Blog de Blancafort

29
Jun
2021

Binotto: "Honda no ha ganado potencia, ha solucionado sus problemas"

AmpliarBinotto: "Honda no ha ganado potencia, ha solucionado sus problemas" - SoyMotor.comMax Verstappen en Estiria

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha puesto punto final a las especulaciones sobre el motor la 'repentina' ganancia de potencia del motor Honda mostrada tanto en Estiria como en Paul Ricard.  

Toto Wolff y Lewis Hamilton mostraron su sorpresa por la ganancia de potencia del motor Honda mostrada en el Red Bull Ring, por cuando el desarrollo de los motores está congelado y la ganancia no podía explicarse por simples justes de software. Precisamente en el paddock se daba la cifra de 14 caballos los ganados por el propulsor japonés.

Christian Horner replicó a Lewis que todo el secreto estaba en el nuevo aceite de motor que usan. Y también dijo que la ganancia en velocidad sobre Mercedes se debía a la sutil ala posterior que utilizaban. Obviamente, jugando al despiste.

A muchos les sorprendió que Honda hubiera efectuado su primer cambio de motor en Francia y no en Bakú como hicieron sus rivales. La razón es que Honda necesitó un poco más de tiempo para solucionar unos problemas de fiabilidad. Y eso levantó la sospecha de que podrían haber usado ese truco -los cambios por fiabilidad están autorizados pero deben ser aprobados de antemano por la FIA- para mejorar la competitividad del motor.

Binotto 'blanqueó' el motor Honda. El jefe de Ferrari admitió que "el aumento de potencia del motor Honda con respecto a las últimas carreras”", pero advirtió que simplemente "han recuperado el nivel de potencia que tenían en Baréin". 

Y dijo a Auto Motor und Sport que lo habían podido corroborar con los datos del GPS: "Lo que veo es que han solucionado sus problemas de fiabilidad y han recuperado las prestaciones que tenían en el inicio de temporada. Cuando en Baréin sufrieron problemas debieron reducir la potencia de sus motores y y ahora vuelven a disponer de ella. No se trata en modo alguno de un incremento de potencia".

Y aquí hay podemos hacer un retorno a la frase dicha por Horner, en la que 'culpaba' a un nuevo aceite lubricante la mejora. Ni exageraba, ni mentía, porque posiblemente el nuevo aceite de Exxon, que usa componentes bio procedentes de la industria cosmética, no sólo mejora la lubricación -por lo tanto disminuye pérdidas de potencia por rozamientos internos- sino que también permite reducir la temperatura de funcionamiento... lo que mejora la fiabilidad.

Y parece que hay una segunda parte de este tema. No se trata sólo de poder disfrutar de la mayor potencia máxima posible, sino también hacerlo por más tiempo, por más vueltas. Esto último es muy importante: no se nota en la vuelta rápida de clasificación, pero sí a lo largo de las diferentes carreras. 

Se cumple así una máxima de las carreras: es más fácil hacer fiable un motor potente, que ganar potencia en un motor fiable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Veteks-5

Yo nunca pondría a un italiano detrás de tal cargo. Solo por temas de seguridad y principios de honradez, nunca apostaría por un italiano y encima ferrarista. Simplemente es mi opinion.

Imagen de Napo

Creo que sabes muy poco de Ferrari, Ganó mundiales también con jefe italiano,pero por hablar todos son capaz.

Imagen de SeiyaSagitario

Hasta binotto lo entendió

Imagen de Pkon

Lo que está claro es que Honda vuelve a irse cuando todo está de cara. No entiendo muy bien quién toma las decisiones pero creo que les compensaría más quedarse para empezar a recuperar lo perdido estos años, y más con la congelación de motores de cara al año que viene.

Imagen de coche_rojo

Todo sea dicho, a pesar de haber gastado cantidades ingentes de dinero, han tardado 7 años en ser el mejor motorista... Yo creo que Honda no se esperaba que el camino para volver a la cima fuese tan difícil y por eso se marchan al término de esta temporada. No creo que les haya compensado su vuelta: 7 años para poder aspirar al campeonato en el último de ellos.

Imagen de RenNisMit

publicidad de exxon encubierta

Imagen de ocho88

Está claro que lo solucionaron. Eran el peor motor de la F1 durante años. Mágicamente, año tras año desde que están con RB, mejoran.
Será que la escudería más tramposa de la historia le ha ido dando consejos de como hacer trampas sin que la pillen?

Muy feo que RB solo sabe ganar a base de trampas.

Imagen de viktorhugo

Oye, que hablar de "trampas" no es cosa menor en Formula 1, todos las hacen de una forma u otra, todos los equipos intentan aprovechar cualquier resquicio en las lagunas del reglamento, condicionan a que al contrario les quiten una "ventaja" lograda que no fueron capaces de replicar, sanciones y castigos de escritorio, conocimiento y testeo previo de nuevas regulaciones desconocidas para el resto, favores especiales por "x" razon, etc, etc.

Imagen de f12000

Más trampas y juego sucio que el que hace Mercedes creo que no hay, un auto que le sacaba un segundo al resto en temporadas anteriores algo tenia y dudo mucho que sea por cumplir cabalmente con el reglamento.

Imagen de Honda vital a todo gas

Eso se le llama que un motor nuevo no va a funcionar a la primera
Ha necesitado de años para que esté al nivel del resto
Y más que el motor es el paquete aerodinámico que tiene red Bull
Los McLaren son los más rápidos (al menos es Austria lo eran) en recta asi que por potencia Mercedes no se puede quejar

Imagen de MavRevs

Me da esperanzas estas declaraciones desde el seno de Ferrari, y no por alguna sospecha de legalidad del motor Honda. Creo que Ferrari tiene un buen motor entre manos para 2022, le conviene tirarle un ordago a RedBull y tenerlo de aliado contra Mercedes.

Imagen de viktorhugo

Ferrari tiene hoy mismo un excelente motor, en algunas Qualys han sido muy competitivos a una vuelta, su problema es el ritmo en carrera, muy afectados porque se fundían las gomas, creo en esta ultima carrera de Hungria dieron con la tecla: intentar ser CARRERISTAS antes que VELOCISTAS, se "prepararon para la carrera" en lugar de enfocarse en la Qualy, es algo parecido a lo que hace Checo, su mente esta puesta siempre en carrera y en el cuidado de gomas.

Imagen de franciss

Esperaba hace días una respuesta contundente de Ferrari se agradece, sigo esperando la de Renault...

Imagen de MoJ

Noticia a medias porque también ha dicho que desde Bahréin, ellos ya van con la potencia normal.

Imagen de Peugeotero

Soberbia explicación, se puede decir mas alto pero no mas claro. Saquen número para ver cual será el próximo llanto de Mercedes y Hamilton contra Red Bull.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP