ADELANTAMIENTOS

Sainz: "Sin DRS habría casi cero adelantamientos en Fórmula 1"

13/09/2019 13:19

Carlos Sainz piensa que a día de hoy habría casi cero adelantamientos si los pilotos no tuvieran DRS. El español ha recalcado la importancia de este elemento del coche en la Fórmula 1 actual, aunque espera que en el futuro puedan prescindir de él.

Para esta temporada 2019 se han introducido mejoras aerodinámicas con el fin de obtener más adelantamientos. No obstante, no han sido de mucha ayuda y por ello, el DRS sigue siendo un elemento clave para que los pilotos puedan ganar posiciones en pista. 

Sainz reconoce que la Fórmula 1 actual necesita sí o sí DRS para que haya adelantamientos y con ello, más emoción, tanto dentro como fuera de la pista. El de McLaren cree que en caso de haber más avances aerodinámicos, se podría prescindir de él en un futuro, pero por el momento es algo imprescindible en el Gran Circo, según él.

"Las carreras de Fórmula 1 sin DRS hoy en día tendrían casi cero adelantamientos. Creo que el DRS por el momento es algo necesario, no podemos vivir sin él. Ojalá en el futuro no dependamos de él, pero en la Fórmula 1 actual lo necesitamos", ha comentado Sainz para el portal web Crash.net.

Liberty Media sigue pensando en los cambios que deberán introducir para lograr esa igualdad que tanto anhelan desde hace tiempo. Mientras tanto, no ven posible despedirse del DRS para 2021.

Sainz está a favor de todas las decisiones que están tomando para poder vivir de nuevo igualdad entre todas las escuderías. El español piensa que hacer cambios es una buena idea, pero no sabe exactamente cuánto ayudarán a mejorar el espectáculo todas las variaciones que se introducirán en 2021.

"Creo que las cosas van a cambiar, pero el panorama general de la Fórmula 1 seguirá siendo el mismo. Estoy seguro de que la FOM ha sido la que ha propuesto el reglamento aerodinámico y el tope presupuestario. Me gustaría tenerlos ya en 2020, pero a ver si mejora definitivamente o no este deporte, habrá que ver cómo va todo", ha insistido.

"Por el momento la Fórmula 1 y la FOM están muy convencidos de que todo mejorará y no tenemos más remedio que creer en eso y confiar en ellos. Han investigado mucho y han hecho mucho trabajo, creo que van por el buen camino. Eso sí, no sé cuánto se mejorará con estos cambios", ha expresado Sainz para terminar.