Dudas sobre la F1: el mundo cambia muy deprisa

f1-red-bull-ricciardo-barcelona.jpg
2
11 Nov 2016 - 17:37

Mercedes que se replantea el seguir en F1 más allá de 2020, según Toto Wolff. Audi dice no al WEC y a la Fórmula 1. Toyota, el rey de los híbridos, que anuncia que apostará por los 'full electric'. Las grandes marcas germanas presentes en la Fórmula E y Sergio Marchionne asegura a los analistas de la bolsa de New York –no a la prensa– que en un par de años Ferrari podría interesarse en la Fórmula E, tras anunciar que sus futuros modelos serán híbridos.

Movimientos encaminados al futuro inmediato –en automoción, menos de cinco años es inmediato–, cuando el mundo del automóvil sufre una profunda transformación: las marcas serán proveedoras de servicios de movilidad. Habrá clientes particulares, por supuesto, pero la mayor parte de personas apostarán por el servicio compartido, el 'pay by travel', y buena parte de los coches tendrán conducción autónoma, es decir, sin conductor.

Es algo que comenzará en gran escala a partir de 2020-2022 y que resulta ya imparable. Problemas de emisiones, de calidad de aire urbano, de congestión, de infrastestructuras, etc.

Es en este contexto donde hay que analizar las palabras de Wolff o las declaraciones de Marchionne. Y posiblemente el que explica que los equipos pidan seguir con los motores actuales al menos hasta 2020. Los equipos quieren estar seguros de por dónde andarán los tiros y no quieren que una nueva reglamentación de motores los encarezca aún más. Y los motoristas quieren estar seguros de que la tremenda inversión de diseñar un nuevo propulsor puede ser rentabilizada.

En este panorama, lo único que parecen tener todos claro es que el motor híbrido como tal tiene fecha de caducidad y quedará como algo residual. Su complejidad no se justifica si los eléctricos tienen una autonomía adecuada.

Ferrari
Fórmula E
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
13 Nov 2016 - 16:18

SÍ.............., """"a futuro""""...................................

Mil200cv
11 Nov 2016 - 22:06

Excelente panteo Raimond Blancaflort estoy totalmente de acuerdo con vuestro titular y punto de vista....A futuro TODO será eléctrico.. Motores a explosión son arcaicos !!

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33