El Cadillac DPi de Alonso hizo pruebas de neumáticos en Daytona

cadillac-soymotor.jpg
2
13 Dic 2018 - 11:21

Jordan Taylor fue el encargado del test Michelin y Fernando Alonso conocerá el coche entre el 4 y el 6 de enero, en los test previos.

Fernando Alonso y Kamui Kobayashi descubrirán el Cadillac DPi de Wayne Taylor Racing entre los días 4 y 6  de enero en Daytona, en los test previos a las 24 horas de Daytona, que se disputarán el último fin de semana de enero, del 24 al 27. Pero su compañero, Jordan Taylor, ya trabaja para la prueba.

Taylor, hijo del propietario del equipo y ganador de la prueba final de la temporada pasada, Petit Le Mans, participó el martes en el test de Michelin para la prueba inaugural de la IMSA, en la que se dieron cita 18 coches de la IMSA y otros 20 de categorías menores.

"Desde octubre no pilotaba, pero me sentí cómodo de inmediato, como si lo hubiera hecho ayer", dijo Taylor al finalizar la jornada.

Taylor es consciente de que la llegada de Alonso y Kamui Kobayashi en Daytona –el cuarto piloto del equipo será Roger Van der Zande, compañero de Taylor este año– "nos colocará en el centro de la atención mediática. Pero esa no es la razón de querer contar con Alonso o Kobayashi. Si los seleccionamos fue porque ellos tienen las mismas ganas de correr y ganar que nosotros y van a trabajar duro para conseguirlo".

El equipo afirmó que sólo estuvo Taylor en esta prueba "porque queríamos aprovechar al máximo el tiempo, comprobar los neumáticos, adaptarnos, ver cómo se comportan en tandas largas. Ir con un solo piloto nos permitía ir cambiando reglajes a lo largo del día y comprobar cómo iba variando el comportamiento del coche. Alonso, Kobayahsi y Van der Zande estarán en los tres días de test previos. Son profesionales y se adaptarán deprisa".

Fernando Alonso
Daytona
24 Horas
2019
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2018 - 08:36

¿Novatos?
Vale que no han llevado nunca un DPi, pero Alonso y Kobayashi son pilotos del WEC con Toyota, no creo que el Cadillac sea más complejo.

Default user picture
14-55
13 Dic 2018 - 18:34

Dos novatos en el mismo coche y quieren ganar? Esperemos que así sea !!!! vamos Nano!!

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50