GP Portugal F1 2020
Goodwood Speedweek

¿Peligra el récord de Stewart y Clark de 55 años en Goodwood?

En 1965 Jim Clark y Jackie Stewart batieron el récord de vuelta en Goodwood

Este fin de semana se organiza, a puerta cerrada, el Goodwood Speedweek

Ampliar¿Peligra el récord de Stewart y Clark de 55 años en Goodwood? - SoyMotor.comJackie Stewart en Goodwood 2017

En unas condiciones especiales por las evidentes privaciones de la covid-19, este fin de semana se organiza a puerta cerrada uno de los eventos de automovilismo con más historia y peso en el calendario de los amantes de las cuatro ruedas, el Goodwood Speedweek.  

Uno de los intereses extra de este fin de semana en el mítico escenario de Goodwood será ver si los aspirantes consiguen batir el récord de vuelta que hace 55 años que nadie logra batir en el Goodwood Motor Circuit. Un récord que es conjunto entre dos nombres propios en la historia de la Fórmula 1, como son Jackie Stewart y Jim Clark. El récord lo marcó primero Stewart y posteriormente Clark lo logró igualar.

"Durante aquel fin de semanas de carreras en 1965 recuerdo que batí el récord de vuelta que luego igualaría Jim Clark", ha explicado Stewart. "Es algo de lo que me siento extremadamente orgulloso. Tener el mismo tiempo con mi BRM y Jim con su Lotus es algo que me hace sentir muy orgulloso", ha añadido.

"Hoy en día, con la aerodinámica, la fibra de carbono y la sofisticación de los nuevos materiales dan mucho más agarre a los coches, y por ello tienen más velocidad que en mis días. Pero incluso en mi época, este fin de semana estaba marcado por la velocidad. Estoy muy emocionado por ver quién es el más rápido este año".

stewart_rolex_2020_soymotor.jpg

© Rolex - Sir Jackie Stewart

 

El evento de Goodwood en 2020 podrá ser llevado a cabo, entre otras cosas, por la participación de patrocinadores históricos como Rolex, una marca que siempre ha apoyado al automovilismo y que actualmente tiene presencia en Fórmula 1, Daytona o Le Mans. Además, Sir Jackie Stewart también es embajador de la marca de relojes suiza. 

"Hay pocos deportes que han tenido la bendición de tener relaciones a largo plazo como el automovilismo con Rolex", ha citado Stewart. "La marca suiza nos aporta su excelencia y apoya al deporte para que progrese a través del tiempo".

Hay varios candidatos a batir el récord de Stewart y Clark. Con la modernez y tecnología en estos coches de competición –algunos totalmente eléctricos–, es tangible un cambio de paradigma en el automovilismo de competición, Stewart mantiene que la pasión por las carreras no ha cambiado.

"Las ganas de buscar más rendimiento no ha cambiado desde que se competía en el circuito original de Goodwood en 1948. Los coches de calle que vemos hoy en día han visto su tecnología acelerada por el progreso que hemos visto en el mundo de las carreras", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP