artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': parece que tienen aún más

Sam
11/07/2019 09:50

Eso es al menos lo que explicaba en tono relajado Toyoharu Tanabe, cuando afirmaba que no quisieron exprimir al máximo su unidad de potencia en el último Gran Premio celebrado en Austria, debido fundamentalmente a los dígitos que marcaron los termómetros en la zona esos días. Es por ello que el director técnico de Honda confesaba: "Las altas temperaturas nos obligaron a ahorrar rendimiento en la unidad de potencia, aunque tratamos de extraer la mayor cantidad de energía posible". El nipón, no obstante, con este contratiempo, no esperaba que fueran tan competitivos por lo que se mostraba sorprendido. "Este resultado da ánimos a los miembros de nuestro equipo de desarrollo, pues desde el comienzo de la temporada hemos visto una brecha significativa con Ferrari y Mercedes, lo que significa que debemos continuar con nuestros esfuerzos y seguir con el trabajo duro", admitía Tanabe.

Si por el lado del equipo Honda, como es lógico, todo era felicidad y regocijo, por el de Mercedes, tras lo visto en Red Bull Ring, las caras tornaban en cierto grado de asombro, después de sumar carrera tras carrera victorias y grandes resultados. Toto Wolff enseguida citó como causa principal de no lograr unas mejores prestaciones problemas de refrigeración al comentar: "Sabíamos que era nuestro talón de Aquiles, pues hemos sufrido con este problema desde comienzos de la temporada". Más tarde, admitía que trabajaron para mitigar la pérdida de rendimiento, pero no pudieron defenderse ni atacar como suelen hacerlo habitualmente. Finalmente y en tono jocoso indicaban que sólo les quedaba "quitar todo el chasis" como última solución a sus problemas, algo que no hubiera gustado a sus patrocinadores, que durante la cita austriaca "esperaban ser al menos segundos y cuartos, no terceros y quintos".

Dado que un equipo como Ferrari acumula, durante la temporada, gran cantidad de rumorología sobre posibles cambios de alineación en su dupla para años venideros, Mattia Binotto fue contundente hace unos días al afirmar: "Tenemos dos pilotos, con contratos vigentes y estamos muy contentos de ellos". Acto seguido el italiano apuntalaba el tema con lo siguiente: "La próxima temporada nuestra alineación está cerrada y no hay razones por las que debamos cambiarla". Luego y al volver a pensar en lo sucedido con el joven Leclerc en el GP de Austria, Binotto confesaba que el monegasco lamentaba el resultado después de una excelente clasificación, una gran salida y unas primeras vueltas en las que controló la carrera. "Creo que simplemente mira hacia las próximas citas como un nuevo desafío. Está muy hambriento, por lo que estoy seguro de que, tarde o temprano, llegará su momento", concluía el responsable jefe de la Scuderia.

Mientras tanto, desde el principal rival de los de Maranello ven que el progreso de estos en la actual temporada es muy importante, como vino a reseñar Wolff con la siguiente afirmación: "Claramente Ferrari tiene el mejor motor de la parrilla, no hay duda de ello, pues han mejorado su rendimiento de manera impresionante". Seguidamente el austriaco apuntaba que ellos posiblemente han sido algo más conservadores respecto a su propulsor, al priorizar la fiabilidad, pero que ahora deberán encontrar algo más de rendimiento. Precisamente este aspecto pudo pasarles factura en la última carrera, por lo que como punto final a su reflexión Wolff comentaba: "Es por eso que siempre me aseguré de que estuviéramos contentos con nuestras ocho victorias porque eso puede cambiar fácilmente, así que todos intentamos obtener el máximo de rendimiento aunque, con una normativa tan exhaustiva, resulta bastante difícil".

Después de que Daniel Ricciardo citase a un equipo con sede en Woking, como buen punto de referencia en el que fijarse para lograr un avance significativo en su escudería, ahora es Frédéric Vasseur el que vino a declarar: "Creo que hemos dado un buen paso adelante en las últimas carreras, pero tenemos que mejorar un poco el ritmo para poder luchar con los McLaren, que será nuestro próximo objetivo". Evidentemente el jefe de Alfa Romeo fija como meta la cuarta plaza del Mundial de Constructores y asegura contar para ello con buenas noticias desde la fábrica, que se plasmarán en el coche a lo largo del calendario, aunque no será nada fácil dados los 30 puntos de ventaja a favor de McLaren. "Tenemos un paquete para Silverstone y alguna que otra actualización para Alemania y Hungría, pero tenemos que ser realistas, todos tratan de evolucionar y ellos también traerán algo", apostillaba Vasseur.