El año del bicampeón y de los debutantes

Los Pulgares de LaF1.es: Ranking de pilotos y equipos del 2015

Un fracaso ridículo, unos líderes segundones, un finés que se deshiela y un gafe infinito
pulgares-navidad-laf1.jpg
5
25 Dic 2015 - 10:11

El 2015 está viviendo sus últimos días y en LaF1.es desempolvamos a nuestros pulgares para encomendarles una nueva tarea antes de dejarles descansar para la próxima temporada: elegir a los mejores y a los peores pilotos del año. La segunda temporada híbrida nos dejó resultados idénticos en los campeones y en la pista, una esperanza para tener emoción en la lucha por el título de 2016 y rookies que han dado mucho que hablar por su pericia al volante.

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

HAMILTON. No hay duda. Por mucho que Rosberg haya intentado maquillar el año con su hat-trick final, a día de hoy Lewis es el mejor piloto en el mejor coche. Una combinación que le ha dado dos títulos seguidos y que amenaza con repetir en 2016. Rápido en la pista y extravagante fuera… Cuidado con eso. VETTEL. El rival de Lewis no está en su casa, sino fuera. A Seb solo le falta que su 'Cavallino' dé un empujón más para poder disputarle el Campeonato a Mercedes después de un primer año sobresaliente en Maranello. Tres victorias y diez podios con los que volvió a lucir sonrisa tras perderla en 2014. VERSTAPPEN. Ha sido el 'Chico Maravilla’, capaz de dar con un hueco donde no lo hay y siempre dispuesto a abanderar el espectáculo. La mayoría de los que dudamos al verle llegar a la F1 casi con chupete ahora le aplaudimos. Campeón potencial que, eso sí, está muy igualado con Sainz. En 2016 lo veremos…

 

MARTÍ  MUÑOZ, Redactor Jefe:

HAMILTON. El año del campeón recuerda al 2011 de Vettel. Webber le plantó cara en 2010, pero Seb fue campeón y entonces se consagró como el rey de Red Bull con un segundo año dictatorial. Similar al dominio de Lewis sobre Nico, absoluto. VETTEL. En 2014 sufrió horrores, pero se ha reconciliado con la F1 y se ha ganado a los tifosi en su primer año en Ferrari. El tiempo dirá si la ilusión deriva en títulos, pero Seb ha humiliado a Räikkönen, cuya renovación con la Scuderia carece totalmente de méritos deportivos. KVYAT. La progresión del ruso ha sido meteórica. En primavera pedían su cabeza, pero en verano se recuperó y en otoño ha superado cómodamente a Ricciardo. El australiano no es el líder totalitario que fue Vettel con Webber, Kvyat es capaz de ganarle en un mano a mano.

 

VÍCTOR BOLEA, Coordinador:

HAMILTON. El mejor piloto del año. El dominio de Mercedes ha sido la tónica, una vez más, de este 2015. Pero el británico ha sido todavía más superior que el año pasado y no ha dejado opción a su máximo rival, Nico Rosberg. Hamilton va directo a marcar historia y ya acumula tres títulos mundiales.

VERSTAPPEN. La revelación de la temporada. Pocos se podían imaginar que alguien de 17 años pudiera estar en la Fórmula 1. De hecho, nunca más volverá a pasar tras el cambio de la normativa. El piloto de Toro Rosso nos ha dejado momentos mágicos, adelantamientos imposibles y esto es solo el principio…

FERRARI. La escudería italiana ha dado un paso de gigante esta temporada. El cambio estructural y un nuevo líder como Sebastian Vettel han permitido que sean el único equipo capaz de plantar cara, en contadas ocasiones, a las flechas de plata. La incógnita está en si podrán luchar por el título en 2016.

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

McLAREN. Más que fracaso, ha sido el ridículo de la temporada. No solo han hecho un coche impropio de la F1, sino que crearon falsas esperanzas y vendieron humo hasta que sus argumentos se cayeron por su propio peso. Ahora prometen remontar en 2016, un servidor no se lo cree hasta que lo demuestren. RICCIARDO.  Su evolución ha ido en sentido contrario a la de Vettel, con el que ha intercambiado papeles de un año a otro. Uno sonreía y ganaba tres veces en 2014 y otro lo ha hecho en 2015. Daniel empezaba el año siendo uno de los pilotos mejor considerados de la parrilla y lo acaba como Nº 2 de Red Bull.



