Blog de Blancafort

13
Feb
2020

6 días para los test: Markus Winkelhock o cuando ser líder el día del debut de F1 no asegura la continuidad

Ampliar6 días para los test: Markus Winkelhock o cuando ser líder el día del debut de F1 no asegura la continuidad - SoyMotor.comMarkus Winkelhock en 2007

¿Es posible que un piloto que es capaz de liderar la F1 el día de su debut no encuentre una segunda oportunidad?  

Parece increíble, pero esto es lo que sucedió a Markus Winkelhock, hijo del malogrado Manfred y sobrino de Joachin. El debutante se permitió liderar unas vueltas el GP de Europa de 2007 en Nürburgring con el poco competitivo Spyker. Fue esta su única incursión en la F1, un sueño que duró seis vueltas antes de que la cruda realidad se hiciera de nuevo presente.

Tan malo era el Spyker -el equipo hacia tantas aguas que sólo sería salvado más adelante por Vijay Mallya para convertirlo en Force India- que los patrocinadores de Christijan Albers se negaron a seguir pagando la cuota porque no obtenían rendimiento a la inversión prevista.

El equipo, obviamente, apeó el holandés, sin tener piedad del compatriota, y llamaron urgentemente para ocupar el puesto. De hecho, Markus estaba en cierta forma integrado al equipo desde el año anterior, cuando era Midland. Le llamaron después de que en las World Series by Renault de 2005 ganara tres carreras y fuera 4º del campeonato.

Midland lo invitó a un test en Jerez y le propuso un contrato de probador para 2006, e incluso fue tercer piloto en cuatro Grandes Premios, pero Adrian Sutil acabó haciéndose con el volante.

Midland fue vendido a un consorcio holandés que lo rebautizó como Spyker y Markus fue conservando como probador, aunque sólo hizo dos días de test. Los test costaban caro y el dinero escaseaba.

Cuando el equipo prescindió de Albers, Winkelhock fue preferido al más experimentado Christian Klien para el GP de Europa.

Markus calificó último, a 1,5 segundos de la Pole pero a menos de medio segundo de Adrian Sutil, su compañero…. Y este estaba a más 1,7 segundos de David Coulthard que los precedía en la parrilla.

El tiempo estaba incierto y Markus fue el único piloto de la parrilla que conservó las gomas 'full wet'. Justo darse la salida surgió el diluvio. Las pérdidas de control fueron numerosas.  Los neumáticos permitieron a Markus ascender hasta el 10º en la primera vuelta; muchos de los que le precedían pararon a cambiar gomas y los otros hacían lo que podían, así que al cumplirse la segunda vuelta Markus era líder, justo cuando seis pilotos se salieron de pista y entro el safety car.

Fue dantesco. Una grúa devolvió a Hamilton a la pista, mientras Liuzzi tocaba al Safety Car y Markus era líder... e iba a arrancar en Pole en la segunda salida, ya que se enseñó bandera roja.

En la nueva salida tras el Safety Car algunos pararon en boxes para poner intermedios y Hamilton oso más, puso gomas de seco. Al reanudarse la carrera en la vuelta 8, Winkelhock perdió posiciones rápidamente y Hamilton volvió a salirse, siendo doblado. Markus cayo al fondo del pelotón y su carrera apenas duraría siete vueltas más: en la 15 una fuga de hidráulica le obligó a abandonar.

Markus esperaba que lo sucedido le diera una nueva oportunidad. Pero Sakon Yamamoto llegó con dinero fresco y ahí acabó la aventura de Markus Winkelhock en F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CrystalHelmet

Tal vez sea por las horas que son, pero esto no tiene sentido "Markus calificó último, a 1,5 segundos de la Pole pero a menos de medio segundo de Adrian Sutil, su compañero…. Y este estaba a más 1,7 segundos de David Coulthard que los precedía en la parrilla."

Imagen de F1trendS

Uff qué pésima redacción y cuanta errata, por favor!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP