LA F1 A TU ALCANCE

Renault RS17: Análisis Técnico

8
21 Feb 2017 - 18:22

Aunque se ha hecho de rogar en la presentación que ha preparado Renault, por fin tenemos entre nosotros el R.S.17.  Y parece que en Renault no se han cortado a la hora de tomar riesgos, al menos a la hora de mostrar estas innovaciones antes que nadie. Por suerte, por oscuras que sean las fotos, casi siempre podremos echarle encima una tonelada de Photoshop.

Como ya es habitual, empecemos por delante. El morro, una vez más sigue la tónica del año pasado. Ahora ya podemos confirmar que no es un caso aislado, al ser más largos, los morros pueden ser algo más estilizados sin comprometer la resistencia para las pruebas de choque.

Pero si giramos un poquito la cámara nos encontramos con unos pilares de sujeción del alerón delantero muy alargados, con el objetivo de crear un canal bien definido hacia los barge-boards. A cambio, los turning-vanes, al menos por ahora, son bastante sencillitos. El S-duct tampoco falta a la cita.

 

rs17-1-soymotor.jpg

 

El morro sube mucho para volver a caer de nuevo hacia el habitáculo, fundiéndose con la inclinación de los pontones. Pontones que cuentan con los derivadores de flujo más curiosos en mucho tiempo. Cuentan con una forma muy compleja desde el lateral, incluyendo unas hendiduras en la parte baja.

 

rs17-2-soymotor.jpg

 

En cuanto a las formas, los pontones siguen con la tendencia ya vista por ejemplo en Williams, la de intentar llevar todo el aire posible a la zona central baja al final del coche. Recordemos que esta era la idea de los escapes del 2012, crear dos flujos, uno por arriba y otro por el lateral mediante efecto coanda.

 

rs17-3-soymotor.jpg

 

La toma de admisión de nuevo es al estilo de Mercedes el año pasado, con una altura más reducida eso sí, mientras que efectivamente, también hay aleta de tiburón. A muchos no les gusta estéticamente, pero puede aportar bastantes beneficios. Ojo, que también tiene puntos negativos, como que favorece el subviraje, así que no sería de extrañar que algún equipo actúe como en 2008, poniéndola y quitándola dependiendo del circuito.

Llegando a la parte trasera, encontramos un alerón trasero más normalito para lo que es el coche en sí, aunque con detalles interesantes como los endplates abiertos. Eso sí, si nos ponemos a mirar desde atrás y miramos al difusor… No me digáis que no da gloria verlo de lo grande que es.

 

rs17-4-soymotor.jpg

 

No sabemos cómo será esta temporada en cuanto a lo deportivo, pero en el apartado estético creo que vamos a quedar satisfechos. Renault presenta un coche arriesgado, si realmente han mejorado tanto su motor como dicen, ojito con ellos. Tienen un proyecto serio, y estos franceses con el rombo por bandera saben más de lo que parece.

 

Renault
RS17
análisis
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
21 Feb 2017 - 21:35
no es por ser grosero pero el analisis no habla del aleron delantero que es un hibrido entre rb,mb y ferrari,tampoco se habla nada sobre las ranuras de los endplates,tampoco de la enorme garganta debajo de las tomas de aire,tampoco de las tomas triples de refrigeracion de frenos delanteras de las mesetas del fondo plano a la altura de las ruedas traseras,del innovador aleron trasero donde sostiene el pilar haciendo una curva inferior contraria a la v de la parte superior de la palanca del drs....tampoco habla del labio interior del suelo debajo de las tomas de los pontones....etc....en fin.....bastante simple el analisis.....es un coche muy trabajado y muuuuuuuy diferente a lo visto claramente mucho mas exquisito y con soluciones innovadoras que si funcionan será un gran premio por el trabajo que han realizado y han mostrado.....sobre todo en suspensiones donde han cambiado toda ella completamente en puntos de anclaje y en posiciones de masas a la rueda y al chasis......fijense y comparen......eso sin contar que seguramente tendra una batalla diferente y un reparto diferente de masas porque habran cambiado o modificado tamaño y lugar de perifericos.....saludos
eduardo711
21 Feb 2017 - 21:12
A ver que puede hacer Hulk con este chisme, Puede ser el tapado este año.
21 Feb 2017 - 20:34
Cuidado con estos. Como motorista ahí están sus logros con diferentes escuderías y como constructor, cuidado que no encuentren otro Alonso perdido por ahí, y en un par de años estén peleando el que sería su tercer campeonato. Benditas "teteras"!!! Saludos
21 Feb 2017 - 20:32
P.D. gracias Pol por hacer estos análisis para que la gente con menos conocimientos (como yo) pueda entender la F1 espero leerte mañana con la presentación de Forcé India si no me equivoco
21 Feb 2017 - 20:30
La verdad es que tanto Renault como Lotus en los últimos años han sido bastante arriesgados con su diseño sinceramente eso me gusta La verdad es que de las 3 presentaciones este monoplaza es el que más me ha gustado bonitos colores y bonitas formas
21 Feb 2017 - 20:24
precioso , me gusta igual que el sauber muy vonitos. este difusor brutal, muy guapos . pena d nariz
21 Feb 2017 - 18:34
Buf ese difusor!! Muy interesante esos pilares alargados debajo del morro, y la verdad es que parece un diseño muy trabajado y apurado, al menos viendo los renders que nos han mostrado Williams y Sauber. Ojalá resulte un coche competitivo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10