 
HÜLKENBERG. Su talento es innegable, pero esta vez solo lo ha demostrado en otra categoría. Fue ganar en Le Mans y desinflarse hasta que Pérez le borró del mapa. Ha estado muy desaparecido y en 2016 tiene la obligación de reivindicarse si no quiere ver cerrada su puerta a un grande definitivamente.

 

MARTÍ MUÑOZ, Redactor Jefe:


ALONSO. Fichar por McLaren era arriesgado, pero también era la última oportunidad de subirse a un tren campeón. El proyecto necesitará años para florecer. La paciencia y la química del equipo serán claves, será importante demostrar que ha aprendido y no repetir los incendios de Ferrari. HÜLKENBERG. Recordará esta temporada por su victoria en Le Mans, pero su papel en la Fórmula 1 ha sido muy discreto. Ha sumado 20 puntos menos que su compañero Sergio Pérez, algo inaceptable por parte de una eterna promesa. BOTTAS. El auge de Verstappen juega en su contra, pues ahora la etiqueta de 'campeón del mundo en potencia' ha cambiado de manos. Williams ha hecho un año discreto y para más inri Massa le ha pisado los talones.

 

VÍCTOR BOLEA, Coordinador:

RÄIKKÖNEN. Tres podios en toda la temporada por los 13 que ha conseguido su compañero. La diferencia es abismal y este año tenía la oportunidad de hacer un buen papel, ya que tenía coche para hacerlo. El finlandés está ante sus últimos años en la F1 y no lo está aprovechando en cuanto a resultados.

ERICSSON. El equipo Sauber empezó la temporada con muy buen sabor de boca, pero finalmente han sido el equipo que menos ha evolucionado y se han quedado estancados. Pero, además, el piloto sueco ha quedado muy retrasado respecto a su compañero de equipo, Felipe Nasr, a casi 20 puntos.

McLAREN. La temporada 2015 se avecinaba complicada debido a la llegada de Honda. Los inicios siempre son complicados, pero nadie se podía esperar que la formación de Woking luchara por la cola de la parrilla durante todo el año. Una temporada, sin lugar a dudas, tremendamente decepcionante.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
27 Dic 2015 - 15:32
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Antoniojime
26 Dic 2015 - 09:46
Interesantes las opiniones, unas encarriladas hacia un lado y otras hacia otro . El año que viene cuando cada equipo tengo una diferencia de rendimiento potencia diferente cambiara mucho esas ideologías .
Default user picture
Nonimo
26 Dic 2015 - 07:05
Genial, es decir Chapooo: ............................................................................ 1-El holandés herrante : sin palabras, espectacular, 17 años ?, tiene mucho talento. 2-El Niño de la perderá : fantástica entrada la suya en Ferrari, bravo Vettel, buen manejo. 3- Ferrari : éste es el camino, renovar, innovar y probar. Trabajo, trabajo y trabajo................... --------------------------------------------------------------- Otro día será, y pronto llegará............................ ........................................................................... 1- McLaren-Honda : hacía tiempo que no veía un trabajo tan pésimo, como carta de presentación, quién quiera, que los compre....... 2-Arakiri miyagui San, jai y come aloz, relaja el esfintelllll.............................................................. 3- Kata kata tu bokata en Mintaka, especialidad en bokstas, son la Kaña y pa caña la del peka, Arakiri de Lego. Equipo al completo, llamad al gato cosmico Doraemon y su lógica...!!!
Ferschumacher
25 Dic 2015 - 20:50
Los mios: Genial: Vettel, Verstappen, Perez (estan a la alza con muy buen manejo) Otro dia será: Mclatas Pedorronda, Raikkonnen, Alonso. (Dan pena mediocres)
Default user picture
PITXITO10
25 Dic 2015 - 20:21
PILOTOS +: Checo Pérez- Sainz - Verstapen........................ PILOTOS - : Rosberg- Kimi - Bottas................. NEGATIVO : MLH- TORO ROSSO ( caso Sainz) - NORMATIVA FIA ( que no permite la competitividad de os equipos )
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25