9 dias para los test : El día que Tom Walkinshaw quiso sustituir a Bernie Ecclestone

Ecclestone y Walkinshaw
Ecclestone y Walkinshaw
0
12 Feb 2024 - 21:50

Sid Watkins, el famoso doctor de la F1, de curiosos métodos para dar al ‘alta’ a los pilotos lesionados, se ocupa de la operación. Surgen algunas complicaciones. La convalecencia será larga. Los rumores se intensifican.

En pocas palabras, el ‘paddock’ teme quedarse huérfano. Bernie es un duro negociador. No les da todo lo que quieren, pero obtienen más de lo que honestamente esperaban.

Tom Walkinshaw, el patrón de Arrows, lo intuye y ve la oportunidad. Inicia una serie de movimientos tendentes a posicionarse de forma adecuada ante una posible sucesión. Su equipo hace aguas, que se lo expliquen a Pedro de la Rosa,  pero para Tom, que ha ganado en turismos, que ha ganado en Le Mans con Jaguar y después con los TWR-Porsche, que ha estado involucrado en los títulos de Schumacher con Benetton, ser el ‘patrón’ de la FOCA es el broche de oro a su carrera.

Daniele Audetto, que entonces trabajaba para Arrows, recuerda que Walkinshaw convocó algunas reuniones y los equipos acudieron con el debate abierto.

Pero en las F1 las discusiones siempre se eternizan, cada uno quiere llevar el agua a su molino y esto le ofreceió a Bernie lo que necesita, tiempo. Poco a poco Bernie se recuperó y se enteró de la maniobra y obviamente no le gustó un pelo.

Bernie y Audetto tenían buena relación desde hace años. De hecho,  antes del GP de Brasil, cuando los problemas de Arrows ya tenían difícil solución,  Bernie convocó a Daniele a su suite del Hotel Intercontinental. “Estoy muy decepcionado del comportamiento incorrecto de tu jefe. Su comportamiento tendrá consecuencias. Haciendo esto a puesto su equipo en peligro y no creo que tenga una larga vida en F1”, vino a decirle a Audetto.

Bernie estaba muy molesto. Tom había sido uno los jefes de equipo que habían recibido unas transferencia en su cuenta personal para que firmaran el Paco Concordia de 1998, es decir, apenas algo más de un año antes de que pasara al quirófano.

Era toda una sentencia. El equipo no acabaría el año. En otros momentos Bernie había salvado a muchos equipos, entre ellos Williams. Les había dado dinero, un anticipo sobre lo que debían cobrar al año siguiente, había puesto de acuerdo a terceros para que los salvaran. Por Arrows no movió un dedo. Cayó el equipo y cayó TWR Group, las otras actividades del grupo que lideraba.

Más adelante Bernie explicaría que la F1 se alarmó más de la cuenta. La cirugía cardíaca ha avanzado mucho, era casi rutina, las operaciones no eran urgentes, y mejor afrontarlas cuando esté bien de salud, vino a decir Ecclestone, quien auguró que todavía estaría 15 años al frente de la F1. No se equivocó.
 

A finales de 1999 Bernie Ecclestone debe someterse una cirugía de corazón importante, un triple bypass. Es una operación delicada que sumerge el ‘Circus’ en una suerte de incertidumbre, nadie sabe lo que puede suceder y muchos temen que para ‘Il Padrino’, que ha cumplido ya 69 años, suponga el fin de su actividad al frente de la Fórmula 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50