Elkann y Camillieri, en Maranello para dar ánimos a la Scuderia

arrivabene_camillieri_2018_soy_motor.jpg
3
24 Jul 2018 - 17:36

La nueva cúpula de Ferrari no ha tardado ni un minuto en tomar posesión de sus cargo.

 

Ayer lunes, tanto Louis Camilleri, el nuevo director ejecutivo, como John Elkann, el nuevo presidente, viajaron a Maranello para tomar posesión de sus despachos... pero sobre todo para dar ánimos a todo el equipo de F1 tras el duro revés sufrido en Hockenheim.

Elkann, como máximo representante de la familia Agnelli en el grupo FCA y en Ferrari, conoce bien la Scuderia. Camilleri es, desde hace años, miembro del Consejo de Administración de Ferrari.

No se trataba sólo de incitarlos a la recuperar la moral antes del GP de Hungría como de evitar que los trabajadores de la Scuderia se vayan de vacaciones con la moral por los suelos.

Elkann habló a los hombres de la Scuderia cerrando su discurso con una frase de ritual: "El segundo es el primero de los que pierden". Antes les había dejado claro que las máquinas son necesarias en las fábricas, pero que estas dependen sobre todo de los hombres "y tenemos el potencial para seguir adelante y afrontar los nuevos desafíos y conseguir nuevas victorias".

Pero quizás lo más destacado es que habló claramente de continuidad. "Vamos a segur hacia delante bajo la máxima de la continuidad".

Una frase para tranquilizar a los técnicos, para hacer que se concentren en su trabajo en una fase clave del año, tanto para la temporada presente como para la futura. Y en Italia son muchos los que piensan que este relevo afianzará la renovación de Kimi Räikkönen para dar más tranquilidad y aplomo al equipo en búsqueda del título de constructores de este año; es algo que en Ferrari han hecho muchas otras veces.

De hecho, Camilleri y Elkann se reunieron primero con Maurizio Arrivabene y Martino Binotto, informándose tanto de la situación actual como de los próximos pasos programados. Ello antes de hablar por videoconferencia con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ferrari
Sergio Marchionne
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2018 - 18:31

El segundo, el primero de los perdedores. Solo Ayrton Senna dijo eso.
Igualmente espero lo mejor de Ferrari, por la memoria de Marchionne. Va a ser un plus que hará historia. Nada más lindo que tener el motivo de reventarte por alguien que aprecias y que subitamente ya no esta. Es una forma de honrar la memoria.

24 Jul 2018 - 18:23

Ni te digo el puesto de esos que acaban contra las barreras. Venga,vamos, que esta temporada igualamos la segunda racha sin ganar un campeonato, de Surtees 1964 a Lauda 1975.

Sebas
24 Jul 2018 - 17:51

Bien, me gustó lo de ---"El segundo es el primero de los que pierden"---

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25