Blog de Blancafort

24
Jul
2018

Elkann y Camillieri, en Maranello para dar ánimos a la Scuderia

AmpliarMaurizio Arrivabene y Louis Camilleri – SoyMotor.comMaurizio Arrivabene y Louis Camilleri

La nueva cúpula de Ferrari no ha tardado ni un minuto en tomar posesión de sus cargo.  

Ayer lunes, tanto Louis Camilleri, el nuevo director ejecutivo, como John Elkann, el nuevo presidente, viajaron a Maranello para tomar posesión de sus despachos... pero sobre todo para dar ánimos a todo el equipo de F1 tras el duro revés sufrido en Hockenheim.

Elkann, como máximo representante de la familia Agnelli en el grupo FCA y en Ferrari, conoce bien la Scuderia. Camilleri es, desde hace años, miembro del Consejo de Administración de Ferrari.

No se trataba sólo de incitarlos a la recuperar la moral antes del GP de Hungría como de evitar que los trabajadores de la Scuderia se vayan de vacaciones con la moral por los suelos.

Elkann habló a los hombres de la Scuderia cerrando su discurso con una frase de ritual: "El segundo es el primero de los que pierden". Antes les había dejado claro que las máquinas son necesarias en las fábricas, pero que estas dependen sobre todo de los hombres "y tenemos el potencial para seguir adelante y afrontar los nuevos desafíos y conseguir nuevas victorias".

Pero quizás lo más destacado es que habló claramente de continuidad. "Vamos a segur hacia delante bajo la máxima de la continuidad".

Una frase para tranquilizar a los técnicos, para hacer que se concentren en su trabajo en una fase clave del año, tanto para la temporada presente como para la futura. Y en Italia son muchos los que piensan que este relevo afianzará la renovación de Kimi Räikkönen para dar más tranquilidad y aplomo al equipo en búsqueda del título de constructores de este año; es algo que en Ferrari han hecho muchas otras veces.

De hecho, Camilleri y Elkann se reunieron primero con Maurizio Arrivabene y Martino Binotto, informándose tanto de la situación actual como de los próximos pasos programados. Ello antes de hablar por videoconferencia con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de EpsylonRad

El segundo, el primero de los perdedores. Solo Ayrton Senna dijo eso.
Igualmente espero lo mejor de Ferrari, por la memoria de Marchionne. Va a ser un plus que hará historia. Nada más lindo que tener el motivo de reventarte por alguien que aprecias y que subitamente ya no esta. Es una forma de honrar la memoria.

Imagen de chancletula-1

Ni te digo el puesto de esos que acaban contra las barreras. Venga,vamos, que esta temporada igualamos la segunda racha sin ganar un campeonato, de Surtees 1964 a Lauda 1975.

Imagen de Sebas

Bien, me gustó lo de ---"El segundo es el primero de los que pierden"---

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP