Blog de Blancafort

14
Feb
2020

Alonso ve peligrar los tres récords que aún ostenta

AmpliarAlonso ve peligrar los tres récords que aún ostenta - SoyMotor.comRäikkönen y Alonso en el GP de Abu Dabi 2018

Mientras todo el mundo en la Fórmula 1 habla sobre si Lewis Hamilton conseguirá este año igualar el récord de títulos de Michael Schumacher y arrebatarle al alemán un par de récords: el de victorias –Michael tiene 91 por 84 de Lewis– y el de podios –155 a 151 favorable al alemán–; éste es el año en el que Fernando Alonso debe verse superado en las estadísticas que aún le ven al frente. Ley de vida porque los récords están precisamente para batirse.

Son tres las estadísticas que lidera Fernando todavía: la de kilómetros de carrera recorridos, la de Grandes Premios que le han visto cruzar la bandera de cuadros y la de Grandes Premios en los que ha figurado en la clasificación, aunque no haya pasado bajo la bandera de cuadros. Sus récords quizás no correrían todavía peligro de no haber sido por sus desafortunadas tres últimas temporadas con el McLaren-Honda, que le impidieron recorrer muchos kilómetros y acabar bastantes carreras.

Y no, no será Lewis Hamilton quien le arrebate estos récords. En buena lógica Kimi Räikkönen debe superar al asturiano en dos de ellos, en los primeros compases de la temporada.

Fernando ha acabado 245 Grandes Premios y Kimi, 244; le bastaría al finés acabar el GP de Australia para igualarle. Alonso ha figurado en la clasificación oficial de 254 Grandes Premios –es decir, en diez de ellos no logró atravesar la meta, pero figura clasificado– y Kimi, en este caso, tiene 251. Fernando, además, ha sumado 83.882 kilómetros en carrera por 82.277 de Kimi, una diferencia de poco más de 1.500 kilómetros, equivalente a cinco Grandes Premios completados.

En buena lógica, Kimi debería superar estos récords de Fernando este año y además, añadir un cuarto: el de Grandes Premios disputados, todavía en poder de Rubens Barrichello, 323 por 313 que actualmente tiene Kimi; pero la temporada tiene al menos 21 Grandes Premios por delante, 22 si se recupera o sustituye el GP de China.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PINCHAZO

...por cierto Blancafort el sOcorrido veto a Alonso..., sigue sin confirmarse !!!!!!!!

Imagen de PINCHAZO

Alonso : TOP 3 de la historia de la F1, según los INGLESES !!!!! Blancafort déjate de chorradas y estadísticas vanas.

Imagen de Carlos44

Récord a la participación Jajajajajajaja

Imagen de petruz

Récords insulsos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP