GRUPO DE ESTRATEGIA

La F1 descarta los repostajes y las dos paradas obligatorias para 2021

13/09/2019 12:09

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 ha decidido, en su última reunión, en contra del regreso de los repostajes y de hacer obligatorias las dos paradas por carrera.

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se ha reunido para progresar sobre la configuración de la normativa de 2021. Las principales conclusiones a las que se ha llegado en este encuentro, que ha sido constructivo, han sido el descarte del regreso de los repostajes y el de la introducción de las dos paradas obligatorias por carrera, según revela el portal web Race Fans.

Los pilotos y el presidente de la FIA, Jean Todt, habían planteado el regreso de los repostajes como una vía para reducir el peso de los coches , uno de los problemas de la Fórmula 1 actual. Sin embargo, el hecho de que los repostajes puedan encarecer el deporte y hacer las carreras más predecibles se han presentado como claros argumentos en contra, por lo que se ha desestimado esta vía.

Tampoco se ha planteado una solución alternativa para reducir el peso de los coches, así que parece que este tema no se resolverá para 2021. Por otro lado, la idea de las dos paradas obligatorias por carrera tampoco ha tenido la acogida suficiente como para salir adelante. Respecto al tema de la prohibición de las mantas térmicas, aunque la FIA y la FOM están convencidas, los equipos no están seguros de que sea lo mejor.

El Grupo de Estrategia se volverá a reunir a principios del mes de octubre antes del voto electrónico del Consejo Mundial de los Deportes de Motor para aprobar las reglas de 2021, algo que se debe hacer antes del 31 de octubre. 

Otro de los asuntos que se han tratado en la reunión de esta semana han sido el poder de veto de Ferrari y las dudas de la Scuderia sobre la estandarización de piezas.