A cada decepción le llega su olvido

22/11/2020 18:25

Sigo preguntándome qué ha querido decirnos Sebastian con eso.

Sebastian Vettel y Ferrari, tras seis temporadas sin haber podido lograr el objetivo de desbancar a Mercedes, tomarán sendas distintas. Lo que pareció un flechazo a primera vista no ha tenido el mejor final. El supuesto mesías que iba a sacar a la Scuderia de esa sequía de la que el anterior ocupante de su asiento, quien, en opinión de muchos, no sólo no pudo sacarles, sino que además era el causante, no ha obrado el milagro. El que trajo en su maleta de Red Bull de nuevo el número uno a Ferrari, algo de lo que algún mandamás de Maranello presumió en su día como si lo hubiese logrado ganar con ellos, ha logrado en sus seis años en Ferrari los mismos títulos que logró su predecesor con la Scuderia, ninguno.

Las cifras, tan sinceras pese a que muchas veces no muestren toda la realidad, puede que estén a favor del piloto alemán en muchos aspectos de su paso por Ferrari, pero no ha sido él, en principio, quien ha decidido irse como decidieron otros. En su caso ha sido la Scuderia quien no ha querido renovarle. Una sutil pero importante diferencia. No es lo mismo irte que te echen. Y es que cuando el río suena…

Apartado en el equipo por propia decisión de Mattia Binotto, quien antes del comienzo de la temporada fue quien le confirmó que no le renovarían –sino que sería sustituido por Carlos Sainz– y tras la brillante eclosión de Charles Leclerc, quien se ha ganado la preferencia tanto del equipo como de los tifosi por méritos propios venciéndole con el mismo coche, el de Heppenheim formará parte de Aston Martin en 2021, que reemplazará a Racing Point, donde quizá lo tenga más fácil para ser el número uno del equipo frente a Lance Stroll.

Dejo por aquí unas tablas comparativas, por si sirviesen para aclarar los motivos por los que Sebastian Vettel piensa que, pese a que echará de menos a Ferrari, cree que ellos sufrirán más su pérdida.

Quizá debí añadir una columna con el número de trompos. Este año lleva tantos que parece que está celebrando el campeonato.

Saludos.

Javi C.