Alonso, el piloto que está por encima de las victorias, los podios y los Mundiales

Fernando Alonso en el GP de Baréin F1 2023 - SoyMotor.com
Fernando Alonso en el GP de Baréin F1 2023
16
05 Mar 2023 - 13:30

Durante la retransmisión de los últimos compases de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, Cristobal Rosaleny que iba quedándose sin palabras, hacía notar a un se podría decir … nervioso Antonio Lobato mientras comparaban décima a décima los tiempos de Fernando Alonso y Max Verstappen lo siguiente:

Cristóbal Rosaleny: Pero, ¿Te estás dando cuenta que un señor que debutó hace 22 años le estamos siguiendo los parciales con Verstappen el bicampeón del mundo?

Antonio Lobato: Si, sí.

Cristóbal Rosaleny: Eso no tiene precio.

Antonio Lobato: Porque ese señor de 41 años, que hará 42 a finales de julio, sigue teniendo la misma hambre, las mismas ganas, la misma ambición, por supuesto el mismo talento, mucha más experiencia, que el chavalín que se subió a ese Minardi hace 22 años.

Ahí le tienes, con dos bemoles, termina la segunda sesión de libres siendo el más rápido en una simulación que desconocemos las cargas de combustible pero nos da igual, porque independientemente de lo que pase mañana, hoy ya todos vamos a soñar.

Confieso que por una vez y sin que sirva de precedente, ya que no siempre es así, estoy de acuerdo con ellos. Lo que ha logrado el piloto asturiano durante cada uno de estos 22 años no tiene precio, incluso subido en un 'hierro'. Debido entre otras cosas a que ha mantenido su apetito durante todos estos años. Sigue teniendo hambre, como comentaba Antonio Lobato en su narración. Tanta hambre que ni el cachopo más grande que puedan cocinar en el restaurante que hay junto a su museo en La Morgal puede saciarle. Claro, que su hambre es más de otro tipo, todos sabéis cual. Por eso todos le temen cada vez posa su trasero en un coche mínimamente competitivo y acaricia su volante entre sus manos.

No puede uno evitar sonreír maliciosamente y pensar que el rédito que no pudo, no supo o no quiso aprovechar Alpine al fichaje de Fernando por su equipo, lo ha logrado rentabilizar Aston Martin en apenas dos semanas. Las existencias de pomadas Mytosil y Halibut deben haberse agotado en las farmacias cercanas a la sede del equipo francés.

Aun así, con el 'hype', el alonsismo es cauto, pese a que para sus paisanos asturianos el Aston Martin ya no es de color British Racing Green, es verde 'prau' o verde botella de sidra, no terminan de confiar en el AMR23. Son muchos años de travesía por el desierto y es más que probable que llegue una cura de humildad que haga bajar el suflé de golpe, pero el Nano no es humano, que cantaba Melendi y porque no creer en que quizá el 33 se nos quede corto.

A lo largo de 2023 se cumplirán veinte años de su primera victoria y diez de la última, pero veintidós años después de su debut en Fórmula 1 sigue consiguiendo que el alonsismo mantenga la fe, y a los que no profesan esta 'religión' los mantiene alerta, con las orejas tiesas. En medio están los como buenos aficionados, simplemente respetan al de Oviedo, aplauden y hacen una reverencia admitiendo su inagotable hambre y talento.

A nivel personal, ese tipo asturiano me ha hecho pasar muy buenos ratos y logrado que olvidase mis penas, aunque fuese al menos durante dos horas los domingos de gran premio. No está al alcance de muchas personas lograr eso, tengo por tanto una deuda pendiente con él, encontrar la oportunidad de agradecérselo en persona.

Lo siento por Carlos Sainz. Me parece un piloto tremendo y le apoyare, no lo duden, pero no me despierta la misma ilusión ni esperanza que me ha despertado ver pilotar a Fernando todos estos años. Es una opinión personal, entiéndanlo, quizá es que simplemente me hago viejo y me gustan más los 'clásicos', ya saben, los viejos rockeros nunca mueren. No es tarea de Sainz hacer olvidar a Fernando, ni superarlo, cosa que ojalá sucediese, simplemente ha de recorrer su camino.

Como decía más arriba, hace diez años que no logra una victoria en F1, tiene 41 años, camino de 42 y todavía nadie es capaz de decir que hay un piloto que es notoriamente mejor que él. Quien argumente o se sienta decepcionado por terminar a 0,628 segundos de Max Verstappen en clasificación viniendo de un coche que hace un año era casi penúltimo, se lo debería hacer mirar.

Todo esto puede parecer la afirmación de un alonsista bragas en mano, tal vez me repita más que el ajo, pero más allá de todo esto ahí están los hechos y los datos. Simplemente es que Alonso está por encima de sus victorias, de sus podios, de sus mundiales y de cualquier resultado que haya logrado en estos años.

Veamos que sucede hoy.

Saludos

Javi C.

GP Baréin 2023
Fernando Alonso
Aston Martin
16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2023 - 02:21
#16 @#14 Es un artículo de opinión. De hecho es un blog. No lo veo fanatismo, sí muy subjetivo, pero ... Ver comentario
Espontaneo.... tienes razón. No debería observarlo como periodismo puro. Es un fanático, nada más ni nada menos que eso, que luego de años de frustraciones, se desahoga al ver que por fin hay vientos a favor para su ídolo, con un resultado concreto que lo refrenda. Tiene todo el derecho a comportarse así, por cierto. Y no es ironía. Sin embargo, no es libre, está atado emocionalmente a su ídolo, lo que lo hace escribir incoherencias, por más que hable de "hechos y datos", intentando otorgar cierto matiz de 'objetividad' a lo que señala. Por cierto... reitero mis felicidades a los seguidores de Alonso, como tú. Es un piloto extraordinario, será un gran protagonista este año y está escribiendo un capítulo extrañamente llamativo y positivo, a sus 41 años de edad. Pero... no está por sobre victorias, podios y mundiales. En lo absoluto. Por más que lo escriba un fanático. Saludos!
Espontaneo
06 Mar 2023 - 00:43
#14 @#10 Espontaneo..... periodismo y fanatismo... me quedo con lo primero. Lo segundo nubla el juicio y ... Ver comentario
Es un artículo de opinión. De hecho es un blog. No lo veo fanatismo, sí muy subjetivo, pero como dije: es un blog, solo su opinión.
05 Mar 2023 - 19:17
#10 @#6 Es la opinión de un seguidor, y es evidente a que a él le basta con lo que hizo y ve de Alonso ... Ver comentario
Espontaneo..... periodismo y fanatismo... me quedo con lo primero. Lo segundo nubla el juicio y hace escribir cosas que incluso contradicen al objeto de adoración. Para el propio Alonso, él no está por sobre podios, victorias y mundiales. Los busca con ahínco, dicho por él mismo. Los necesita. Si estuviera por sobre éstos, se habría retirado. Periodismo y fanatismo... saludos.
Default user picture
05 Mar 2023 - 17:34

El redactor se equivoco de adjetivo, está por debajo de podios, de lo contrario para que corre?

05 Mar 2023 - 17:32

Faltan tres vueltas par aterminar la carrera y Alonso va tercero, temo que el codirector Lobato fallezca de un orgasmo.

BaronRojo
05 Mar 2023 - 15:46

Que sectarismo.

Espontaneo
05 Mar 2023 - 15:38
#6 Alonso no está por sobre podios, victorias y mundiales. Pensar lo contrario huele a megalomanía y ... Ver comentario
Es la opinión de un seguidor, y es evidente a que a él le basta con lo que hizo y ve de Alonso. A mí también.
Espontaneo
05 Mar 2023 - 15:35
#8 Pues no les queda nada más que decir que esta por encima de todo, por que ya hasta max le va a supe ... Ver comentario
"Al alcance de su mano"... ¿Cuándo? Sin un coche ganador desde 2006. Al alcance de tu mano tienes publicar un comentario con un mínimo de sentido, pero te empeñas en liarla.
05 Mar 2023 - 14:57

Pues no les queda nada más que decir que esta por encima de todo, por que ya hasta max le va a superar en esos números como todos los grandes de verdad lo han hecho, senna, hamilton, prost, vettel, fangio.... verstappen? Si, el talento de Alonso es incuestionable, pero se ha visto superado a lo largo de su carreta por varios pilotos cuando la oportunidad de tener más estaba al alcance de su mano.

Default user picture
05 Mar 2023 - 14:53

Qué excelente artículo. Coincido plenamente con todo lo aquí escrito. Alonso es un ser humano especial, muy especial, de esos "héroes" de películas de ficción que levantan pasiones y tienen enemigos en todas partes, muchas veces por celos o envidias. Vamos Nano, de todas partes del mundo te apoyamos; tienes muchos fans desde Japón hasta Sudamérica. Muchos queremos que vuelvas a ganar carreras, que te lo mereces, y, mejor todavía un nuevo título mundial. Y, si no sucede, no importa, ya eres inmortal. Un abrazo

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11