artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': tropiezo por duplicado

Sam
19/09/2019 10:59

Eso es al menos lo reconocido por Toto Wolff en los Grandes Premios de Bélgica e Italia, cuando a pesar de visitar el podio en ambos por partida doble, dijo lo siguiente: "Sabía que no teníamos el paquete adecuado tanto para Spa como para Monza. En realidad, el segundo y el tercer lugar fueron un par de resultados óptimos para nosotros". Evidentemente la victoria de Ferrari en esas dos carreras no satisface al equipo Mercedes, aún con la suma de una importante cantidad de puntos para el Campeonato de Constructores, pues en palabras de Wolff con "el DRS completamente abierto y en una recta larga, no podían acercarse por ningún lado", al monoplaza rojo que lideraba la carrera. Finalmente y para concluir, el responsable de la marca alemana confesaba: "Obviamente sientes que no luchas con las armas adecuadas. Pero no quiero quitarle nada a Ferrari ni a Charles. Tenían el coche más fuerte y a un joven excelente y duro. Se les debe dar todo el reconocimiento".

Precisamente del compañero del joven monegasco habló el director deportivo de la Fórmula 1, cuando dijo de manera categórica: "Vettel es claramente uno de los grandes nombres de nuestro deporte, pero en este momento difícil, realmente necesita el apoyo del equipo para recuperar la confianza que parece que le falta actualmente". Por tanto, para Ross Brawn, ese regreso en cuanto a una mejora en los resultados del alemán, es prioritario para el equipo patroneado por Mattia Binotto, no sólo en lo que queda de temporada, sino también para 2020. Como conclusión y respecto a lo demostrado por Leclerc últimamente, Brawn sentenciaba: "Es un hecho inevitable que, independientemente del piloto y de las cualidades del equipo, tu primer rival siempre será tu compañero de equipo, dado que Sebastian ya lo vivió en Red Bull en su último año allí en 2014, cuando se encontró frente a un piloto joven y veloz, como es el caso de Daniel Ricciardo".

Y volviendo a hablar del equipo de los coches plateados, visto el resultado cosechado en Monza, parece que el segundo puesto conseguido por Valteri Bottas hace que éste no pierda la moral para creer que puede seguir aspirando al título mundial de pilotos, aún con más de 60 puntos por detrás de Hamilton. "Definitivamente tengo la sensación de estar avanzando al final y siento también un gran apoyo por parte del equipo. Existe una diferencia de puntos entre Lewis y yo, pero no es imposible. Nunca se sabe lo que puede pasar en el Campeonato", explicaba el finlandés. Más tarde, seguía insistiendo en lo anterior cuando confesaba a modo de cierre lo siguiente: "Todavía puede haber oportunidades, pues no tiene sentido renunciar, dado que nos quedan aún siete Grandes Premios por disputar y pueden suceder muchas cosas, así que vamos a ir carrera a carrera. Por supuesto, es algo alentador el intentarlo y no hay ninguna duda de que puedo hacerlo".

También del cuatro veces campeón del mundo habló en fechas recientes Juan Pablo Montoya, cuando a la vista de los resultados firmados por Sebastian Vettel explicaba lo siguiente: "No creo que sea algo mental, es más bien técnico. Posiblemente no le gusta algo del coche, no se siente cómodo y comete errores. Estoy seguro de que Leclerc se ha podido adaptar mejor al monoplaza". Para el colombiano, todo pasa por comprender los motivos de esta mala racha del piloto alemán, para darle solución lo antes posible, trabajar duro y hacer algo diferente a lo visto hasta ahora. Y remontándose a su época de piloto a los mandos del MP4-20 y luego del MP4-21, Montoya concluía: "Yo tuve que cambiar la forma en que frenaba y comencé a hacer cosas distintas a las que estaba acostumbrado para ser más rápido. Así que Vettel tendrá que adaptarse, aunque llegar a ello suele ser muy difícil".

A pesar de los graves problemas económicos que atraviesan, desde una escudería con sede en Grove, su máxima responsable anunció la extensión del contrato con su actual motorista de la siguiente manera: "Hemos disfrutado de una maravillosa asociación con Mercedes-Benz en los últimos seis años, por eso estamos encantados de seguir trabajando con ellos durante otros cinco años". Seguidamente Claire Williams ensalzaba a la marca alemana como uno de los proveedores de motores más exitosos de este deporte, estando segura de que continuarán siéndolo en el futuro. A su vez Andy Cowell, como director gerente de la marca bávara, confesaba como cierre a todo lo dicho con anterioridad, que la creación de asociaciones a largo plazo ha sido un pilar clave para ellos en la era híbrida y que "Williams ha sido un socio ejemplar desde 2014, pues hemos construido sólidas relaciones humanas y técnicas que esperamos desarrollar en los próximos años".