Daniel Ricciardo, en la cuerda floja de McLaren

27/05/2022 13:54

Brown expone que el australiano no está logrando las prestaciones deseadas y que pronto negociaran con él la opción sobre 2023

Curiosa posición la de Daniel Ricciardo, que dejó Red Bull cuando tuvo claro que los austriacos apostaban todo por Max Verstappen. Pasó a Renault para desplazar' a Carlos Sainz, que fue a McLaren… y después ocupó el asiento de Carlos en Woking, cuando el madrileño pasó a Ferrari.

Lo cierto es que en McLaren se ha visto dominado claramente por Lando Norris y, pese a alguna prestación puntual, siempre ha estado por detrás de su compañero.

Se creía que Ricciardo tenía contrato hasta 2023, pero cuando Brown dijo esta misma semana que deben comenzar a negociar con Daniel seguro que al sonriente australiano se le quebró la sonrisa.

Ricciardo ha admitido que su contrato era firme por dos años y que 2023 estaba sujeto a ciertas condiciones. Posiblemente McLaren quiera revisar estas condiciones a la baja más que activar una posible cláusula de salida.

"Es verdad, podemos decirlo así. Como he dicho, vamos a negociar. Soy consciente de que el equipo quiere más de mí y que esperábamos mucho de esta puesta del contador a cero que representaban las reglas nuevas. Hay momentos en los que logro ser más rápido que Lando y otros, no. Debo entender por qué sucede esto, poner todas las cosas en orden porque yo deseo proseguir mi aventura con McLaren, necesito que funcione", ha compartido Ricciardo.

El australiano sabe que un piloto McLaren está dispuesto a tomar el relevo, el mexicano Pato O'Ward, y que Zak tiene también en gran estima a Colton Herta, que es piloto de Andretti. Brown tiene la intención de dar a ambos una oportunidad en la primera sesión de entrenamientos de los viernes.

"Daniel tiene dificultades para conseguir las prestaciones que nos gustaría tuviera. Pero trabajamos juntos muy duro para que consiga recuperar su rendimiento normal, el que mostró en Monza el año pasado", ha destacado Brown. Recordemos que en la prueba italiana se produjo un doblete de McLaren, Daniel por delante de Norris.

Ricciardo está convencido de que se recuperará y por ello trabajan muy duro con el equipo. Los comentarios no me afectan porque mi piel es bronceada, bella y también dura y tengo muy claro que no deseo pelearme por la décima o duodécima posición. Estoy convencido de que puedo estar más arriba, llegar al grupo de cabeza", ha insistido Daniel.

Brown deja la decisión en manos de Seidl, pero ha dejado claro que deben tomar decisiones sobre el futuro muy pronto.