Blog de Lobato

13
Jul
2020

El doble abandono salvó a Ferrari de la agonía

AmpliarEl doble abandono salvó a Ferrari de la agonía - SoyMotor.comEl doble abandono salvó a Ferrari de la agonía

Terminó el GP de Estiria y el doblete del Red Bull Ring, y nos ha dejado algunos titulares bastante obvios: Mercedes domina, Red bull está detras y Verstappen no es suficiente, y Ferrari está en una situación desesperada.

Hablar de Mercedes es hablar de dominio absoluto, llevan haciéndolo desde 2014 y esta año lo siguen haciendo. Están muy por delante en ritmo de clasificación y en ritmo de carrera, y Hamilton, que no ganó la primera cita por culpa de un Bottas más respondón de lo habitual, se ha desquitado.

Hizo una vuelta memorable el sábado bajo la lluvia con la que doblegó a Max Verstappen, y en la carrera, lo de siempre: con el codo apoyado en la ventanilla y completando sin problemas las 71 vueltas de carrera. En el GP de Austria, Mercedes sí que tuvo problemas con los sensores de la caja de cambios -incluso ordenaron a los pilotos no pasar por encima de los pianos.  Lo revisaron y en este GP de Estiria estaba todo solucionado, Hamilton y Bottas pudieron pisar perfectamente los pianos y esa grieta en la fiabilidad desapareció.

El dominio de Mercedes es un poco insultante, y la sensación que da es que, salvo que alguien reaccione o haga algo inesperado, es que será inesperado que alguien les quite la victoria. Así que, de momento, parece que el duelo será Hamilton contra Bottas. El finlandés lidera ahora mismo el mundial, pero convencido de que coincidéis conmigo en que, si hay que apostar, apostaría todo a la casilla de Lewis Hamilton.

Son los más rápidos en curva rápida, de los más rápidos en el resto del terreno, tienen un coche muy equilibrado... todo pinta muy bien. Tendremos la prueba del algodón en el Hungaroring, un circuito de alta carga aerodinámica. Si Red Bull no puede estar más cerca, o a la altura, en un cirucito de curva lenta donde el motor no es tan predominante, apaga y vámonos, porque luego vienen Silverstone, Barcelona, Spa, Monza... puede ser terrible.

 

En cuanto a Red Bull, lo he dicho en los titulares: Verstappen no es suficiente. Para inquietar a Mercedes, Red Bull necesita que pasen cosas, como en el GP de Austria. Si no, Max no será suficiente. Podrá hacerlo, como en años anteriores, en circunstancias especiales, pero necesitamos que Red Bull de un salto hacia adelante y sea un equipo regular en la batalla contra Mercedes. No lo es. Helmut Marko ha soltado ya un pequeño dardo hacia el motor Honda porque, lo cierto, es que no han mejorado lo suficiente.

Además, Red Bull tiene otro problema llamado Alexander Albon. Está muy, muy lejos; vergonzosamente lejos de Verstappen. Solamente ver los tiempos de carrera y que cruzó la línea de meta a 10 segundos de Verstappen, cuando Max había hecho una parada extra, te demuestra que el ritmo es muy inferior. No sé qué puede hacer Red Bull, porque Albon va a seguir a falta de reemplazos, pero imagino que si la tendencia sigue, buscarán otra vía. La cuestión es que no tienen balas en la recámara, no hay un programa de jóvenes pilotos con una cantera infinita, de hecho, Ferrari está más fuerte en su programa de llegada a la F1.

La gran pregunta que yo me hago es si Vettel puede ser una buena opción para Red Bull. Y yo ahí diferencia a Horner y Marko, que ya han dicho que no, de Mateschitz, que es el fundador y ya ha dicho que le gustaría que su hijo pródigo volviera a casa.

Vettel no tiene nada ahora mismo. Está en una situación de desamparo absoluto. Le han cerrado todas las puertas, pero creo que ir a Red Bull sería un error. Si Ricciardo le machacó en 2014, si Leclerc le ganó en su primer año en Ferrari, ¿cómo se va a meter en la cueva de Max Verstappen?

Verstappen puede destrozar a Vettel. Creo que sería terriblemente dañino para Seb ponerse a su lado. Espero que lo piense bien. Me da un poco de pena la situación que está atravesando ahora mismo y la forma en que lo ha tratado Ferrari.

estiria-salida-soymotor.jpg

 

Sobre la carrera de este fin de semana, Leclerc cometió un error gravísimo. Se precipitó y demostró que aún es un poco inmaduro. Pero la actuación de los dos pilotos de Ferrari fue triste el sábado en la lluvia y creo que el accidente fue una buena noticia para Vettel, porque quedó claro que el falló fue de Charles y acabó con el sufrimiento, evitando cualquier humillación que pudiera haber venido después en carrera. Sirvió para que no se magnificaran los problemas de ritmo que tienen, porque no están a la altura de McLaren, Racing Point y Renault.

Ahora toca Hungría. Uno podría pensar que Ferrari tendrá una oportunidad, porque es una pista donde la eficiencia aerodinámica y la potencia del motor no son tan importantes, pero yo tengo pocas esperanzas. El coche de este año es bastante malo. No sólo por el motor, también por el chasis. Introducirán una evolución aerodinámica importante, pero también estrenaron piezas en Estiria y vimos que no funcionaron.

Si analizamos lo que es Ferrari, si analizamos su rendimiento en los últimos 40 años, ves que en cuatro décadas tan sólo han tenido una era brillante, que es la que protagonizaron Schumacher, Todt y Brawn entre 2000 y 2004, cuando 'desitalianizaron' el equipo. Cinco títulos; seis con el de Räikkönen, que llegó de rebote.

Desde que Jody Scheckter ganó en 1979, han desfilado por Maranello pilotos y jefes de equipo. Parece que asocian la palabra 'fracaso' a no ganar el Mundial, aunque basta con analizar su historia para ver la sequía por la que han pasado y están pasando en la actualidad. No debería sorprendernos que no consigan títulos.

Veremos qué ocurre de ahora en adelante, porque sabemos que 2020 será una temporada dura. Esperemos que lo solucionen, porque en 2021 llega Carlos Sainz. Y su gran valedor es Mattia Binotto, aunque no me atrevo a garantizar que éste siga como jefe de equipo si este Mundial termina como parece que terminará.

estiria-podio-soymotor.jpg

 

En la zona media tenemos a una Racing Point muy fuerte, sobre todo sobre seco. Existen sospechas sobre su coche, del que se ha dicho que es un Mercedes de 2019 pintado de rosa. Renault ha puesto una reclamación al respecto por los conductos de refrigeración de los frenos, que son un elemento que cada escudería debe diseñar por sí misma. La FIA ha pedido los planos a Racing Point y Mercedes, y si se confirma que Racing Point ha comprado el diseño pueden ser excluidos de Estiria y tener que improvisar de cara a Hungría. Es una papeleta bastante complicada.

Eso le vendría muy bien a McLaren, que ha vuelto a firmar un fin de semana extraordinario. Fue un gran Gran Premio para el equipo, sobre todo con la tercera posición de Carlos Sainz en la clasificación del sábado. La lluvia nos hace bien, porque nos permite restarle un poco de importancia al chasis para trasladar la responsabilidad a los pilotos, y es en esas circunstancias que podemos ver las diferencias entre cada uno.

Pero el tercero del sábado era una posición irreal, como se vio luego en carrera. Al poco de tomar la salida ya estaba quinto. Pero luego llegó el pit-stop. McLaren tardó ocho segundos y eso echó al traste su carrera. Carlos cayó en tráfico, destrozó sus neumáticos y terminó noveno. Lo compensó un poco Norris, que sin esos problemas y con una buena parada se metió en la batalla, y que con los problemas de Pérez volvió a sumar una buena cantidad de puntos para McLaren.

Ahora vamos a Hungría. Terminaremos el primer triplete de la temporada, aunque no será el último. De momento tenemos diez carreras confirmadas, pero creo que pronto confirmarán más. Pienso que anunciarán Canadá. Estados Unidos y Brasil caerán, pero a ver si entra otra cita en Portugal. Estoy bastante convencido de que llegaremos a los 15 Grandes Premios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Balrogh

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de sudden

Para mi Lobato, es un gran periodista (fuera de España también se barre para casa, y más que aquí, no lo olvidéis) y comparto el 95% de cosas que dice, pero aquí... discrepo. Si el Ferrari de este año no corre, va a ser una agonía de todas todas... pero por mal que vayan, lo que quieren todos es correr. No hay nada peor que no correr, o un doble abandono, y más si es causado por una colisión entre tus pilotos (esta vez, por una vez, sin culpa alguna de Vettel... fue un error de precipitación de Leclerc, de todas todas). Es preferible estar el 9 y 10, que acabar DNF con ambos coches.
Nada de "salvarse de la agonía", esto es lo peor que le pudo pasar a Ferrari... en un año en el que cada punto que rasquen puede ser oro, visto lo visto. A perro flaco todo son pulgas.

Imagen de SeiyaSagitario

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Blacklabelbiko

La hipocresía de Lobato es insultante, realmente lo es.

Imagen de petruz

Alonso: "sueño con ganar un campeonato como cuando estaba con Ferrari
Fan: Perdón Fernando, pero con Ferrari nunca ganaste un campeonato!
Alonso: Lo sé, pero sigo soñando!

Imagen de VMONCAYO85

Lobato no es un comunicador serio, es un ultra y fanático que basó en eso su carrera, pero es altamente ignorante en lo que significa gestionar un equipo. Es mentira que Ferrari prefiera retirarse del gp a quedar detrás de la zona media... Las mejoras, si las hubieran, dependen del tiempo en pista y los descubrimientos sobre las falencias del auto y eso se reconoce y se identifica rodando y con kms. En realidad el cuadro técnico de Ferrari hubiera preferido quedar en último lugar a perderse los kilómetros de este fin de semana... pero en su ignorancia, Lobato cree lo contrario.

Imagen de VMONCAYO85

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de 207sw206

Por cierto, en este último gp durante la narración, este señor le llamó Norris a varios pilotos, debe ser su nueva obsesion. Es pa flipar.

Imagen de 207sw206

Kimi ganó el campeonato de rebote?. Otros con un Ferrari ni de rebote,ni con todos los euros del Santander. Menudas palizas le daba Kimi a Alo con el Mclaren. Eso si, luego el Mclaren se rompia y venia el periodistucho este a decirnos que el Mclata se rompia gracias a la presión que ejercia Alonso desde la distancia. Luego tambien decia que Alonso era el mejor desarrollador de coches, porque en su mente pequeñita no le parecia logico que un renault, como esos que conocia por la calle, ganase a un ferrari. Cuando se iba. Mclaren nos decia que en Renault lo saboteaban porque se iba del equipo, el y Alo nos vendian que Ferrari era el equipo mas tramposo del mundo.... Eso si, luego se va a correr con un mclata copiado a ferrari, eso no era trampa. Y ganar en Singapur mandando chocar a Nelsinho tampoco era trampa etc etc....

Imagen de SeiyaSagitario

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Espontaneo

Alonso TRIPLICÓ en puntos a Kimi en Ferrari. Qué vienes a contarnos? Que Kimi es mejor? Jajaja...

Imagen de SeiyaSagitario

Kimi en 2007 fue el mejor y gano merecidanmente su titulo rebote ni rebote

Imagen de LewisTime

Recuerdo que en 2005 los seguidores (incluido Lobato) de cierto piloto criticaban a Raikkonen y lo culpaban de que Él rompía los motores del McLaren. Ridículo. Eso sí, cuando el piloto que no quiero nombrar estuvo en McLaren y la UP fallaba cada GP, la culpa era de los japos.

Imagen de LewisTime

Recuerdo que en 2005 los seguidores (incluido Lobato) de cierto piloto criticaban a Raikkonen y lo culpaban de que Él rompía los motores del McLaren. Ridículo. Eso sí, cuando el piloto que no quiero nombrar estuvo en McLaren y la UP fallaba cada GP, la culpa era de los japos.

Imagen de matisofi

Olvodate, Lobatp es como la mujer despechada, lo que lloro este muchacho viendo como se iban 4 campeonatos a su amigo que penso que los ganaba caminando, su niño mimado corrio 50 vueltas atras de un tal Petrov que pasandolo era campeon y no pudo......... mientras el aleman le sacaba otro campeonato mas de la galera, rios de lagrimas, no se lo olvida nunca mas quedate tranquilo de eso.

Imagen de Ludwiglang666

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de jumper

Después de todo que diga lo que quiera, total, como se dice por ahí, "el pez por bo.........

Imagen de CHIMICHANGOU

Lobato tiene razón.
El ritmo de los Ferraris era pésimo, mucho peor que hace 2 semanas en comparacion con el resto de equipos.
Se habrian quedado fuera de los puntos.
Tambien me quedo con lo que dijo Antonio en los libres 1:
Vettel no se atreve a ir a Red Bull con Verstappen, estoy convencido de que es un farol.
A él le interesa Aston Martin.

Imagen de SeiyaSagitario

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de VMONCAYO85

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúaculas]. por eso es que abandonar es peor que quedar último, por que pierdes la oportunidad de recoger data valiosa sobre el comportamiento del vehículo y, a partir de ahí, diseñar soluciones.

Imagen de Juanox

dejando de lado los graves problemas que tiene hoy Ferrari con el coche, Binotto y demás, ahora resulta según este que Leclerc lo hizo bien.... por favor....

Imagen de KIMI

No, y es que además le hace un favor a Vettel y todo, no lo oíste en el vídeo? Dijo que le hace un favor a Vettel porque si hubiesen seguido Leclerc le hubiese dejado retratado... Vamos, le está llamando manco no, lo siguiente. Una cosa es que lo odies y otra que le falte al respeto de esa forma. Y ojo, yo no soy Vettelista ni mucho menos, pero me gusta la neutralidad y hay comentarios que me sacan de quicio. Lobato le está llamando manco de todas las formas que puede y lo peor es que sigue insistiendo en que no es antivettelista. Si Lobato ve esto, que por lo menos, para quedar mejor, que admita que no le gusta Vettel y ya. Y se ahorra la hipocresía porque esos pequeños detalles molestan bastante.

Imagen de CHIMICHANGOU

No es que a Lobato no le guste Vettel, es que no le gusta ni a Ferrari.
Tu vives en tu mundo en el que Vettel es un piloto incuestionable.
La realidad es que lleva 2 años (3 con este) haciendo errores y decepcionando.
Se merece que le juzguen por su trabajo de eso va el periodismo deportivo.

Imagen de CIVICJD

Periodismo??? Esta web tiene 2 o 3 periodistas a mucho de resto son Fanboys de Alonso y Sainz.... y este Bobato en especial cree que tiene la verdad absoluta, pero ya veremos el año entrante como se deshace adulando a Ferrari cuando Leclerc mastique a Sainz... quiere dirigir un equipo de F1 y no sabe dirigir ni sus propios vídeos y “artículos”....

Imagen de SeiyaSagitario

Lobato odia a Vettel desde inicios de decada , festejaba sus abandonos todo por ganarla al dueño de sus sueños humedos Alonso, Y a Hamilton lo odiaba pero le aflojo el hate porque le gana a Vettel donde le vuelva ganar a Alonso otra ves se la agarra con Hamilton, ya le tira palos a Norris cuando lo hace mejor que Sainz y el proximo es Leclerc

Imagen de KIMI

Yo no vivo en ningún mundo, soy de lo más crítico con todo lo que está fuera de sentido, ojo. Serás tú que defiendes a Lobato. A mi me gusta Ferrari y estoy siendo muy crítico con ellos. Hay que ser realistas y Lobato se pasa, se dice y no hay problema. A Vettel lo he criticado también en diversas ocasiones, como a todos en general. pero aquí no tiene culpa de nada, así que no sé a que te refieres con que vivo en mi mundo. Deberías revisar más mis comentarios.

Imagen de jumper

Hasta mediados del 2018 Vettel era líder del campeonato y le había ganado a Hamilton en su tierra, Inglaterra.

Imagen de CHIMICHANGOU

La inconsistencia de Vettel puede verse en sus estadisticas.
Con un coche que lograba victorias, podios y poles, Vettel no fue capaz de llegar a las ultimas 3 carreras con opciones.
Nunca.
Y eso es porque perdia muchos puntos en errores y sanciones a lo largo del año.
En 2018 decepcionó a mucha gente, de ahi que le diesen la oportunidad a Leclerc.
un piloto que Ferrari sabia perfectamente que le daria problemas a Sebastian.

Imagen de jumper

Las actualizaciones de Ferrari de la segunda mitad del 2018, no fueron buenas, hubo que volver en las últimas carreras al coche anterior, en cambio, las mejoras de Mercedes fueron buenísimas como siempre.

