DESARROLLO

Racing Point llevará una gran actualización a Singapur

Sergi Alejandro Campos

13/09/2019 08:15

Racing Point ha confirmado que planean llevar una actualización importante para su coche en la próxima cita del Mundial, el Gran Premio de Singapur. Con ella esperan volver a estar al frente de la clase media.

El paso atrás dado por Racing Point, anteriormente Force India, este año es notable. Otros equipos como McLaren, Renault, y en ocasiones Toro Rosso y Alfa Romeo, han estado de forma constante delante de ellos. Las carencias aerodinámicas del RP19 se han hecho patentes carrera tras carrera. No obstante, en las dos últimas pruebas, en Bélgica e Italia, han demostrado su potencial.

Es por ello que en el equipo rosa quiere aprovechar esta racha y seguir lanzados con el nuevo paquete de mejoras que van a introducir en Singapur. Con estas novedades, en Racing Point aspiran a liderar la clase media.

"Esperábamos ser rápidos en Spa y lo fuimos. Esperábamos ir bien en Monza y así fue. También esperamos ir bien en Singapur, ya que tenemos un as bajo la manga. Vamos a llevar una gran actualización", ha confirmado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Una vez la hayamos introducido, vamos a intentar aprender el máximo de ella, ajustar los reglajes y volver a liderar la clase media, que es donde solíamos estar; más bien, donde pertenecemos", ha añadido.

Sergio Pérez, piloto de la escudería británica, confía en este paso adelante que esperan dar. "Hemos progresado, me ilusionan los objetivos que tiene el equipo para el final de la temporada. Quiero estar entre los cuatro mejores equipos al acabar el año".

No obstante, Pérez mantiene los pies en el suelo y avisa de la mejora mínima que necesitan para alcanzar esa meta. "Creo que un paso adelante de unas tres décimas sería suficiente. Eso sí, teniendo en cuenta que el resto de equipos no mejoran tanto como nosotros", ha apuntado para terminar.

Racing Point está séptimo en el Campeonato de Constructores con 46 puntos. Su objetivo, la cuarta plaza que actualmente ocupa McLaren, está a 37 puntos de diferencia.