Blog de Blancafort

09
Jun
2017

Entre Alonso y Honda, McLaren no duda

AmpliarEntre Alonso y Honda, McLaren no duda - SoyMotorEntre Alonso y Honda, McLaren no duda

Fernando Alonso espera a reunirse consigo mismo en el parón estival para tomar una decisión sobre su futuro. Pero ya ha dejado claro que o McLaren-Honda se convierte en proyecto ganador o se va con el casco a otra parte.

Un ultimátum en toda regla más a Honda que al equipo. Como el que ha dado McLaren a Honda en boca de Zak Brown, que considera inadmisible lo sucedido estos tres últimos años.

En la postura de Brown, que dice seguir instrucciones de los más altos dirigentes –accionistas- del grupo, algunos aficionados han querido ver que McLaren apuesta por Alonso antes que hacerlo por el motorista. Pero eso no debe sorprender: resulta obvio. 

McLaren y Fernando se encuentran presos del mismo problema: un motor tísico; ni fiable, ni potente y sin perspectiva de serlo a corto plazo salvo que se produzca un milagro. Presos por partida doble. Porque el equipo británico depende de encontrar un motor alternativo, como hemos dicho. Y si lo logra necesita retener a Fernando por si dispone de motor competitivo. De ahí la Operación Indy -bueno, también para seguir ilusionando a sus fans- y posiblemente otras decisiones sobre líneas de desarrollo del chasis en sintonía con los deseos del asturiano.

El piloto asturiano, por su parte, está prisionero de que McLaren  encuentre ese propulsor mágico. La alternativa para seguir en Fórmula 1 seria que se libere un asiento de primera fila… si es que en Ferrari quieren recuperarlo o en Mercedes piensan en él, extremos más que dudosos en el momento actual; Red Bull, la tercera vía, queda ya descartada por el asturiano. Renault es otra opción.

La 'debilidad' de McLaren por el asturiano parece casi obligada. Posiblemente lo mismo que lo fue hace un par de años su fichaje pese a la tormentosa relación de 2007.

Los británicos no pueden ‘despachar’ a Fernando porque no hay ningún ‘top’ disponible en el mercado. En el caso de disponer de un motor competitivo -de Honda o de otra firma- precisan un ‘top driver’, un hombre de punta, un líder, para progresar y empezar a tener resultados y luchar por podios y victorias. Un piloto capaz de compensar una diferencia de 20 caballos si dispone de un chasis adecuado.

Pero en la tesitura actual no parece que los mejores pilotos deseen saltar a McLaren. No, desde luego, si siguen con motor Honda. Y posiblemente tampoco si hay un cambio de motor decidido en agosto o septiembre, porque el 2018 quedaría hipotecado. Tienen que aferrarse al asturiano, sí o sí.

En cierta forma diríase que ni McLaren ni Fernando son dueños de su propio destino. Sus decisiones vendrán condicionadas desde fuera. McLaren ha elegido, ahora hay que convencer al electo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de EVV

Es increíble la mala suerte de Alonso en todos sus cambios de equipo , de haber acertado tendría 3 o 4 títulos más .

Imagen de motorland

La respuesta.....BMW.

Imagen de EVV

No lo veo . . .

Imagen de Albertoz3

No creo que BMW quiera exponerse a un ridiculo como el que está haciendo Honda, más aún cuando la arquitectura v6 no la fabrican, otra cosa es que la FIA diese libertad para que los motores de seis cilindros pudiesen ser además de en V, en línea o incluso bóxer, en ese caso alo mejor BMW e incluso Porsche tendrían opciones de entrar, mientras creo que es imposible.

Imagen de RIA556

Por algo Button está con McLaren hasta el 2018, con o SIN Honda y Alonso, especialmente SI Vandoorne NO demuestra mejoría en este 2017.

Imagen de Laciudadelashormigas

Yo tengo una batidora cojonuda, ¿que os parece McLaren-Jata? jajajajajaja

Imagen de Arghos

No creo que el tema vaya entre "Alonso y Honda" sin Honda, McLaren no podrá asumir pagar un motor y pagarle a Alonso así que deberá desprenderse de ambos en esa situación.
-
Ya se supo en esta y en varias web que Honda paga el sueldo de Alonso con sus aportes, así que indirectamente el asturiano es empleado de los nipones.

Imagen de bourne

Honda paga la mitad de los sueldos de lis pilotos, retener a Fernando no es que no pueda pagarlo mclaren, es que realmente teniendo a Alonso los patrocinadores pagan mas por imagen, a los patrocinadores les interesa que un piloto de renombre como Alonso luzca su publicidad antes que otros pilotos con menos repercusión.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP