Carlos Sainz lo dará todo en Ferrari, no lo duden

Carlos Sainz en Abu Dabi
Carlos Sainz en Abu Dabi
5
07 Feb 2024 - 20:37

Carlos Sainz ha dicho que lo dará todo este año hasta la última carrera. Es posible que haya un cierto resentimiento o decepción con Ferrari, pero no duden que lo dará todo. No es por Ferrari, aunque el equipo se beneficiará de ello, sino por él. Porque Carlos no se quedará mirando el pasado sino construyendo -de nuevo-  el futuro, su futuro. Y el futuro se construye sólo sobre el presente.

Seguro que será de forma diferente. Hasta la fecha Carlos Sainz y Charles Leclerc han cooperado para hacer crecer a Ferrari. Este año no m extrañaría que esta cooperación disminuyera e incluso estuviera bajo mínimos.

No será porque Carlos quiera cuestionar un ‘tratamiento’ de número a Leclerc de demostrar que puede discutirle a Charles la primacía, como de hecho ha sido estos años.

La batalla no está entre ellos. Ambos tienen otros enemigos a los que hacer frente y la lucha entre ambos nos tema personal sino de futuro individual.
Charles debe hacer lo imposible para que la llegada de Lewis Hamilton en 2025 no le relegue de ese papel de líder que ocupa de facto en Ferrari.

Carlos tiene que demostrar la valía para apuntalar ese pase a Audi que muchos dan como el camino a seguir, sino como algo ya hablado. Por eso lo dará todo. Porque en F1 vales lo que tú última carrera.

Por eso, cuando Sainz dice que lo dará todo en Ferrari en 2024 no son solo palabras, sino que es una realidad, porque es imprescindible. La motivación no está en ayudar a Ferrari, sino en mostrar su talante, sus cualidades. Tanto pensando en Audi como en otras posibles puertas que pudieran quedar abiertas. Así que debe darlo todo, no queda otra.

La posición del madrileño en Ferrari no será sencilla. Siendo el piloto saliente, es normal que muchos detalles sobre el camino de las evoluciones no le serán facilitados, para que nos e vaya con ellos a Hinwil. Afortunadamente para él, sin embargo, las reglas cambian tanto para 2026 y no se puede trabajar todavía en el coche de ese año, que quizás el silencio no sea total.

Sainz está ya curtido en otras situaciones. Debió forzar su salida de Red Bull, hacer frente a asalto de Daniel Ricciardo a los nuevos equipos donde iba. Y ahora la salida de Ferrari. De hecho, un piloto, desde dentro, nota cuando están pasando cosas que le concierten y el propio Carlos ha admitido que estaba al tanto de lo que se cocía.

Su salida una salida, con algunas diferencias, diferencia, me suena a la primera que tuvo Kimi, Räikkonen de Ferrari, cuando en Maranello decidieron apostar por Fernando Alonso. Kimi acabaría volviendo a Maranello-.. antes de ser enviado a Sauber, intercambiado su volante con el de Leclerc.
 

Ferrari
Carlos Sainz Jr
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Feb 2024 - 10:34
#1 Obvio se está jugando su futuro, todavía no tiene butaca 2025. Ver comentario
Carlos hace ya tiempo que esta fichado por Audi.
08 Feb 2024 - 10:02

Discrepo con lo de Daniel Ricciardo. Tuvo que huir de su llegada en Renault, pero no en McLaren, donde Ricciardo recogió las migajas que le dejó Carlos al irse a Ferrari. Es una diferencia para nada sutil.

08 Feb 2024 - 09:58

Sal a machacar a Lecrec, si caso a los frenos de equipo.

08 Feb 2024 - 01:38
#1 Obvio se está jugando su futuro, todavía no tiene butaca 2025. Ver comentario
hola jumper!! Este año Sainz debería ser el piloto irreverente. No le queda otra que demostrar lo mejor que pueda dar.
08 Feb 2024 - 01:07

Obvio se está jugando su futuro, todavía no tiene butaca 2025.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50