Alex Palou sigue con sus opciones de título intactas tras Detroit

palou-detroit-2022-soymotor.jpg
2
07 Jun 2022 - 08:13

Alex Palou hizo algo más que 'salvar los muebles' en Detroit. El piloto de Ganassi consiguió salir de Belle Isle con sus opciones al título intactas, aunque haya perdido una plaza en la clasificación del Campeonato.

"Estoy muy contento con la carrera de Detroit. Tuvimos buena estrategia, buenas paradas en boxes y buen ritmpo para ganar posiciones. Estoy ya impaciente pensando en este próximo fin de semana, en Road Atlanta, un circuito rutero de verdad. ¡Tengo muchas ganas!", ha señalado Alex Palou este lunes en Twitter.

Ya el domingo, antes de la carrera, había vaticinado que podría ir mejor que en la clasificación. "No fue nuestro día. Comenzaré desde la 18ª posición en la parrilla, lo que no es precisamente lo ideal. Pero tenemos un coche rápido y 70 vueltas para ganar posiciones". En total, 12 plazas ganadas en carrera.

Power, el ganador, y Scott Dixon, también salían atrasados. Como Palou, eligieron salir con los neumáticos 'estándar' –negros– y montar los alternativos más blandos –rojos– en el segundo stint. Fue clave porque los rojos se degraban muy rápido y en muy pocas vueltas, el ritmo de los negros era mejor.

La victoria de Will Power colocó al australiano como líder del Campeonato. Pero como estaba rezagado con respecto a Palou, el catalán se encuentra a sólo 14 puntos de Power.

Palou acabó, además, justo por delante de Marcus Ericsson, que había llegado a Detroit como líder, pero le recuperó tres puntos. Y aunque Pato O'Ward terminó en quinta posición, una plaza por delante de Palou, Pato está sólo dos puntos por delante en la clasificación del Campeonato.

Eso sí, hay cuatro pilotos –los citados, Power, Ericsson, O'Ward y Palou– que ya han abierto un hueco con los que les siguen. Josef Newgarden y Scott Dixon aún pueden albergar esperanza de unirse a este cuarteto, pero los demás, encabezados por Rossi, están ya lejos, a más de 70 puntos del líder.

 

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

  1. Will Power: 255 puntos
  2. Marcus Ericsson: 252 puntos
  3. Pato O'Ward: 243 puntos
  4. Alex Palou: 241 puntos
  5. Josef Newgarden: 208 puntos
  6. Scott Dixon: 202 puntos
  7. Alexander Rossi: 181 puntos
  8. Simon Pagenaud. 179 puntos
  9. Felix Rosenqvist: 174 puntos
  10. Scott McLaughlin: 173 puntos
Alex Palou
2022
IndyCar
título
Estados Unidos
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Jun 2022 - 14:59

No digas, es un cambiante la indy. Newgarden o Dixon ganando una carrera se meten de lleno nuevamente, incluso lo que vienen mas retrasados tienen chances reales.

07 Jun 2022 - 13:54

Como en cualquier categoría aquí también hay hegemonías, los 4 que empiezan a tomar distancia probablemente terminen peleando por los puntos, y victorias, lo que resta de la temporada.
Suerte para Patricio y Alex

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14