Alex Palou, 'el tercer Kiwi', muy rápido en los test de IndyCar

eyehxygxeagysp-.jpeg
3
09 Abr 2021 - 20:47

Alex Palou está causando impresión en los test de IndyCar en Indianápolis. En la primera jornada, acortada a causa de la lluvia, alcanzó el décimo puesto en la lista de tiempos y esta mañana ha aumentado el ritmo para rodar a 224,178 millas/hora –359,8 kilómetros/hora–.

 

Palou fue uno de los tres pilotos que rodaron por encima de los 224 kilómetros/hora. Sólo Connor Daly y Scott Dixon lograron superarle. El crono de Daly no sorprendió; no sólo es rápido sino que además conduce para Ed Carpenter, cuyos coches están siempre entre los más rápidos de la Indy 500.

Por cierto, a Palou se conoce como 'el tercer kiwi' o quizás sería mejor llamare 'comekiwis'. Dos de los mejores pilotos de la serie son 'kiwis', es decir neozelandeses: Scott Dixon, seis veces campeón y compañero de equipo, y la nueva estrella ascendente, Scot Mclaughlin. Obviamente Alex vive en la antípodas de Nueva Zelanda, pero sorprendió a los aficionados americanos con ocasión de la primera carrera virtual de la Indycar -que ganó- al comerse un kiwi con piel. Sorpresa porque los kiwis tienen una piel marrón peluda y desagradable, pero Palou comía un 'kiwi amarillo', que no tiene esos desagradables pelillos que hacen que la variedad más popular sea incomestible sin pelar.

Los test estuvieron marcados por el fuerte accidente de Rinus Veekay en la primera jornada. El piloto salió con un dedo roto... y podría ser dudoso para la prueba inaugural del campeonato en Barber la próxima semana.

"Me sentí extraño el jueves en el primer par de vueltas, porque el coche iba muy rápido y hasta me sorprendió. Fue una buena sensación", dijo ayer Palou.

"Es divertido volver a estar aquí. Esto no es nada similar a Barber o Laguna ni nada de lo que hemos hecho hasta ahora. No rodamos mucho, fue casi un shakedown", dijo Palou que vio su plan de trabajado deteriorado por la lluvia. 

Esto le obliga a un apretado problema para rodar hoy viernes. Deben dar con el set-up adecuado como base para las 500 Millas. 

En cualquier caso, Palou está encantado de estar en el equipo Ganassi. No es sólo un gran equipo sino además una gran familia: "Es increíble estar al volante del número 10 de Chip Ganassi. Va a ser increíble compartir un día entero con mis compañeros, Scot Dixon, Tony Kanaan y Marcus Ericsson. Es un equipo donde puedo dirigirme a mis compañeros y decirles 'vamos a salir juntos a practicar y correr'. Tengo a dos campeones por compañeros, algo muy distinto al pasado año". Y aún falta Jimmie Johnson, el gran campeón Nascar, que este año estará en IndyCar en el equipo, aunque no correrá en los ovales y por eso no rueda en Indy.

Alex Palou
IndyCar
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2021 - 17:34

Lo que he visto de el en entrevistas no me ha caído muy bien pero esperemos que le vaya bien eso si esta en el mejor equipo pero también es compañero de Ericsson asi que eso no quiere decir nada...

09 Abr 2021 - 23:28

Un gran acierto y viendo el camino a la F1 vedado, eligió la mejor alternativa que existe.

Default user picture
09 Abr 2021 - 22:23

Un crack como piloto y persona, le espera un gran futuro en el automovilismo

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25