Blog de Blancafort

22
Oct
2020

Alex Palou, con todo de cara para seguir en IndyCar en 2021

AmpliarAlex Palou - SoyMotor.comAlex Palou

Alex Palou cierra este fin de semana su primera temporada en la IndyCar con la carrera urbana de St. Petersburg, la última del calendario 2020. No será un punto y final, sino un punto y seguido. Aún no tiene firmado un contrato para 2021, pero hay muchas posibilidades de que retenga su volante en el equipo Dale Coyne Racing de cara al próximo curso. Su temporada de debutante no ha pasado desapercibida.

Aunque ha tenido algún altibajo, su progresión ha sido evidente. El COVID-19 ha eliminado entrenamientos privados y acortado significativamente la duración de los fines de semana, algo crucial cuando uno se estrena en una categoría con una filosofía propia, por mucho que sean monoplazas.

Palou se ha mostrado rápido y ha sabido acomodarse a los ovales mucho mejor de lo que su nula experiencia previa en estos peculiares trazados permitía hacer esperar. Sus primeras actuaciones, con podio en Road America, y en especial su gran clasificación en las 500 Millas de Indianápolis le han valido un contrato de patrocinio de Guarenteed Rate que le ha acompañado desde agosto.

Dale Coyne Racing, su equipo actual, ya ha comenzado a hablar con Kazumichi Goh para proseguir juntos la aventura emprendida este año. Goh, un gran amante de las carreras, decidió detener su programa en Japón con equipo propio –compartió coche con Palou en los Super GT– para apoyar el desembarco americano del piloto catalán.

El entorno de Palou y su equipo actual ya han comenzado las conversaciones para seguir juntos en 2021, según ha podido confirmar SoyMotor.com, que detecta un aire optimista en las negociaciones.

Alex ha sido calificado por Marshall Pruett, una de las plumas más respetadas de la IndyCar, de "impresionante novato". El mismo Pruett ha desvelado que varios equipos de más enjundia que Dale Coyne lo han incluido en su radar de cara al futuro, si bien en 2021 la idea sería repetir la fórmula de este año y mantener la fórmula del Dale Coyne Racing with Team Goh.

Es por ello que Palou necesita seguir la temporada que viene para confirmar su progresión y, con suerte, disfrutar de un calendario con más sesiones de entrenamientos que le permita acabar de asentarse en la categoría. Está dispuesto a ello. Ya ha dicho desde hace tiempo que quiere asentarse en la IndyCar y ahora mismo no contempla otra opción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Espontaneo

A mí me parece que habla más de lo que demuestra.

Imagen de jumper

Tiene que seguir, sino el futuro se le pone oscuro. Considero que tiene posibilidades y también méritos para continuar, pero sabemos que puede no ser suficiente dada la gran cantidad de pilotos por querer entrar en Indycar, al serle esquiva la F1. El equipo ha invertido en él y no defraudó, espero que se considere para su continuidad.

Imagen de EAT

Se lo merece,seria triste y penoso que no tuviera la oportunidad de continuar,ANIMO!!!!!

Imagen de TETE42

Seguro que continúa, si no sería muy injusto, creo que ha echo méritos suficientes para poder seguir en Indy. Y si el año que viene lo hace igual o mejor que este, seguro que algún equipo superior lo va a querer. Mucha suerte Alex.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP