OFICIAL

Williams renueva con Mercedes: usarán sus motores hasta 2025

13/09/2019 12:24

Williams ha ampliado el contrato con Mercedes para que estos les suministren las unidades de potencia. La fecha de vencimiento del acuerdo es ahora el año 2025, lo que supone un aumento de cinco años, dado que el contrato que habían firmado anteriormente expiraba a finales de la próxima temporada.

La unión entre Williams y Mercedes comenzó en el año 2014 con la era híbrida y el paso de los motores V8 a los V6. Los resultados obtenidos durante este tiempo han sido satisfactorios, por lo que ambas partes han acordado prolongar el contrato que tenían firmado hasta finales de la próxima temporada. Así, los de Grove seguirán propulsados por los motores fabricados en Brixworth hasta que termine 2025.

Williams seguirá fabricando su propia caja de cambios. La jefa de los de Grove, Claire Williams, ha destacado los éxitos que su suministrador de unidades de potencia ha cosechado en las últimas temporadas y la buena relación que se ha creado entre ambos.

"Hemos disfrutado de una asociación maravillosa con Mercedes-Benz en los últimos seis años, por lo que estamos encantados de continuar trabajando con ellos durante otros cinco años a partir de 2021. Mercedes-Benz ha sido uno de los proveedores de motores más exitosos del deporte y creemos que continuarán teniendo un paquete de motores extremadamente competitivo en el futuro", ha apuntado Claire.

"En el tiempo que hemos pasado con ellos, se han convertido en verdaderos amigos del equipo y esperamos trabajar con el departamento de motores de Mercedes en el futuro", ha añadido Williams.

Andy Cowell, director general del departamento de motores de Mercedes, ha hecho hincapié en la relación duradera que han podido establecer con Williams y con el resto de escuderías a las que les han suministrado motores en esta era híbrida.

"La creación de asociaciones a largo plazo ha sido un pilar clave de nuestra estrategia en la era híbrida en la Fórmula 1. Williams ha sido un socio ejemplar desde que comenzamos a trabajar juntos antes de la temporada 2014 y hemos disfrutado de varios momentos destacados durante esos años", ha explicado.

Por su parte, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, se ha referido a la gran historia de Williams en la categoría reina y a los momentos complicados que han atravesado en las últimas temporadas. Además, ha augurado un buen futuro a los de Grove con la nueva normativa que entrará en vigor en 2021.

"Williams es una de las marcas icónicas en la Fórmula 1 y nosotros, en Mercedes, estamos orgullosos de contar con ellos como parte de nuestra familia en el automovilismo. Han pasado por algunos tiempos difíciles recientemente, pero eso solo ha servido para demostrar su resistencia y fuerza mientras luchan por volver a donde les corresponde", ha indicado Wolff.

"Estoy seguro de que las perspectivas de los equipos independientes son brillantes con la nueva normativa económica, que se introducirá a partir de 2021 y estamos encantados de continuar nuestra asociación con Williams en esa nueva era de nuestro deporte", ha expresado Wolff para terminar.