Blog de Lobato

03
Sep
2018

Ferrari ya duda de Vettel

AmpliarFerrari ya duda de Vettel - SoyMotorFerrari ya duda de Vettel

"Gol en propia puerta de Ferrari en Monza", titula el Corriere della Sera. "Ferrari lo hace todo mal", dice La Gazzetta. "De las emociones a la decepción, el año cuesta arriba de Vettel"; "Seb, así no", Corriere dello Sport. "Los torpes de Ferrari", Tutto Sport. "Ferrari se hace el harakiri", La Stampa.

Madre mía. Cómo está el patio.

Acabo de llegar de Italia y esto es lo que he visto en la prensa local tras el fiasco decepcionante de ayer. Todos estos artículos son gasolina en un incendio. La realidad, y lo que más le duele a Ferrari, es que sabe que tiene el mejor coche pero que aun así está a 30 puntos de Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos.

Es terrible. Ya han surgido dudas sobre si tienen al mejor piloto posible para ganar el Mundial. Ése era el ambiente ayer en Monza. No sólo entre los aficionados, sino también en el seno del equipo. No saben si, con otro piloto, estarían 30 puntos por delante de Hamilton.

Todo el equipo está señalado y hay mucha tensión. Creo que Maurizio Arrivabene está contra las cuerdas y que Sebastian Vettel, por primera vez, pierde crédito y se diluye. Todavía es un piloto extraordinario, es verdad que este año ha hecho actuaciones grandísimas, pero comete errores y pierde en el cuerpo a cuerpo.

 

Con esta presión mediática, Ferrari necesita encontrar culpables. Pero ésa tarea es difícil en estos momentos. Cuando no tenían el mejor coche, los dardos volaban contra Maranello. Pero ahora es muy difícil, porque no pueden echar a nadie en el área técnica. Todo funciona. Lo que falla es la dirección entro de las carreras. La gestión de las carreras, la conducción de los coches.

Dije la semana pasada que Ferrari podía aceptar no ganar títulos cuando no tenía el mejor monoplaza, pero no puede soportar no ganar cuando dispone de la mejor arma posible.

Obviamente no echarán a Vettel, pero es un punto de inflexión y todo puede cambiar. Vettel quiere que Kimi Räikkönen esté en 2019, como siempre que ha elegido a su compañero, pero eso ya no volverá a ocurrir más. Ferrari anunciará a Charles Leclerc. Estoy convencido de que la decisión está tomada.

Ésa es una forma de darle una colleja a Vettel, porque el alemán no quiere tener a un joven al lado. Con Kimi se siente muy cómodo. Sabe que lo domina. Creo que Ferrari pierde fuerza.

Vi que muchos tifosi se marcharon de Monza echando de menos a Fernando Alonso, que todavía es el último ganador con Ferrari ahí. Pese a las tensiones que pudieran existir entre Fernando y algunos miembros de la directiva de Ferrari, los aficionados no piensan igual. Muchos creen que las cosas serían diferentes con él. Y eso es algo que también piensan dentro de Ferrari. ¿Puede volver Fernando? Complicado.

Desde que volviese a McLaren con Ron Dennis después de 2007, me creo cualquier cosa. Pero con Arrivabene dentro de Maranello, es difícil. Maurizio se está haciendo fuerte con los cambios que acontecen en la cúpula. Pero si termina la temporada y se pierden los dos títulos, la directiva de FIAT buscará culpables. Preguntará a Camilleri y éste tomará decisiones. Y quién sabe, quizá destituya a Arrivabene”.

A partir de ahí, plazo de un año. Ultimátum a Vettel para que gane el Mundial. Si no lo hace en 2019, todo puede pasar. No digo que vayan a buscar a Fernando, pero sí que pueden plantearse ir a por otro. Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton…

Hablando de Hamilton… Estuvo soberbio en el GP de Italia. Su adelantamiento a Vettel será el mejor del año, creo. No sólo por cómo lo hizo, sino por el momento, por la trascendencia, por lo que estaba en juego. Por lo inteligente que fue.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
142 comentarios
Imagen de Athanatos

La culpa es de Ferrari, y solamente de Ferrari. Siempre los mismos errores. Y es que son incapaces de tomar cartas en el asunto. Son italianos, es decir, mediterráneos, y esto es lo contrario a la mente fría de los alemanes, ingleses y nórdicos. Son incapaces de quitar a Vettel porque les importa lo que se diga de ellos y mas aún, les importa que se siga que se equivocaron con él, incluso ese hecho les haría creer que todo el dinero que gana Vettel no ha servido para nada. Ahora bien, tras la estampida de Alonso, ¿que podían hacer? en aquel momento tanto Vettel como Hamilton eran los mejores perfiles a sabiendas de que Raikkonen ya no iba a dar el rendimiento de otros años, porque éste también es culpable. Con un coche ganador en Monza en cada vuelta pasaba por los pianos sabiendo que los neumáticos tenían que durarle y Hamilton pegadito. Ferrari no solo es el equipo mas glamuroso e importante de la parrilla, también es el mas caliente y el mas terco. En esta década van por el camino de perder su cuarto mundial. Porque no tienen cojones de echar a sus dos pilotos, que no valen.

Imagen de Blacklabelbiko

Compañero.. por donde empiezo.. a ver, estoy de acuerdo en la comparación que haces de alemanes e italos, mente fría y calculadora vs pasión y ansiedad.. pero te parece que se equivocaron con Vettel? El alemán de ferrari es una bala en clasi, así como si sale con aire limpio con un coche medianamente competitivo, estoy errado? Fué capaz de birlar a Mercedes poles y victorias casi seguras para la escuderia germana.. en 2017 si no es por la estupidez que comete él mismo en baku y los posteriores problemas de fiabilidad de ferrari era para hacerle un monumento.. eso creo, es bueno, en verdad lo pienso así, pero estamos ante la mayor supremacía que la F1 hasta visto, verdad? Ante el cambio de normativa más complejo de la historia (2014), verdad?, que pilotos hubieras puesto para contener esto? Bueno.. la lista puede ser amplia, no lo niego, pero me parece que seb tiene ese plus que tiende a pasar desapercibido, pero es importante, q és la puesta a punto.. llevar el monoplaza a las maximas prestaciones posibles de acuerdo a su estilo de conducción. . Y luego plasmarlo.. lo logró en varios gp, en otros nó, y ahí entra la estrategia de equipo, el trabajo del compañero, incluso la rapidez en los pits, confieso que me he preguntado: quien lo podría haber hecho mejor para ferrari? Hasta ahora no se me ocurre..

Imagen de niki_prost

Joan Villadelprat: "La batalla mental la lleva ganada Hamilton, lo que le pone más presión a Vettel, quien ha quedado como un tonto en toda Italia, igual que Ferrari".
- https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2018-09-05/villadelpra...

Imagen de Diablo

Si la fia no interviene "por no intervenir en el campeonato" (valga la aparente redundancia, pero no lo es)....la batalla mental y el campeonato los tiene ganado Lewis. Un saludo estimado niki_prost.

Imagen de niki_prost

Bueno, todos sabemos que la FIA ha estado interviniendo desde hace tiempo tapando todo tipo de "trucos" y demás. Pero en fin... Un abrazo amigo.

Imagen de Pasion F1

Vaya lo que hay que leer...jajajaja
Forza Ferrari

Imagen de phantomas

Palabras pero razón lo le falta. No obstante, a nivel de monoplaza Ferrari cuenta con el plus de su motor para este año.

Imagen de VET

Que cosa más curiosa, resulta que muchos según aquí, pedían la vuelta de Fernando Alonso a Ferrari, que incluso pedían firmas en change.org. Pues al final lo que decíamos algunos, 4 contados. Alonso 3.000 firmas en unos 4 o 5 días
https://www.change.org/p/maurizio-arrivabene-bring-back-fernando-alonso-...
En la misma página abren para pedir que Kimi se quede un año más. Ohhhhh!!!! Casi 40.000 firmas en 2 días. A ver ahora que nos contáis.
https://www.change.org/p/maurizio-arrivabene-ferrari-should-keep-kimi-ra...

Imagen de VET

Alonso no llega a las 3.000, Kimi pasa de las 50.000 alguien puede explicármelo?

Imagen de Ascari

Quizàs la FIA ha tenido algo que ver??.

Imagen de phantomas

No creo que Ferrari dude de Vettel para esta temporada, al menos. En todo caso duda de Räikkönen.

Dicen los medios que se espera un gran resultado en Singapur o que sea un paseo de los bólidos rojos. No es tan dramática su situación y aún tienen grandes posibilidades de lograr el campeonato.

El sistema de recuperación de energía les favorece para el próximo circuito. Campeonato abierto.

Imagen de Blacklabelbiko

Sería bueno saberlo, de quien dudan en maranello, Seb? Kimi? Arribavenne? Iñaki Rueda? Monza vuelve a ser un punto coyuntural para ferrari.

Imagen de Madre de Dios

Comparto el análisis de Antonio Lobato. Añadiría que Leclerc va a poner en serios apuros a Vettel el año que viene, como ya hizo Ricciardo en su día, que le dió un buen repaso a alemán el cual se tuvo que marchar de Red Bull.

Imagen de rregalado

Lobato sueña con Fernando Alonso y les metió ese cuento a unos cuantos. Primero y principal lo que dice del época del Español en Ferrari es real rodaron cabezal del personal técnico buscando culpables y ese fue el error desmontaron un equipo ganador que en 2010 era el mejor solo que Lobato no lo puede reconocer porque es desmerecer a su pupilo y el problema era Alonso. En cinco temporadas Ferrari termino en mitad de tabla y volviendo a llamar a Kimi. Pero los fans de Alonso contentos Alonso lo paso por encima esa temporada, pero no son neutrales, con esa Ferrari Kimi no podía utilizar su estilo de manejo y le resultaba inmanejable ese monoplaza por esa vendita suspensión delantera. Pero nadie vio que se dedico a desarrollar le monoplaza siguiente ya con modificaciones en las suspensiones con las que ya podía mostrar su talento como la temporada actual. Alonso es mejor que Kimi, no creo, puedo decir que si por tener un mundial mas. Pero en 2007 Kimi le gano el Mundial con un monoplaza inferior y eso no se lo saca nadie. Actualmente los mejores pilotos son Vettel y Hamilton, este mundial va a definir quien esta por arriba y por ahora es Hamilton/ Lo que no me saca nadie que esta temporada es magnifica por esta lucha titánica en Mercedes y Ferrari y para mi es lo importante/ Lobato ya es hora que te olvides de Alonso por lo menos en la F1, estos últimos diez años fueron lamentables, derrota tras derrota y los últimos cuatro ni hablar se retira y deja a McLaren al fondo de la parrilla casi quebrada. Ya es hora que Lobato deje de odiar a Vettel por robarle varios títulos a Fernando.

Imagen de superduke

Todos aquellos que le veis a Lobato obsesión con Fernando y odio a Vettel, he de deciros yo si veo en vuestras palabras el sinsentido y la manipulación que queréis poner en boca del periodista. Hay muchas maneras de contar las cosas y no a todo el mundo le gusta del mismo modo, pero lo que no se le puede negar a Lobato es de decir la verdad. Verdades como puños que "molestan". En los primeros comentarios de este vídeo mucha gente cargaba contra Lobato por insinuar que Ferrari liquidaría a Raikkonen en favor de Leclerc....pues ahí lo tenéis, sólo falta la confirmación oficial de lo que es un secreto a voces. Y veremos si en 2020 Vettel sigue en Ferrari; puede que con un sombrero amarillo fluorescente en lo alto del coche.

Imagen de MacF1

Aqui el unico que odia a alguien eres tu,ya te conocemos muchacho.
Ferrari equipo ganador en 2010???jajaja,tu empezaste a ver F1 ayer jajaja.Ferrari no ganaba desde que Alonso le dio candela a Schumi,solo un mundial regalado por el tito Dennis a Kimi,no digas tonterias.El nusmo Kimi que trajeron para presionar a Alonso y salio humillado.
Por cierto que este año es mejor que Vettel y le siguen haciendo la cama y el.aleman llorando diciendo que Bottas ayuda a Hamilton jajaja
Con mejor coche y es incapaz de ganar,Hamilton le esta dando un buen repaso y el proximo año Kimi a la calle y Leclerc arriba,se le acabo el chollo.

Imagen de MacF1

“Soy feliz de luchar contra tres coches”
Vettel llorando por las ordenes de equipo jajaja pero si llevas 4 años fastidiando las carreras a Kimi jajaja

Imagen de Arghos

quien te entiendo, Alonso fastidió a Massa y a Kimi, Hamilton fastidia a Bottas, pero Vettel es el que está mal, no te parece un poco desigual tus criterios.

Imagen de MacF1

Al contrario,siempre he defendido las ordenes de equipo,no como algunos de los antis que antes no y ahora si.
Lo que me hace gracia es que Vettel MIENTA,,en Ferrari hay y ha habido ordenes de equipo y se ha perjudicado a Kimi en mas de una ocasion.Y repito,me parece bien...no entiendo por que llora Vettel.

Imagen de Blacklabelbiko

Ese criterio bastante generalizado es lo fastidioso de muchos comentarios, se basan en el odio desmedido a un piloto que solo hizo su trabajo y con ello batió varios records, cuando se les paga con la misma moneda el vuelto es en "trolls", tanto dices tan "troll" se és.

Imagen de MacF1

Yo no odio a nadie muchacho,solo digo que Vettel miente,nada mas,aprende a leer.

Imagen de kangaroo

https://www.youtube.com/watch?v=uvmvS_mwGUE
Este fue el postcarrera del primer gp de la temporada 2018... bueno a ver si despues de 14 grandes premios sigue opinando igual el sr. Lobato, el invierno ya se termino XD eso me da tranquilidad para pensar q nadie duda del talento y la calidad del tetracampeon aleman.

Imagen de Arghos

http://carburando.com/notas/schumacher-y-vettel-el-mismo-accidente-en-monza
...
Schumacher y Vettel tuvieron accidentes idénticas, Schumacher fue 7 veces campeón del mundo con 91 carreras ganadas, Vettel es 4 veces campeón con 52 carreras ganadas.
...
Su ídolo Sr. Lobato tiene dos títulos y 32 carreras ganadas, su único récord es acumular años y años en busca de su tercer título que no ha llegado y ya sabemos que no llegará.

Imagen de niki_prost

"Los errores de Sebastian Vettel le han costado unos increíbles 125 puntos (algunos más seguramente) contra Lewis Hamilton ... entonces, ¿dónde ha tirado la estrella de Ferrari sus oportunidades de campeonato en los últimos dos años?".
- http://www.dailymail.co.uk/sport/formulaone/article-6126667/amp/Sebastia...

Imagen de Blacklabelbiko

Muy bueno lo de la pregunta matemática para publicar el comentario, es más ágil y mucho menos tedioso que el captcha de las imágenes.

Imagen de Pasion F1

Hola Lobato es muy raro que no estas al corriente de la cena de anoche entra Briatore y Arrivabene al restaurante Cavallino en Maranello , se dice que estaban hablando de un posible fichaje de Alonso para el 2019, visto que ya no quieren según tu a Vettel.

Imagen de niki_prost

Vettel: "No estoy particularmente contento con la forma en que Ferrari manejó las cosas el sábado". Esto es un golpe bajo en toda regla a Ferrari... Y en particular a su protector, Arribavene...
Vettel: "Debería haber sido yo quien comenzara desde la pole". ¿Y eso? ¿Qué quiere decir, que Ferrari debería haber impedido que Kimi hiciera mejor trabajo que él...? ¿Cómo? ¿Con instrucciones a pesar de que Arribavene dijo que no hay órdenes de equipo? Quizá con otras potenciales acciones sobre el monopolaza de Kimi, véase: presiones de las ruedas, más gasolina, etc., A lo mejor así queda por delante, no te digo lo que hay... En fin...
- http://www.gptoday.com/full_story/view/652474/Vettel_unhappy_with_Raikko...

Imagen de Rep68

Es por curiosidad, me podrías citar o dar una fuente fiable y seria de esas declaraciones?, no solo yo dudo de las mismas, en foros y en reddit también preguntan por lo mismo, todos los medios que reconducen esas declaraciones se dirigen al canal de tv holandés de Ziggo, y este canal ni en sus redes sociales ni en la entrevista post-carrera con Vvettel (https://www.youtube.com/watch?v=O7D8SwMTF0o) dice nada parecido a eso, simplemente en su web aparece un pequeño articulo con esas declaraciones (https://www.ziggosport.nl/nieuws/149440-vettel-ontevreden-over-organisat...), por cierto un artículo que no va firmado, y algunas palabras son diferentes de la traducción al ingles de la web que pones,, y es curioso que ningún medio serio, tanto del motorsport como de la prensa reproduzca esas declaraciones.

Imagen de niki_prost

Menos curiosidad en si dice así o dice asado, y más entendimiento del trasfondo de la cuestión... Vettel dijo que competirá contra tres, los de Mercedes "y Kimi". ¿Correcto...? Pues eso, lo captes o no, es una critica furibunda y directa contra Ferrari; que es de lo que va la cosa. Además dijo, "tengo que hablar con el equipo", o similar, mismo significado. Pues bien; si no cometiese tantos errores con el mejor monoplaza, y superase claramente a Kimi, algo que no fue capaz de hacer en Monza (sin ir más lejos), no tendría estos problemas.

Imagen de VET

A Massa ya le rompieron los precintos de la caja para qeu Alonso ganase una posición.

Imagen de masmvd

y en que posición de la clasificación estaba Massa y que opciones tenia?, lo vas a comparar con Kimi que hace poles y gana carreras?

Imagen de Ascari

Hace poles dice(2 en quinto año) y victorias dice(ni una en su quinto año). Vaya nivel Maribel.

Imagen de VET

Ya sabia yo que alguna razon había, vaya excusa.

Imagen de Blacklabelbiko

Tienes que remontar bastante atrás para la última carrera ganada de kimi... y no fué con ferrari. Australia 2013 y con lotus.

Imagen de Raticulin

Efectivamente, y os volvisteis locos por ello, tambien te va a parecer bien que lo hagan con Vettel?

Imagen de Boss_F1

Según el sitio Autosprint, Ferrari habría dado ordenes de equipo el pasado GP. Kimi debía dar paso a Vettel en la 2da chicane, pero Iceman desobedeció la orden y dejó expuesto a su compañero al ataque de Hamilton. La desobediencia se debería a que el equipo comunicó Kimi en lo previo que no será renovado para 2019 y lo reemplazará Charles Le Clerc.

Como otras veces, Vettel deberá luchar en soledad contra dos pilotos en tándem.

La pregunta es : Kimi terminará el año en Ferrari o le harán "La Gran Prost"?

Imagen de kangaroo

A mi me extraño un poco la primera vuelta, bueno primera media vuelta de los Ferrari, para mi lo logico hubiese sido Raikkonen bloquea a Hamilton en la primera chicane y Vettel se escapa, pero si que me parecio raro lo de la segunda chicane, pero leyendo tu comentario cobraria sentido, que Vettel hiciese una trayectoria para intentar adelantar a Raikkonen por el interior cuando aun estaban lejos uno del otro. Asi que si que es problable que estubiese hablado de antemano y que iceman hiciera caso omiso a las ordenes de equipo (seguramente alegando que Vettel no estaba suficientemente cerca). Lo que si que me mosqueo fue el peazo de adelantamiento que le hizo kimi a hamilton en la 2a chicane (aunque algunos comentaristas de movistar+ no lo celebraron demasiado) y que luego no fuese capaz de adelantar a bottas que aun iba con los superblandos de inicio de carrera destrozando sus ruedas y sentenciando la victoria a favor de Hamilton.

Imagen de niki_prost

Arrivabene: "Ordini di scuderia? Noi assumiamo piloti, non maggiordomi".
Más claro: agua.

Imagen de phantomas

A este hombre se le olvida lo que hizo [Editado por la Administración SoyMotor.com] Barrichello en el GP de Austria en 2002 con internet y tv satelital....

Imagen de Boss_F1

jaja! Un par de españoles con cartelitos y Lobato ya asume que muchos tifosis extrañan a Fernando... soñar es gratis...

Imagen de masmvd

Un pas?, jajaja, habia más tifosi pidiendo firmas y fotos a Alonso que a los dos pilotos de Ferrari

Imagen de VET

Si!!! Donde viste eso?

Imagen de Ascari

En algùn tebeo.

Imagen de niki_prost

Estás muy desinformado. Son miles ya los tifosi que piden la vuelta del último y ya legendario ganador con Ferrari en Monza. De hecho los hay que están recogiendo hasta firmas... para que lo traigan de vuelta al equipo. Por si no lo sabías...

Imagen de Pasion F1

Otro que vive soñando jajajajajaj pero no pasa nada si esta contento asi que disfrute.....

Imagen de VET

Bueno si, es como si yo abro en change.org una petición para que Vettel se large a MB,

Imagen de niki_prost

Bueno, a lo mejor prefieres o te gusta más esto, que dadas las circunstancias actuales, obviamente... sería mandar a Vettel a su casa dejando a Kimi y Leclerc en el equipo:
- https://www.formulapassion.it/manifestomotore/mauro-forghieri/f1-voto-ra...

Imagen de VET

Muy respetable la opinión de Mauro, al igual que otras muchas.

Imagen de Blacklabelbiko

Con todo respeto, los que seguimos la performance de los pilotos en ferrari SIN ser antivettel ni proalonso (lamentablemente hay q atar una cosa con otra) tenemos serias discrepancias con el amarillismo de alguna prensa,.. q se busca? no lo sé.. en lo personal me niego a justificar los errores de vettel (que considero los ha tenido) haciendo alusión a alguno de los pasajes de Alonso por ferrari, o a la de kimi, que se ha convertido en el nuevo héroe de los antiferraristas, raro? no tanto.. una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, bien, pero muchos genios machacan día a día con cualquier tipo de insulto al piloto alemán que ha sido capaz de arrebatarle a Mercedes poles y victorias "seguras" con un coche que recién este año se le puede considerar competitivo si es que los de brackley no esconden nada, hay mucho humo de por medio, demasiado, y como decimos en el río de la plata: nos quieren vender el obelisco. Lo lamento, sabemos que no está a la venta.

Imagen de niki_prost

Así que tienes serias discrepancias con el "amarillismo" de Mauro Forghieri... Pues nada, estupendo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP