El KERS 'militar' de origen Williams

porsche-motor-soymotor.jpg
1
13 Ene 2020 - 08:16

¿Recuerdan el volante de inercia que Williams desarrolló para la Fórmula 1 y que no utilizó? Pues bien, es la base del 'Dragonfire Laser', un rayo láser con finalidades militares, ataque y defensa, que están desarrollando las marinas de Estados Unidos y Gran Bretaña. La idea es poderlo utilizar para hacer frente a los ataques de misiles, dada la rapidez de su puesta en marcha.

El volante de inercia acumula suficiente energía –en forma de energía cinética– para lanzar un rayo láser de altísima potencia, 50 kilovatios, capaz de alcanzar objetivos en muy pocos segundos. Todavía está en fase de experimentación y mejora.

Williams presento su 'Flywheel' cuando la FIA anunció que la Fórmula 1 sería híbrida y adoptaría el KERS. Mientras la mayor parte de equipos apostó por las baterías, Williams lo hizo por un volante de inercia, el M-Kers; en lugar de almacenar la energía generada durante la frenada en forma de electricidad, lo haría en el volante de inercia.

 

audi_e-tron_quattro_tdi-soymotor.jpg

audi_r18_e_tron_quattro_motor-soymotor.jpg

 

La idea no prosperó. Era algo pesado y voluminoso, difícil de implementar en un Fórmula 1, por lo que abandonaron la idea. Pero Williams colaboró con Porsche y un Porsche 911 Hybrid usando una versión de la 'Flywheel' y después, Audi usó este sistema en sus primeros híbridos de Le Mans, el R18 e-Tron Quattro con motor V6 TDI de 3.7 litros y un KERS en el eje delantero.

 

La puesta a punto del sistema corre a cargo de DSTL –Defende Science and Technology–, British Aerospace y GKN, que se han centrado en un primer momento en mejorar la implementación deL sistema a los motores navales y después adaptarlo para impulsos eléctricos a elevada potencia.

Recordemos que GKN compró Williams Hybrid Power, la división de Williams que se ocupaba de sistemas híbridos y que hizo el 'Flywheel', en 2014. La firma de componentes ha puesto a punto el sistema para empleo de autobuses, tranvías y ferrocarriles como alternativa a las baterías; Alstom está trabajando en estos dos últimos tipos de vehículos, mientras que en Londres algunos autobuses se han equipado con este sistema.

Williams
Porsche
motor
Audi
Le Mans
KERS
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2020 - 14:01

Aparte de todo, deben vender proyectos con futuro. Cuanto gastaron en investigación?. Ahora venden para mantenerse en la F1. Muchas veces, el corazón no escucha a la razón.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33