a poder cambiar de motor durante un Gran Premio… al menos sin penalizar.

También este año en Renault apenas han actualizado el motor térmico del año pasado, centrándose en el desarrollo de una unidad nueva.

Para la 'marea azul' seguro que sería la mejor forma de celebrar que su última victoria fue precisamente aquí, en 2013, de esto hace ya ocho años, mucho tiempo. Fue la última temporada en la que tuvo un coche en condiciones de luchar por el título, aunque ciertamente no estaba a la altura del Red Bull y eso quedó muy claro en la segunda parte de la temporada. Fue un año en el que el Lotus-Renault de Kimi Räikkönen sorprendió en los comienzos de temporada con victoria en la prueba inaugural.

¿Recuerdan que aquel año Alonso partió del quinto puesto y nadie antes había ganado tras salir desde tan atrás? En las 22 ocasiones anteriores sólo una vez ganó quien salió en tercer lugar y cuatro veces quien salió desde la segunda posición; las otras, 17, fueron para el Poleman.

Alonso arrancó en quinta posición, pero ganó dos posiciones en el Curvonne por fuera, para colocarse tercero tras Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Hizo un 'undercut' a Vettel y dos vueltas después superó a Rosberg cuando paró a cambiar, justo tras haber sido superado por Fernando, para irse hacia la victoria… luchando con Räikkönen, que llevaba una estrategia diferente, una parada menos, pero acabó entrando a casi diez segundos de Fernado.

Pero todo esto es historia ya escrita. Lo que Fernando desea es continuar escribiéndola, marcar un capítulo nuevo… aunque en el fondo sabe que las posibilidades de victoria, quizás incluso de podio, estarán 'congeladas' hasta 2022 en buena lógica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Sergioka

Como este mensaje ya es un recuerdo ya paso y como tal es pasado jajajajajaj

Imagen de Napo

Es bonito vivir recuerdos,pero son solo recuerdos.

Imagen de F1trendS

España 2013... madre mía. Aún recuerdo el lunes siguiente tras la carrera en la que le dije a todo el mundo que ese año por fin Alonso tenía un coche con el que iba a ganar el mundial de calle. Imposible imaginar que nunca más volvería a ganar una carrera. Cierto es que 2013 es probablemente la temporada más floja como piloto de ALonso en Ferrari, sobre todo en Mónaco y los errores del DRS en Baréin y el alerón en Malasia, pero hasta que cambiaron los neumáticos tras Silverstone el F138 era el mejor Ferrari que nunca le dio el equipo a Alonso.

Imagen de bourne

Actuación mala de Alonso en Mónaco 2013? Qqlo recuerdo perfectamente como romper que lideraba la carrera pero en un coche como era ese mercedes que se comían las ruedas con mucha facilidad, decidió llevar un ritmo lentísimo para conservarlas , lo que provocó que a algunos pilotos se le congelaran las ruedas y no tuvieran nada de grip , como es el caso de Fernando, donde tenía que tomar las curvas abriéndose mucho y no poderse defender de los que le atacaban , al final se toco con Pérez por que sus neumáticos no permitían tomar la trazada ideal y por ende ir rápido y defenderse

Imagen de bourne

Rosberg

Imagen de zarf1

Como olvidar el adelantamiento a Hamilton en la curva 3, tras la salida. Fernando terminó ganando saliendo 5, y Lewis doblado y fuera de puntos habiendo salido segundo.

Imagen de Gamaquichy

Viven de eso, Hamilton sin coche y sin neumáticos. Solo así brilla Alonso, con los rivales mermados.. XDD De tu a tu no puede ni con Ocon XDD

Imagen de Gamaquichy

7 años ufff, ha llovido desde entonces XDDD

Imagen de sebastian5

Vuelve a educación primaria porque ni restar sabes XDDDDDDDDDD Aunque no me extraña, en las que el captcha era una operacion no participabas XDDDDDD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP