Actualidad

Palou, Vidales y Wehrlein: la semana mágica de Salvatore Gandolfo

sadfgh.jpg
0
26 Abr 2021 - 22:17

Los tres pilotos de la empresa Monaco Increase Management se llevaron un extra de equipaje en sus carreras de la semana pasada, algo que desde la misma agencia de representación han llamado su "semana mágica". Es evidente que los resultados no son fruto del azar, sino que todo viene servido por un plan a fuego lento elaborado por Salvatore Gandolfo, el mago de las carreras.

 

Moda, tecnología, soluciones empresariales... y carreras. Sobre todo, carreras. Ese es el horizonte diario de el empresario italo-suizo Salvatore Gandolfo, que ha creado y dirige la empresa de representación de pilotos Monaco Increase Management –MIM–.

Gandolfo tiene una visión especialmente meditada y mascada del desarrollo a fuego lento de sus pilotos en MIM, que están de enhorabuena después de que la semana pasada todos probarán el champán en sus respectivas competencias.

Pascal Wehrlein pisó el podio en el ePrix de Roma de la Fórmula E, mientras que David Vidales ganó la primera carrera de la temporada de la FRECA en Imola, y, por supuesto, Alex Palou venció la primera prueba de la temporada de la IndyCar. Tres resultados consecutivos que incluso desde MIM no esperaban.

"Ha sido una bonita sorpresa. Estoy muy contento por los resultados de los tres, me hace muy feliz tanto a mí como a Monaco Increase Management", ha explicado Gandolfo en una charla con SoyMotor.com.

efsgd.jpg

© Monaco Increase Management - Salvatore Gandolfo


UN PLAN 'STEP-BY-STEP'

Hacen falta pocos minutos de conversación con Gandolfo para darse cuenta de que lejos de ser un inversor alejado al día a día de sus pilotos, tiene un plan establecido paso a paso para los próximos 15 años de sus pilotos. Literalmente.

Es por eso que en la empresa de MIM no actúan como otras agencias de representación, y por ello únicamente optan a tener tres pilotos en sus filas: Pascal Wehrlein, Alex Palou y David Vidales. Precisamente para centrarse al 100% en su pleno desarrollo como pilotos en todas sus facetas, dentro y fuera de pista, en planes totalmente detallados y personalizados.

"Nuestro trabajo no es sólo en pista, sino en todo el conjunto. Pascal es un piloto confirmado en la élite y totalmente profesional. Alex, que sólo tiene 24 años, está empezando a ser ya profesional como piloto y establecerse en la IndyCar. David lo va a ser, pero no tiene ni 19 años todavía y está en desarrollo", analiza Gandolfo.

Nada es casualidad en los planes del italiano, que asegura que no busca un coche ganador para sus pilotos, sino equipos que puedan ofrecer un crecimiento orgánico a sus jóvenes talentos. Y, sobre todo, un crecimiento sostenido en el tiempo.

Y es por eso que prefirieron situar a Palou en la IndyCar antes que tener un rol secundario en la Fórmula 1, por ejemplo. Es por eso que Wehrlein está en una categoría en la que puede competir muchos años más. Y qué decir de un Vidales que ni siquiera ha cumplido 19 años y está en pleno ascenso hacia la F1 de la mano de Prema en su segundo año en monoplazas.
 
"Como emprendedor, yo veo a los pilotos como productos. Siempre teniendo en cuenta que son humanos, obvio –ríe–. Yo tengo que vender este producto. Los pilotos son como una empresa start-up, que tenemos que construirlos para poder venderlos bien". 

"Nosotros tenemos a pilotos jóvenes que seguirán compitiendo 10 ó 15 años. Si te fijas en la edad media de la IndyCar, hablamos de 38-40 años. El compañero de Pascal en Fórmula E –André Lotterer– tiene 42 años. Es decir, queremos formar a pilotos para que estén en la élite 15 años". 

"Y nosotros gestionamos su carrera, su futuro de esta forma. No nos interesa que tengan un buen coche sólo un año, sino que el crecimiento sea sostenible y constante. Es por eso que sólo tenemos a tres pilotos y no sumamos más, aunque obviamente ganaríamos más dinero. Pero nuestra filosofía no es colocarles en un buen coche y recibir el dinero. Nosotros queremos hacer crecer a nuestros pilotos paso a paso y que los patrocinadores que quieran unirse, vean no sólo a un piloto, sino a todo un producto que les ofrezca un valor añadido", ha finalizado Gandolfo. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14