Blog de Lobato

14
May
2018

Alonso en la Fórmula 1: disfrutemos mientras podamos

AmpliarAlonso en la Fórmula 1: disfrutemos mientras podamos - SoyMotorAlonso en la Fórmula 1: disfrutemos mientras podamos

El GP de España no fue la carrera más divertida de la historia, es verdad. Fue un domingo en el que vimos claro que existen dos divisiones en la Fórmula 1: una para los equipos punteros –Mercedes, Ferrari y Red Bull- y otra para todos los demás, que están lejos, muy lejos.

En el Circuit de Barcelona-Catalunya, una pista que separa a los mejores coches de la parrilla del resto, Mercedes ha pasado el rodillo. Y con su dominio ha hecho saltar las alarmas en Ferrari, que ahora teme haber perdido la superioridad mostrada en las primeras carreras. Mercedes ha despertado y reconectado, y ahora va a por todas.

Me preocupa un poco el salto brutal que existe entre los líderes y todos los demás. Esa zona de media está demasiado lejos. En clasificación, el primer Haas se quedó a 1,5 segundos de la Pole Position. Y en carrera, los doblaron a todos.  Esa distancia parece insalvable.

Pero volvamos a Ferrari, porque me llamó mucho la atención la segunda parada en boxes de Sebastian Vettel. Creo que fue un error estratégico y que cayeron en el teatrito de Mercedes. Entre esto y la degradación de Vettel, le llamaron a boxes. Pero fue un error, porque perdió dos posiciones y no tuvo ritmo para acercarse a Max Verstappen, a pesar de que éste tenía el alerón delantero destrozado.

 

 

Fue una buena carrera para los españoles: tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz volvieron a puntuar. El asturiano es uno de los tres únicos pilotos que han puntuado en todas las carreras esta temporada. Los otros dos son Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. La mala noticia es que las mejoras de su McLaren no son suficientes. Están por detrás de Haas y no tienen velocidad punta. No están donde nos gustaría, que es recortando diferencias con los tres primeros. Mientras McLaren no espabile, la batalla por el cuarto puesto va a ser muy apretada.

En Barcelona pude tener una charla con Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, una entrevista para Movistar. Algo muy ilusionante, porque no nos sentábamos juntos ahí desde 2007. Fue una charla gratificante que me sirvió para llegar a algunas conclusiones. La primera es que nos hemos hecho mayores. La segunda, que queda poco para que termine su carrera en Fórmula 1. Le gustan mucho los coches, es posible que renueva y siga algunos años más, pero, por mucho que nos empeñemos, la recta final está llegando a su fin. Es cuestión de poco tiempo que se nos vaya Fernando, con todo lo que conlleva, porque es un referente. Me da un poquito de pena. Nos gustaría verle ganar el tercer título mundial.

Sobre Carlos, su séptimo puesto fue una noticia. ¡Pero cómo nos hizo sufrir! El fin de semana empezó mal, pero trabajó mucho y se metió en la Q3. Al final, Renault ya es cuarta en la clasificación de Constructores, aunque Nico Hülkenberg no ha puntuado en dos carreras. El trabajo de Carlos es tremendo. La semana pasada estuvo en Enstone para cambiar los mapas del diferencial y en Barcelona tuvo la oportunidad de probar todos esos pequeños desarrollos. Es un gran signo de trabajo, implicación y ganas de hacer las cosas bien. Estoy convencido de que se siente muy cómodo en Renault y de que su objetivo es seguir ahí en 2019.

Las malas noticias para mí, que las gradas estaban más vacías que antaño. Viví los años de la marea azul y, una vez visto aquello, lo de este fin de semana me sabe a poco. El colorido es menos brillante. También me dio un poco de tristeza el intento de politización del deporte. Respeto que se interprete el himno catalán después del español, pero hay gestos que llaman la atención. El español duró poquito y el catalán fue en versión íntegra. También se vieron algunos políticos sobreactuando un poco para darle más emotividad al momento, sincronizado con una pancarta con eslóganes independentistas. Respeto los sueños que tiene todo el mundo, pero creo que hay que hacerlo en los lugares correctos. Esto es un circuito de Fórmula 1 y aquí estamos para disfrutar y ver carreras.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de inochi

La verdad es que hay carreras aburridas y Barcelona, nunca hay nada muy destacable, deberia servir solo como circuito de pruebas, es mi opinion solamente.... por otro lado, ojala no sea hasta 2021 que Alonso se retire, seria lo logico por el nuevo reglamento y por la edad, pero ojala se retire en un auto decente donde pueda pelear alguna vez.... no en este "Mclatas"

Imagen de Alfavuelve

Para completar estoy de acuerdo con Antonio por el tema Grosjean, no con lo que dijo de Leclerc, me parece exagerado a más tardar en Ferrari para el año próximo como que para él podría ser este mismo año, no lo veo así, hubiese estado de acuerdo si decía si todo sigue bien a más tardar en el 2020 en Ferrari.......

Imagen de Diablo

....demasiado pronto cj, yo diría que con suerte y viento a favor para 2025, o mejor 2030....Charles ya será un piloto veterano, y posiblemente con algunos campeonatos encima, es como le gusta a Ferrari, fichar pilotos con mucha experiencia....sí señor.

Imagen de Diablo

Hola Antonio. Muy de acuerdo en casi todo, salvo en tu "benevolencia" con grosjean. Apoyo la idea de dejar correr a los pilotos con mayor libertad en la lucha por un puesto, salvo maniobra obvia de mala intención o esas que denomino de "horror de cálculo", ok. Otra cuestión es una maniobra totalmente irracional, peligrosísima en sí misma y con posibilidades de gravísimas consecuencias, la cual por suerte solo ha dañado “fierros”, aunque dejó fuera a dos de movida....Estimado Lobato, así como algunos no merecen penalidades injustas por pavadas, en el caso del emocionalmente inestable grosjean, se le debería aplicar una sanción nuevamente ejemplar, y una advertencia si reincide, el retiro definitivo de la súper licancia de F1. Lo digo antes de quedar desnudos por rasgarnos las vestiduras… Un saludo!

Imagen de Diablo

Digo, súper licencia"

Imagen de Alfavuelve

Coche mediocre es lo que tiene ahora, a una vuelta del puntero, séptimo u octavo puesto aprovechando varios abandonos, luchando por entrar a una Q3, en otros momentos tuvo coches ganadores sino no hubiese ganado, como está lejos de hacerlo ahora.......

Imagen de Diablo

jejejejjjj....qué rápido cambian los tiempos.... y otras cosas....Resulta que ahora, después de mi comentario, el McLaren ya no es un auto tan-mediocre jejejejjj Muchachos, pónganse de acuerdo jejejjj.

Imagen de Volvo_for_life

Coche "mediocre" sería un Williams, Sauber, Toro Rosso, SFI, pero un coche que es cuarto o quinto a un punto del cuarto no es un coche "mediocre".

Imagen de Diablo

Así es cj, hoy el MCL33 es un auto medio-mediocre, carga con la tercera UP en orden de rendimiento, para colmo Fernando tuvo que lidiar con un auto dañado por algún elefantito, o con otro "animalito" que se cruza irracionalmente en los primeros tramos de largada, perdiendo la estrategia, las cubiertas, etc,etc.....Sin embargo, debo admitir que observando el desempeño del asturiano y los resultados obtenidos contra viento y marea, cada día dudo más de mi exceptisismo respecto a la magia, los súperpoderes, los dioses y Demonios ....jejejejjjj

Imagen de Alfavuelve

En esta última carrera Sainz se la peleó a Alonso y se la terminó ganando en los primeros tramos.......

Imagen de jsa

A mí me daría pena que se retirara el único piloto de la parrilla que ha sido capaz de pelear de tú a tú mundiales con un coche no ganador, pero es lo que le ha tocado la mayor parte de su carrera, coches mediocres y casi siempre inferiores a sus rivales.

Imagen de Blacklabelbiko

Ufffffff.....

Imagen de MarioMas

A mi parecer actualmente McLaren está donde debería haber estar hace 4 años atrás. Ahira le quedan otros tantos más para llegar a la punta, lo malo es que ahora tiene menos presupuesto y menos ingenieros veteranos. Pero es lo que hay, tambien es cierto que tienen recursos para superar esta crisis con Alonso, pero si Fernando dejase el equipo deberían confiar en Landon Norris, que puede que haga un buen pape... No se, tengo muchas dudas aobre el futuro de McLaren.

Imagen de shotman

Yo también siento esa nostalgia que tu sientes cuando nos miramos al espejo cada mañana... que melenaca gastabamos amigo... el tiempo corre y nosotros con él. Fernando se irá de la F1 pero todos aquellos que le admiramos seguiremos disfrutándolo en otras categorías, estoy seguro.

Imagen de Masvoices

No estoy de acuerdo con lo de no sancionar a Grojsean. Es reincidente y piso gas cuando no debió hacerlo. Podía haber ocurrido una tragedia. Yo, mínimo le sancionaba con una carrera para que pudiese reflexionar,no es ningún niño.

Imagen de RaúlH

Y respecto al.tema catalán lobato, ya sabes y sabemos todos los que estamos en España (y seguramente se halla visto desde Latinoamérica) que en Cataluña tenemos el.mayor tejido marketeronde España. Me encantaría saber el presupuesto que están destinando a la propaganda, pero yo que me dedico a esto, les envidio profundamente. No voy a entrar en política catalana, soy castellano y no me toca. Pero ya no es cuestión del deporte, la políticacion del GP de España es cuestión de los políticos catalanes, en cada deporte, en cada acto internacional. Lo bueno es que los compañeros que se dedican al MKT tienen mucho trabajo este año.

Imagen de Thor GT

yo estoy seguro que para cualquier extranjero todo eso a pasado desapercibido, como es razonable, solo es una reivindicación para el resto de españoles.

Imagen de RaúlH

Seguro que si, pero como también han hecho campaña europea pues ya se me escapa. Enfin.

Imagen de RaúlH

Alonso estuvo el año pasado muy indeciso con los parámetros de su renovación, lo.recordareis, y precisamente creo que se debe a eso. Este año está lanzando su marca y a final de año ilsi tiene un buen coche y algo mejor en la.fabrica se quedará, y si no, se irá. Así es la vida, el año que viene veremos a mando Norris y a Leclerc en F1, que promete ser la batalla de los próximos años. Espero que Carlos este ahí, pero lo veo complejo. Estos dos vienen fuertes. Alonso.no va a morir ni nada parecido, seguiremos disfrutando de su conducción los que queramos en otras categorías, tengo la ilusión de verle fundando una escudería o asociándose. Ojalá lo haga y veamos su apellido por mucho más tiempo en f1, los que queramos hacerlo claro.

Imagen de Volcom_F1

Espero que tome la decision de renovar por un año mas. Creo que MCL esta llegando a un punto interesante en el que empezar a trabajar para llegar arriba, acabando seguramente esta temporada como 4º equipo. Han dado el paso adelante que todos esperabamos 2 años atras y que les haria de haber sucedido asi en un equipo muy competitivo a dia de hoy. Seria una buena opcion que se quedara.. mejoraran mucho despues de una primera temporada completa con motor renault y con la posibilidad de acoplar al 100% el chasis con el motor y sobre todo teniendo en cuenta que cada año que pasa se igualan mas los motores. Por otro lado no me extrañaria que el ansia de MCL por entrar al WEC mantenga a Alonso en F1 hasta que pueda pasar a competir con MCL pero en resistencia. Curiosamente hoy han dicho desde MCL cuanto les gustaria ganar LE MANS con Alonso de pilota..

Imagen de RaúlH

Yo ya tristemente eso me lo tomo a risa. Espero que ALO cruce el charco y de guerra en la indi o en la nascar, me gusta verle ganar en el WEC pero me gusta mucho más verle partiéndose la cara con otros pilotos.

Imagen de skoll

Los rumores dicen que el que se va es su compañero.
Sobre Alonso los rumores de momento, apuntan a que el año que viene sigue. (Ya se verá).
Pero veo a los habituales del foro, que ya tienen escrito su habitual "Si esto ya lo dije yo hace años", y llevan 5 años esperando para poder darle a "enviar".
Tranquilos algún año acertaréis.

Imagen de speedtrap

Y todo esto lo dice lobato..Que alo deja la f1 en breve. Arreciaran los insultos en contra de este señor, diran que no que pilotara hasta los 40 y que wolf lo quiere sin dudas en 2019 o 2020. Creo que estan empezando a percibir la realidad y no habra esos insultos. Ya lo he dicho, alo esta partime y pensando en su jubilacion y paso a otra categoria. Sus comentarios de buen sabor de boca con un 8vo y doblado en casa eran impensables hace 7 u 8 años, ya esta bajando la cortina en la f1 por mas que le duela a muchos.

Imagen de Alfavuelve

Si Alonso va a esperar a octubre o noviembre para ver que hace, es muy posible que se quede afuera de la F1, se puede arrepentir mucho, no está preparado para dejarla, pero después será tarde......

Imagen de Volvo_for_life

Qué bajón se le ve a Lobato y qué triste,
Lo extraño es que con dos pilotos de aquí la asistencia no sea excepcional.

Imagen de Alfavuelve

Lo vengo diciendo hace mucho, con mostrarse ya no alcanza, me temo que se va a arrepentir, no está para dejar la F1.....

Imagen de CrystalHelmet

Mi sensación es que este es su último año. Publica libro al final de año y me parece que es un forma de cerrar su paso por la F1. Creo que este año esperaba mucho más del coche, al menos muchar con los de arriba, no digo ganar, digo luchar. Yo creo que haría bien en renovar un año más, creo que en 2019 McLaren podría dar un paso adelante, pero entiendo que Alonso tendrá otras muchas cosas en la cabeza e ilusión por nuevas categorías y aventuras, siempre al volante de algo rápido.

Imagen de trócola

Pues no leí "Alonso adiós al alFórmula 1" y dije: por fin, end of the game. Fin del suplicio. Ese pibe podrá dedicarse a algo más constructivo. Que bastante ha tenido ya estos 3 años más 1. Pero no. Vamos a seguir apretando los dientes un tiempito más. Usen férula dental, nos va a seguir haciendo falta.

Imagen de skoll

"Ese pibe podrá dedicarse a algo más constructivo". ¿Por qué no te haces caso a ti mismo?

Imagen de trócola

"Ese pibe" no es despectivo. Aquí donde vivo yo es normal. Cosas de gente isleña. Sigo a Alonso y lo valoro. Pero también a todos nos toca dar un paso a un lado tarde o temprano y todos pensamos que va llegando la hora de que Alonso salte a otras categorías y nos deleite con el pilotaje que lleva dentro. Enga, no te mosquies.

Imagen de trócola

Gracias por el protagonismo. La noticia va de Alonso. ¡Ataca!

Imagen de Iñigo Montoya

Ya sabes donde está la puerta

Imagen de trócola

¿La puerta? Si yo no me voy pa ningún lado. Lo de Alonso es cosa de poco tiempo ya. Luego seguiremos conque si las suspensiones, el fondo plano y Carlos entre el 5º y el 8º. Luego nos moriremos y no hay puerta. Es una luz producto de la autointoxicación del cuerpo. Pero tampoco hay puerta a otra dimensión. Creo que te equivocas de foro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP