CAMPEONES EN CRISIS

Montoya y los problemas de Vettel: "No es algo mental, es técnico"

13/09/2019 21:00

Juan Pablo Montoya afirma que el bajo rendimiento de Sebastian Vettel durante esta temporada 2019 se debe a un problema de adaptación al SF90. Al contrario que el resto de personas que han opinado sobre Vettel, el colombiano no piensa que el cuatro veces campeón del mundo haya perdido toda su confianza.

Vettel por el momento ha sido incapaz de ganar una sola carrera esta temporada. Su última victoria se remonta al GP de Bélgica de 2018. Es decir, lleva más de un año natural sin poder subirse a lo más alto del podio. Su mejor resultado en 2019 ha sido los segundos puestos que anotó en Mónaco, Canadá y Alemania. 

Pese a que Vettel no se haya subido a lo más alto del podio, Ferrari sí sabe lo que es ganar este año. Los de Maranello han anotado dos victorias de la mano de Charles Leclerc en Spa y en Monza. El piloto monegasco ha sido uno de los culpables del posible derrumbamiento de Vettel, ya que le ha derrotado en las últimas siete clasificaciones y en cinco de las últimas siete carreras. Además, también está delante suyo en la lucha por el Mundial.

Montoya se ha sumado a la cifra de personas que ha hablado sobre Vettel, pero el pensamiento del colombiano es bastante distinto al resto. Juan Pablo piensa que el alemán no se ha terminado de sentir cómodo en el monoplaza de esta temporada, ya que ha solido tener problemas con coches con poca carga aerodinámica en el pasado. El colombiano no cree que la moral de Sebastian se haya derrumbado por completo tras la llegada de Leclerc.

"Creo que no se ha terminado de adaptar al coche o que tiene problemas con los neumáticos. Leclerc se ha adaptado mejor y Vettel tiene que sufrir mucho para alcanzarle. Cuando no estás contento con el coche y tu compañero está delante tuyo, aprietas al máximo y puedes cometer errores, como ya le ha pasado. No creo que sea cuestión mental, sino cuestión táctica", ha declarado Montoya en palabras para la revista británica Autosport.

Estas últimas carreras supondrán un gran reto para el alemán, ya que deberá de cambiar su forma de trabajo si quiere alcanzar a su compañero de equipo. Montoya cree que deberá de esforzarse más que en ningún otro año para ser capaz de igualar las prestaciones de Leclerc.

"Va a tener que agachar la cabeza con el equipo y trabajar más duro que nunca. La única manera de mejorar es trabajar más duro, haciendo algo diferente a lo que está haciendo ahora. Debe estar acostumbrado a trabajar de cierta manera, pero ahora mismo no le está funcionando", ha expresado Montoya para terminar.