Imagen de jumper

Me faltaba agregar CHIMI, Ferrari ahora se quedó con el problema: Leclerc, este año no lo vas a ver tanto, el año que viene me cuentas...

Imagen de iKaRi

Pulpeiro, donde andas? o he entendido mal o Lobato ha dicho que Vettel le tiene que dar las gracias a Leclerc por llevárselo puesto...

Imagen de Diesel

Sin Lobato esto era infumable. También la gente es muy soberbia le gusta quejarse de todo..

Imagen de SeiyaSagitario

El relator en ingles es muy bueno y le da mas emoción

Imagen de Chavo1409

me parece abusrdo decir que el doble abandono salva Ferrari de la agonía, es mas todo lo contrario, da igual que esten arrastrandose en los ultimos lugares, ningun equipo querria abandonar a solo 3 vueltas de carrera con ambos autos, y menos chocandose entre si. Siento que lo a minimizado mucho esto

Imagen de Yomismo

Solo leyendo el titular, cómo puedes ser que un golpe en la primera vuelta y un doble abandono salve a nadie? No tiene ningún sentido tal y como están a más vueltas den, más datos recogen, más puntos ganan, aunque sea 1, más dinero reciben, y bien Ferrari no necesita el dinero quizás, pero es un sinsentido.

Imagen de jumper

He visto alonsista quejarse de Lobato y sus transmisiones, esto llama la atención, por algo será. Todo es cuestión de medida y esto no escapa al concepto.

Imagen de Diesel

Antes de que Lobato llegase a Movistar estaban Merlo,aJoan Villadelpra.Luego Portillo. Y se notaba que faltaba algo y ese algo era Lobato, que le pone sazón a las carreras.. Con los otros era ABURRIDISiMo. Para mí Antonio es el mejor.. Da igual que defienda a los pilotos españoles, haria lo mismo..

Imagen de SeiyaSagitario

pero la falta de objetividad lo arruina

Imagen de iKaRi

El problema no es defender a los pilotos españoles, el problema es fanatizar subdefensa y faltar el respeto a los rivales de los que el defiende... Lobato no narraba las carreras de Formula 1, Lobato narraba las carreras de Fernando Alonso. Ahora no lo se porque afortunadamente no le sigo en Movistar...

Imagen de SeiyaSagitario

Totalmente de acuerdo por eso veo las carreras en ingles ademas el relator es muy bueno, y obvio me harta lobato, Fox son aburridos, antes estaba el canal F1 latinomarica que eran buenos. Y veo los canales de efeuno y Ftotal

Imagen de Diesel

Solo da su opinión..

Imagen de jumper

Comparto que Lobato es un gran narrador y en todos lados pasa más o menos lo mismo, pero ensañarse con algunos rivales queda feo y lo desmerece, lo bueno que tiene lo pierde por otro lado, una pena.

Imagen de Diesel

Lobato es el mejor comentarista de F1 de habla hispana... Que sienta algo de empatia por los pilotos españoles es normal. Como si los mexicanos no hacen lo mismo con Checo, los alemanes con Vettel los ingleses por LEWIS... No tiene nada de malo..

Imagen de SeiyaSagitario

jaajajaajaaaa dijo nadie nunca, hay muchos mejores y mas objetivos que el señor sueños humedos con Alonso.
Victor Abad de efeuno, Jose de F1total, González Rouco y Diego Mejia de F1 latinoamerica, Albert Fabregas le dan mil vueltas.

Imagen de Maranello27

estoy de acuerdo contigo pero eso no le da el derecho de insultar la historia de Ferrari

Imagen de Fast Driver

Ferrari se insulta así misma

Imagen de Maranello27

Que falta de respeto hacia Ferrari...
A ver que dices de Renault el año que viene cuando Fernando sufra con un coche mediocre (el unico equipo que se ha interesado por el y por motivos comerciales)

Imagen de Fast Driver

Ferrari se falta el respeto así misma..cuando dice que está por encima del piloto y cuando mienten diciendo que son el mejor equipo de la historia

Imagen de Jajapiruli

Resulta algo sorprendente referirse a Vettel como un perro apaleado, ojeroso y desconsolado....
Cuando Alonso andaba frustrado en Mclaren o buscando equipo entrevlos grandes,no escuché esos comentarios

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP