artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': solvencia demostrada

Sam
16/01/2020 10:35

Es la que viene desarrollando Valtteri Bottas como piloto del equipo Mercedes desde hace ya varias temporadas, aunque una tras otra no hagan más que surgirle posibles sustitutos, y el finlandés deba lidiar con una evidente presión cara a ganarse la renovación para el siguiente año. "Es mi objetivo claro está. Disfruto mucho trabajando para este equipo, así que voy a intentarlo de nuevo", explicaba Bottas, mientras añadía que siempre es un reto que le lleva a aprovechar todas las oportunidades que pueda tener a su alcance. "Mi objetivo es que sea una decisión obvia para el equipo y espero más de un año de contrato. Ahora de todo eso, es el momento de rendir bien hasta que empiecen las conversaciones. Forma parte de la Fórmula 1 y del deporte, así que tan solo debo seguir haciendo mi trabajo como hasta ahora, seguir disfrutando y obteniendo buenos resultados", finalizaba confesando Valtteri.

 

Precisamente de uno de esos posibles candidatos al puesto de Bottas, concretamente para la temporada 2020 y que finalmente ha quedado fuera de la esfera de Mercedes, habló Toto Wolff cuando explicaba la decisión tomada con Esteban Ocon en estor términos: "Ponerlo junto Hamilton, que lleva con nosotros desde hace siete años y que está en la cima de su carrera, no habría sido bueno para él, especialmente después de un año libre sin estar en pista". Y es que para el responsable de los de Brackley, eso hubiera sido excesivo para un piloto tan joven, un serio riesgo para el progreso de su carrera. Por tanto para Wolff, la decisión de mantener a su dupla es la correcta cuando finalizaba confesando: "Estoy realmente orgulloso de que a lo largo de los años siempre hayamos logrado que nuestros pilotos respalden el objetivo de Mercedes, que es el de convertirse en uno de los equipos deportivos más exitosos del mundo".

La escudería Red Bull Racing anunció recientemente la continuidad de su piloto estrella al menos hasta la temporada 2023 incluida. "Estoy muy feliz de haber ampliado mi asociación con el equipo. Creyeron en mí y me dieron la oportunidad de comenzar en la Fórmula 1, por lo que siempre he estado muy agradecido", comentaba Max Verstappen, quien a continuación admitía que con el paso de los años, siente una mayor cercanía a todo importante grupo de personas que le rodea. Además la llegada de Honda ha supuesto un gran paso adelante según reconocía el holandés. Finalmente Christian Horner confesaba lo siguiente: "Es una noticia fantástica el haber extendido nuestro acuerdo con Max. Con el desafío de la regulación de 2021, los cambios en el horizonte serán clave en muchas áreas. Él ha demostrado lo valioso que es para el equipo, por lo que estamos encantados de haber ampliado nuestra relación".

Resulta que antes de que se confirmase la noticia anterior, Helmut Marko tuvo que reconocer posteriormente a la misma lo siguiente: "Pasé las vacaciones estando muy pendiente de ese contrato, pues estaba muy preocupado por perder a Max al pensar que pudiera fichar por Mercedes o por otro equipo en 2021". A continuación el asesor de Red Bull, no entraba en las cifras que se han manejado, aunque confesaba que desde luego no son nada baratas, pasando Verstappen a ser uno de los pilotos mejor pagados, pero que esta renovación era clave para el equipo con sede en Milton Keynes. Como cierre y puestos a hablar de la prórroga del contrato con su motorista más allá de 2021, Marko concluía diciendo: "Habrá conversaciones con Honda muy pronto. Solo estoy esperando una cita para poder volar a Japón. Max ya ha visto el nuevo coche y valora mucho la continuidad del proyecto como deseo común".

George Russell enumeraba una amplia lista de cosas, a las que una piloto debe de ceñirse para poder aspirar a llegar a la F1, entre ellas temas importantes como los estudios o el asumir grandes sacrificios a nivel personal: "Todos dejamos la escuela muy pronto, no salimos de fiesta, por ejemplo, pero no pensamos que estemos haciendo algo especial. Simplemente pensamos que esto es lo que hay que hacer para llegar a ser un piloto, para poder alcanzar los máximos objetivos". A continuación el británico insistía en que los que han competido con el, mantienen una dura pugna para intentar obtener un volante en la máxima especialidad del deporte motor. "El saber que tienes el nivel para hacer un buen trabajo, contra rivales que llevan aquí cinco o diez años, causa una gran sensación, y creo que haber competido contra algunos desde que éramos muy jóvenes, nos ha empujado mutuamente", zanjaba finalmente el de Williams.